Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de mayo de 2013

Fidel Castro y su triste derrumbe, pues de ser homenajeado y alternar con Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Gabriel García Márquez entre tantos intelectuales del mundo que celebraban su "Revolución"...hoy se esconde tras un Mario Silva...


JESÚS LE DIJO: “DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS 

MUERTOS; Y TÚ VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS” (Lucas 9:60)


En Demian se hace presente por vez primera el tema recurrente de la polaridad, que será una constante de su obra, incluyendo Siddhartha. Tampoco deben omitirse las huellas o la impronta de la formación religiosa del autor, cosa que se percibe en las muy frecuentes referencias a la Biblia. Todo esto no era más que un reflejo de la educación firmemente cristiana que Hesse había recibido en su infancia. La obra trata la dialéctica entre "bien" y "mal", el inconsciente, los instintos y la cultura. Emil Sinclair: Emil o Émile es el protagonista de la historia; un joven confundido y abrumado por los cambios de la adolescencia que se debate por dos mundos antagónicos que él mismo define como el "Mundo de la Luz" y el "Mundo Oscuro". Sinclair, durante el comienzo de la historia, vive en el "Mundo de la Luz", pero a medida que avanza el relato, y conoce a Max Demian, se introduce de lleno en el "Mundo Oscuro" desencadenando los sucesos que se cuentan a lo largo de la novela en su Interior tanto como en el Mundo Exterior.


Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina). Fue publicada en dos partes: Faust: der Tragödie erster Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia) y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto: Segunda parte de la tragedia). Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.1
La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicación en 1808 fue seguida de una edición revisada en18281829, que sería la última editada por el propio autor. Previamente, había aparecido una versión parcial en 1790 titulada Fausto, un fragmento. Las primeras versiones de la obra, conocidas como el Urfaust, fueron elaboradas entre 1772 y 1775; sin embargo, los detalles de esa elaboración no están enteramente claros.
Goethe terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la Primera parte, el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como lapsicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo póstumamente en 1832.
A lo largo de la obra podemos apreciar que Goethe intenta resaltar las características puramente humanas (como lo son los sentimientos, las emociones y las pasiones). En la primera parte de la obra si bien éstas se presentaban como una liberación para el personaje de Fausto, también iban de la mano con las obras de Mefistófeles, que tenían un carácter de maléficas. Todo aquello que Fausto decidía sin detenerse a meditarlo friamente, o en las ocasiones en las que respondía a la pasión pura, se entiende que la mano de Mefistófeles estaba detrás, garantizando que Fausto lo haga. Lo esencialmente humano va, en la obra, de la mano del mal como si estuvieran incluidos en la misma categoría, como si uno alimentara al otro y viceversa. Pareciera que aquellas cosas pasionales que mueven al ser humano se encuentran en el limbo entre lo bueno y lo malo, que son amorales, neutras, durante la obra el mal motiva la mayoría de ellas sin embargo al final de la obra son estas mismas acciones (representadas en el amor por Margarita) las que permiten que Fausto escape al pacto, es decir, son estas mismas pasiones las que terminan de lado del bien.

Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.1Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida comoFirst Folio.
Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pasajes podrían ser adiciones posteriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra La bruja (The witch) tiene múltiples afinidades con Macbeth
  • Ambición y traición. Temas estrechamente relacionados. Macbeth puede verse como una advertencia acerca de los peligros que entraña la ambición. La ambición es el rasgo principal del carácter de Macbeth y de Lady Macbeth, y la causa de su ruina. Aparece por primera vez cuando, a comienzos del acto II, Macbeth asesina a su rey, al que debe lealtad y que acaba además de recompensarle con un título; y se reitera cuando ordena matar a su amigo Banquo, en el acto III. Antes de eso, el tema de la traición había aparecido ya tras la profecía, en el acto III.
Macbeth viendo el espectro de Banquo porThéodore Chassériau.
  • Visiones y el sentimiento de culpa. A lo largo de la obra, Macbeth y su esposa sufren varias visiones. En la escena primera del segundo acto, poco antes de asesinar a Duncan, Macbeth cree ver un puñal ensangrentado flotando ante sí. Más adelante, en la escena primera del quinto acto, Lady Macbeth, sonámbula, ve en sus manos manchas de sangre que no consigue lavar, imagen con la que se muestran sus remordimientos por su responsabilidad en el asesinato de Duncan. Una tercera visión —aunque no está claro si se trata de una alucinación de Macbeth, atormentado por su conciencia culpable, o de la aparición sobrenatural de un fantasma— es el espectro de Banquo que se presenta en el banquete (acto III, escena IV).

Mario Silva se despidió de su programa por "razones de salud"

Advirtió que la grabación presentada por diputados de oposición pudo ser montada con fragmentos de audio de las emisiones de su programa que está por cumplir nueve años al aire a través de la estatal Venezolana de Televisión. El presentador se despidió de la audiencia de su programa de manera indefinida argumentando razones de salud.

imageRotate
El conductor de La Hojilla dijo que se ponía a derecho para que lo investigaran (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  01:51 AM
Caracas.- El conductor del programa de televisión "La Hojilla", Mario Silva, rechazó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por diputados de la oposición al presentar una supuesta grabación de una conversación entre él y el teniente coronel Aramis Palacios, miembro del G2 cubano y aseguró que se pone a la orden de la justicia para que hagan las investigaciones pertinentes.

"He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república, me pongo a derecho de la justicia para que me investiguen", dijo Silva en un comunicado grabado previamente y presentado durante la transmisión en vivo de su programa este lunes.

Silva advirtió que la grabación pudo ser montada con fragmentos de audio de las emisiones de su programa que está por cumplir nueve años al aire a través de la estatal Venezolana de Televisión.

"La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla", afirmó.

"Rechazo categóricamente el montaje realizado por Ismael García. Jamás, nunca me verán en la acera de enfrente. Una vez más la derecha arremete contra el pueblo cubano que solo nos trajo salud, educación, deporte y mucha dignidad", dijo Silva.

El presentador se despidió de la audiencia de su programa de manera indefinida argumentando razones de salud.

No hay comentarios: