Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de mayo de 2013

"Kico" Bautista denunció "censura"...Globovisión confirmó que Pedro Luis Flores y Carla Angola se van del canal


ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 28 de mayo de 2013 

A la vida no la detiene nadie y menos a nosotros, que tenemos compromiso con este país, lo amamos y somos periodistas". Esta fue una de las frases que dijo Francisco "Kico" Bautista, quien en un encuentro con medios de comunicación, denunció "censura" por parte de la nueva junta directiva de Globovisión, canal que lo sacó del aire este fin de semana.

El productor del programa Buenas Noches enumeró algunos de los rasgos de la nueva línea editorial del canal: "La nota en la que se dio a conocer el audio de Mario Silva fue intervenida, se sacó del aire a Usted lo vio y Aunque usted no lo crea (micros críticos con el Gobierno), se sacó la coletilla donde se señala que es una obligatoriedad de la ley la transmisión de las propagandas del Gobierno. Se fijó como línea, y así me lo manifestaron los jefes, que no iban dirigentes políticos en vivo, quitándole la inmediatez al canal...".

Ayer tuvo su última reunión con la junta directiva integrada por Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero, Gustavo Perdomo y Leopoldo Castillo, algunos de los cuales le propusieron comprarle el espacio o el nombre, oferta que rechazó.

Bautista sospecha que la decisión de sacarlo de Globovisión ya estaba tomada por la junta desde antes de este fin de semana. El transmitir el viernes parte de un acto del excandidato presidencial Henrique Capriles, y un tuit en solidaridad con el diputado Ismael García, fueron quizás las excusas perfectas.

"En una asamblea -cuando se supo quiénes eran los nuevos accionistas- yo dije que los periodistas nos enteramos de todo, que nosotros sabemos por oficio la verdad, entonces alerté con toda la información que había recogido sobre los nuevos dueños, y sé que se lo dijeron por la manera en que se dirigieron a mi en una reunión que tuvimos el jueves, y que fue muy agresiva", contó.

"Porque conozco a mis compañeros, porque conozco el espíritu con el que se fundó Globovisión, y que nos ha venido sirviendo de guía durante estos años, yo sé que mucha gente se va a ir, y no va a convalidar esta línea editorial que pretende poner a Globovisión al servicio de gente distinta a la que siempre le ha servido que es el pueblo de Venezuela", señaló.

"Kico" Bautista no pide a sus compañeros que se inmolen o renuncien, pero sí que defiendan los valores del periodismo y la dignidad de los comunicadores. "Seamos intransigentes con eso, defendamos lo que es nuestra pasión, nuestro orgullo, ante una gente que no tiene idea de lo que es eso. ¿Cómo es eso que en un canal de noticias en vivo prohiben transmitir la inmediatez? ¿Qué tipo de periodismo es ese? Y la primera víctima fue Henrique Capriles Radonski que ayer (domingo) protestó".

Quien fuera director del diario El Mundo no cree en el concepto de equilibrio que maneja el Gobierno. "El equilibrio no es que ellos, que tienen más de 70% del espectro radioeléctrico, exijan que el único canal libre e independiente les ceda la mitad de su pauta. Nuestro compromiso no es con el Gobierno, porque además permanentemente los invitamos... para mi, equilibrio es defender a la gente, a los que protestan, a los que no tienen voz, a los que disienten... porque nosotros somos -además lo ha dicho José Vicente Rangel- un contrapoder para defender a las mayorías de los abusos del poder".

El productor, quien espera crear en el futuro un medio manejado por periodistas, dijo no compartir la nueva línea editorial. "Yo no comparto esa visión de un canal neutro y tengo derecho a no compartirla porque se basa en nuestra Ley de Ejercicio Profesional y en la ética periodística. Y cuando me castigan botándome por ser consecuente con mis ideas, yo me siento muy orgulloso y llamo al pueblo de Venezuela a la audiencia de Globovisión a seguir protestando por el Twitter, para rechazar lo que es una línea interventora, de censura".

En efecto, los seguidores de @Globovision siguen abandonando la cuenta en acción de protesta: solo el domingo hicieron "unfolow" 119.384 personas y hasta ayer la cuenta tenía poco más de 2.400.000 seguidores, luego de superar el viernes los 2.700.000.

Ayer se produjo la renuncia de la gerente de programación de Globovisión, Lina De Amicis, y se esperaba para horas de la noche el pronunciamiento de Pedro Luis Flores y Carla Angola, compañeros de "Kico" Bautista en Buenas Noches.

En el editorial de ayer de Aló, Ciudadano, Leopoldo Castillo dijo: "En el país hay un desbalance informativo; Globovisión no puede mantener los mismos vicios", al tiempo que desestimó censura. Los cambios están como lo dice Castillo, "en pleno desarrollo", ¿habrá quién recoja los vidrios?

Twitter: @argomezc

Los periodistas Carla Angola y Pedro Luis Flores renunciaron anoche al canal de noticias Globovisión en un acto de solidaridad con su colega Francisco "Kico" Bautista, que fue despedido el sábado de la televisora.

Carla Angola, quien se desempeñaba como conductora del programa Buenas Noches junto a "Kico" y Roland Carreño, escribió en su cuenta en Twitter: "Mis amados!A partir de hoy (ayer) ya no trabajo más en mi querido canal de 17 años! Gracias por tanto amor,cariño y por confiar en mí siempre!

Mientras que Pedro Luis Flores, quien era el conductor de la sección Titulares de mañana, indicó en un tuit: "En los mejores términos, acabo de renunciar a Globovisión. Agradezco al señor Cordero su caballerosidad y comprensión. Me voy por las buenas".

Por su parte, Globovisión, en un comunicado, explicó lo ocurrido con "Kico" Bautista: "La resolución del contrato con el productor nacional independiente Francisco 'Kico' Bautista fue la consecuencia de una preocupación expresada públicamente con relación al supuesto despido del diputado Ismael García, sin previamente haber buscado y solicitado la información sobre los hechos".

El canal aclaró que la decisión no afectaba la continuidad del programa ni la relación laboral con Angola y Flores.

Por su parte, Henrique Capriles, líder de la oposición, se solidarizó, a través de su cuenta en Twitter, con los periodistas: "Nuestros apreciados @kicobautista @carlaangola @rolandcarreno @pedroluisflores esto será un hasta luego! Un abrazo a uds!" Hizo lo propio con la productora del programa Mirla Castellanos: Mirla @mirlac siempre contigo! El cariño de tanta gente es la mejor recompensa por todo el esfuerzo!

No hay comentarios: