Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de mayo de 2013

"Si este caballero (Nicolás Maduro) dice que él sabe quiénes no votaron, entonces está diciendo que la elección es fraudulenta, porque la ley dice que el voto es secreto"."Como los enchufados se robaron los reales, ahora pretenden cobrarle las viviendas a nuestro pueblo"."Lo que sí sabemos nosotros, y lo saben todos ustedes, fueron los abusos que cometieron el 14 de abril. Por eso estamos pidiendo la auditoría", exclamó el gobernador de Miranda.


.


Capriles: Si Maduro sabe quiénes no votaron por él, entonces hubo fraude

Henrique Capriles dijo esperar que las declaraciones del Jefe de Estado formen parte "de esas barbaridades que dice este caballero que se tragó el pajarito".

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de mayo de 2013  06:12 PM
Caracas.- El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseguró hoy que el voto es secreto, luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara manejar información sobre la identidad de los simpatizantes del chavismo que apoyaron el proyecto opositor en las elecciones del pasado 14 de abril.

Durante una asamblea de ciudadanos en el estado Anzoátegui, Capriles manifestó: "Si este caballero dice que él sabe quiénes no votaron, entonces está diciendo que la elección es fraudulenta, porque la ley dice que el voto es secreto".

Dijo esperar que las declaraciones del Jefe de Estado formen parte "de esas barbaridades que dice este caballero que se tragó el pajarito". Además, pidió a los presentes no entrar en dudas, pues se trata de un "peine" del Gobierno. "El pueblo puede estar tranquilo", agregó.

"Lo que sí sabemos nosotros, y lo saben todos ustedes, fueron los abusos que cometieron el 14 de abril. Por eso estamos pidiendo la auditoría", exclamó el gobernador de Miranda.

En ese sentido, sentenció que renunciar a la exigencia de derechos se traduce como el fin de la democracia. "No vamos a aceptar una dictadura en este país", puntualizó.

Acerca de los presuntos hechos de violencia suscitados el 15 de abril, tras los comicios presidenciales, Capriles comentó: "Ellos mismos le prendieron candela a la sede de su partido político, ésa es su agenda. No pisen ese peine, no caigan en provocaciones". 

Es deber del Estado proteger a las familias sin recursos

En  cuanto al anuncio de Maduro sobre el carácter pago de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el abanderado de la MUD argumentó: "Como los enchufados se robaron los reales, ahora pretenden cobrarle las viviendas a nuestro pueblo".

En ese orden, llamó a la colectividad a "no dejarse", pues, a su juicio, es deber del Estado proteger a las familias sin recursos. "Que paguen las viviendas con los reales que se robaron".

"Dicen que no Puede haber nada regalado. ¿Por qué no lo dijeron en la campaña?", preguntó Capriles a los asistentes al encuentro.