Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de mayo de 2013

El hebefrénico Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gerente juvenil y preparado Lorenzo Mendoza de Empresas Polar. La estética nos presenta un "pequeño burgués" como lo definía Vladimir Lenin contra un eternamente joven y capaz miembro de la supuesta odiada "burguesía" que dicen detestar los chavistas...¿Quién tiene el físico del burgués anquilosado?...No hay que ser observador agudo para observarlo



Romanos 9:17

La Biblia de las Américas (LBLA)
17 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.




www.el-carabobeno.com

Hebefrenia:(Del griego ebe, pubertady phren, inteligencia). (Kahlbaum). Trastornos mentales que sobrevienen en el momento de la pubertad, que empiezan por una tendencia a la melancolía, con vagas ideas ambiciosas o de persecución, con movimientos de cólera y de violencia, y que conducen a la demencia. Ciertos autores consideran la hebefrenia como un síndrome que se observa en la demencia precoz y se prolonga cuando no se acepta la condición de limitación y se quiere disfrazar entre gritos y mantenerse detenido en el tiempo, queriendo ser el disfraz de lo que se dice odiar.Forma de esquizofrenia que se caracteriza por su aparición precoz (entre los 15 y los 25 años) y un comienzo insidioso y lento, en la que los trastornos afectivos son importantes, las ideas delirantes y las alucinaciones son transitorias y fragmentadas y es frecuente el comportamiento irresponsable e imprevisible y los manierismos. La afectividad es superficial e inadecuada y se acompaña, con frecuencia, de risas insulsas o sonrisas absortas, como de satisfacción de sí mismo. El pensamiento aparece desorganizado, el lenguaje es divagatorio e incoherente, y hay una tendencia a permanecer solitario. Tiene un mal pronóstico a causa de la rápida aparición de los síntomas negativos, en especial del embotamiento afectivo y de la abulia.


NICOLAS MADURO MOROS
Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas y creció en la parroquia popular de El Valle. Estudiaba  secundaria en el Liceo Avalos.


Desde los 12 años Maduro militaba en la organización de izquierda llamada Ruptura.16 Durante su juventud Nicolás Maduro fue bajista de un grupo de Rock llamado "Enigma" 17 y práctico el béisbol jugando como tercera base. A la vez participó en diversas organizaciones políticas y sociales.militó como líder estudiantil enmovimientos maoístas, aunque nunca llegó a sacarse el bachiller. Según contaban algunos de sus compañeros de clase en el liceo El Valle de Caracas en el diario Últimas Noticias de Venezuela, Maduro "era el que menos pensábamos que se dedicaría a la política" porque "no se lo tomaba en serio". Tal y como también recoge el diario La informaciónlas mismas fuentes comentaron a ese diario que su actividad como jugador aficionado de baseball y su estatura lo condujeron a probar suerte como guardaespaldas, formando parte del equipo de protección de personajes como José Vicente Rangel o Pablo Milanés.
Poco después consiguió un empleo como chófer de autobús en el servicio de Metro de Caracas. Empleo que mantuvo durante 10 años. Él mismo creó y lideró el sindicato de la compañía. Según se desvela en un artículo publicado en el periódico local El Nuevo Día, Maduro "tuvo el mayor récord de ausenciasal trabajo, justificadas con las ventajas del fuero sindical y con un supuesto padecimiento de asma". También batió el récord de chófer "que más unidades del Metrobús ha chocado en la historia de la empresa".
Según el excapitán de Navío de la Armada venezolana Bernardo Jurado, ahora opositor al régimen chavista y analista, contaba en un programa de televisión que Maduro entró "en una complicidad irregular" con su esposa, Cilia Flores –entonces secretaria segunda en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas- y quien fuera alcalde de Caracas y comandante del grupo Z –un grupo especial de la policía- F. Bernal "para asaltar bancos y planificar el asalto al metro". Unas actividades encaminadas a la financiación, siempre según Bernardo Jurado, del "Movimiento Bolivariano Revolucionario 200".
En una columna publicada por Carlos Alberto Montaner, periodista, escritor y político cubano, relató nueva información que había adquirido sobre Nicolás Maduro, candidato presidencial de Venezuela. Señala que un ex agente cubano de inteligencia, que se hace llamar "Hernando", reveló un importante dato sobre las relaciones entre Maduro y el gobierno de los hermanos Castro.
Según el ex agente cubano, Maduro estudió en la escuela superior del Partido Comunista de Cuba, desde finales de la década de los 80. Indicó que "Nicolas Maduro es el alumno aventajado de Raúl Castro (...) y de Fidel Castro" y que tiene "una formación marxista definida". Lo calificó de "subversivo profesional". Añadió que  "en el departamento de América conocíamos primero a Maduro que a Chávez".
Durante una reciente conferencia sobre Cuba y Venezuela, Montaner comentó sobre el tema, señalando que tras el golpe de Estado a Hugo Chávez en 2002 y la ayuda de Fidel Castro, el presidente venezolano dependía en gran medida de los consejos de los hermanos Castro. También dice que según las declaraciones de "Hernando", quedaría claro que Cuba estaría "dedicado a mantener a Maduro en el poder":Fue en aquella época cuando Maduro conoce a Hugo Chávez, que estaba preso por el intento de golpe de estado de 1992. El actual presidente fue activista y peleó por la liberación de Chávez de la Cárcel de Yare.
Maduro formó parte entre 1994 y 1997 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Más adelante fue cofundador del movimiento V República. En 1999 participó en la redacción de la Constitución y fue elegido diputado del Congreso de la República en 2000. También ocupó puestos como la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social Integral y presidente de la Asamblea Nacional –presidencia que le entregó su esposa, Cilia Flores, quien ostentó la presidencia de la Asamblea hasta ese momento-. En 2006 fue nombrado canciller –ministro de Asuntos Exteriores-, a pesar de su escasa formación en relaciones internacionales, según numerosos analistas.
Curiosamente, según analistas como Bernardo Jurado, estos ascensos constantes de Maduro y su gran cercanía a Chávez lo han convertido en una auténtica agencia de colocación familiar. Estos analistas sostienen que ya son varias las decenas de familiares cercanos y lejanos de Maduro que han accedido a puestos de relevancia dentro de la administración venezolana.
Pese a que nunca eclipsó al caudillo, Maduro tuvo algunos episodios reseñables en su carrera como ministro de Exteriores –canciller- de Venezuela. Una de las más memorables sucedía en 2007. Mientras su jefe llamaba "burro" o "Mr. Danger" al entonces presidente de EEUU, George Bush, él discutía en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la secretaria de Estado norteamericana de entonces, Condoleeza Rice a quien le mostró su enfado después de que Rice hiciera un breve pero directo discurso en defensa de la libertad de prensa y la democracia en América latina y señalara directamente al pueblo de Venezuela.
Ahora, el exlíder maoísta, exguitarrista, exlíder sindical, exchófer y hombre de absoluta confianza del fallecido Hugo Chávez, ha sido investido presidente de la República Bolivariana de Venezuela. De momento, ha prometido "mano dura", y es que Venezuela ahora, está en sus manos.



Maduro a Lorenzo Mendoza: “Tú a producir y yo a gobernar, y todo el apoyo que necesites lo tendrás” 

Publicado el 16 de may de 2013 3:49 pm |


Foto: Prensa Miraflores
(Caracas, 16 de mayo. Noticias24) - El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que su gobierno le ofrecerá todo el apoyo que necesite para producir alimentos.
“Yo me reuní con el de la Polar, dueño de la Polar, Lorenzo Mendoza. Publicamente él dijo sus cosas y yo también dije mis cosas. Ya en privado le dije ‘ya tu dijiste lo que dijiste y yo dije lo que iba a decir, ahora vamos a trabajar’. Él se comprometió y yo me comprometí, bueno, vamos a trabajar. Tú a producir y yo a gobernar, y todo el apoyo que necesites, estamos listos para apoyarte también”,dijo en medio de un acto televisado desde el estado Barinas
.

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez (Caracas,Venezuela, 5 de octubre de 1965) nace en Caracas en 1965, es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan MIT Sloan School of Management del MIT; está casado con María Alexandra Pulido y tiene seis hijos: Maria Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristobal, Santiago y Sofia.

Como debe ser el ejecutivo de alto rendimiento hoy día.

Las empresas dentro de sus propósitos buscan crecer cada día y esto solo se obtiene mejorando procesos y siendo mas eficiente su organización, por eso es que se han visto en la necesidad de buscar lideres capaces de hacer ese volcamiento al éxito de la empresa, haciéndola más eficiente y por ende más productiva, para alcanzar y superar sus metas trazadas, y es así como entre del porqué este liderazgo debe ser realizado por una persona de alto rendimiento, que cumpla con ciertas características especiales y diferentes para obtener este éxito anhelado.
El alto rendimiento, debe ser catalogado como un arte, donde la misma vida  de éxito se da de acuerdo  a las decisiones que tomemos, estas deben ser tomadas con el corazón, siendo centrados, analíticos, para mostrar la clase de persona que se es realmente; cada uno es libre de elegir, pero las decisiones que tome hoy, determinara lo que tendrá, será y hará en el mañana, porque cada elección que hacemos, sea buena o mala, ¡trae consecuencias!
Un buen gerente, ejecutivo de alto desempeño debe tener gran capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, dinamismo, objetivos claros, debe ser proactivo, receptivo al aprendizaje y mejora en su formación personal y profesional, debe demostrar  experiencia o que hace y va a hacer, seguridad y certeza.
Entre las características del liderazgo, destacan: la capacidad de guiar a través del ejemplo, algún talento o habilidad específica relacionados con la tarea en cuestión, el impulso emprendedor, el carisma, el espíritu de servicio, la orientación clara hacia un objetivo o misión, el optimismo, la capacidad para delegar y motivar, y el auto conocimiento necesario de tal manera de ser capaz de conocer a los demás.
Los líderes se distinguen por ser carismáticos, visionarios, estrategas, con un talento especial  de comunicar sus ideas, siendo claro, preciso y conciso, cada líder debe tener claro sus fortalezas y debilidades, esto dará integralidad a su ser, desarrollando sus capacidades personales y profesionales, lo que dará éxito, mayor productividad y resultados a la organización.
Como buen ejecutivo es importante tener la capacidad de identificar lo bueno de los demás y así usarlo en beneficio de la mejora de la productividad y crecimiento de la organización, también los ejecutivos destacados formulan preguntas de las que ya conocen las respuestas con el fin de entender la perspectiva del empleado.
Una gerencia eficiente es medida por su capacidad para dirigir a su personal con el fin de obtener la máxima productividad y los mayores beneficios para todos; haciendo que cada miembro del equipo de lo mejor de sí; y dentro de las características principales de esa gerencia es importante ser muy  sutil,  delicado, oportuno y concreto en el momento de hacer recomendaciones  a este personal del equipo, con el fin de no importunarlo, para que el entienda que lo que debe mejorar es el trabajo, la motivación también es un punto base para la mejora de los procesos de optimización de la empresa, el halago y el reconocimiento son muy importantes para obtención de lo antes mencionado.
En cuanto a la motivación, hay diferentes  tipos de hacerlo, tal como lo es la motivación por el miedo;  donde se dice que es efectiva para mantener a los trabajadores a raya, hacerlos que trabajen en equipo y para hacerlos cooperar o incluso ponerse al servicio de sus superiores, pero los resultados son temporales.
Esta también la motivación por incentivos,  aquí es poner a trabajar a los empleados de una forma ligera y ofreciéndoles algún incentivo del cual ellos piensan que si sale adelante el trabajo lo lograran obtener.
Otra mas es la motivación por el crecimiento o por el cambio: esta habla de modificar la manera de pensar, la capacidad y la motivación del trabajador, es darle razones para que haga lo que nosotros y el quiere hacer.
Y teniendo en cuenta estos tipos de motivación, el ejecutivo debe evaluar el tipo de trabajo, el tipo de empleado para determinar que motivación es la que este necesita, y así cumplir con lo establecido dentro de la organización.
Es importante como buen líder hacer ver a su grupo de trabajo, que se tiene control sobre todos los aspectos dentro de la organización, si bien es cierto como gerente se debe conocer cómo funciona cada uno de los roles de la organización, no hay que hacerlos porque para eso están a los empleados, ellos deben saber y entender que como gerente, se sabe que es lo que ellos están realizando, así se mejorara la imagen perfecta de los altos ejecutivos en cuanto a rendimiento y productividad.

No hay comentarios: