Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de mayo de 2013

Murió Le métèque: George Moustaki

George Moustaki fue el embajador de la "chanson" francesa

El músico, que compuso temas a Edith Piaf y Dalida, falleció ayer

imageRotate
El músico canceló en 2009 una gira por enfermedad pulmonar EFE
  1. Georges Moustaki - Le Meteque - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=tEQvRXRtIlg
    12/11/2010 - Subido por Singing The Blues (passed away on 9-9-2012, RIP)
    Georges Moustaki - Le Meteque. draadnagel01·611 videos. SubscribeSubscribedUnsubscribe 1,993. 471 ...
EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:00 AM
París.- Nunca quiso someterse a las modas musicales, el buzuki, la flauta y la guitarra le bastaban para componer sus canciones. Mantuvo su poblada barba, incluso cuando entre los hombres se llevaba el afeitado más apurado. Pero el cantautor francés Georges Moustaki que fue fiel a sí mismo en numerosos aspectos, falleció ayer a los 79 años en la ciudad de Niza. 

Con Le métèque (palabra despectiva que se usa en francés para designar a un extranjero) dio el salto a la fama en 1969, después de que en los años 50 llegara a Francia junto a su familia. El insulto y la discriminación hablan también de las propias experiencias de Moustaki como inmigrante en París. "Con mi hocico de extranjero/de judío errante/ de pastor griego", cantaba en Le métèque

Como poeta crítico con su tiempo, sus canciones abordaban los prejuicios de la época. Famosos fueron también sus temas Ma Liberté Ma Solitude, que lo convirtieron en uno de los grandes embajadores de la chanson francesa. 

Varios artistas de renombre se sirvieron de las letras y composiciones supuestamente triviales de Moustaki. Escribió para Dalida e Yves Montand, trabajó para Juliette Gréco y Françoise Hardy, pero hubo sobre todo una artista que lo marcó profundamente: Edith Piaf. En 1959 escribió para ella Milord, que se convirtió en un clásico internacional. Ambos tuvieron un affaire durante aproximadamente un año. 

El cantautor que tuvo que ganarse a pulso la fama nació en Alejandría (Egipto) como Giuseppe Mustacchi en 1934, en el seno de una familia griega. Al mudarse a París conoció a numerosos artistas en el barrio parisino de Saint Germain des Prés, entre ellos Georges Brassens. En su honor, se cambió el nombre.

Moustaki, quien obtuvo la ciudadanía francesa en 1985, canceló en 2009 por una enfermedad pulmonar. 

De sus incursiones en español queda para el recuerdo su dúo Muertos de amor,con Ángela Molina, o sus colaboraciones con la catalana Marina Rossell, que en 2011 le dedicó el disco homenaje Marina Rossell canta Moustaki. 

  1. Edith Piaf - Milord - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=_Iwh0gUnfew
    17/11/2007 - Subido por puntildwbsvk
    Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like puntildwbsvk's ...

No hay comentarios: