Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 23 de mayo de 2013

Para quienes pertenecimos a los grupos de Gurdjieff, René Daumal es un icono


Carlos Rocha presenta "La vida y obra 

de René Daumal" (Boulzicourt16 de marzo de 1908 - París21 de mayo de 1944

fue un escritor, ensayista, traductor y poeta francés.

El texto consta de dos volúmenes que agrupan lo más reciente del poeta.

imageRotate
Rocha es poeta, ensayista, traductor, indólogo y editor, de formación matemática (Jorge Santos/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 23 de mayo de 2013  07:22 AM
Este viernes, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, se presentará al público el libro La vida y obra de René Daumal, una minuciosa biografía del poeta, novelista y espiritualista francés, realizada por el profesor Carlos Rocha y publicada por Monte Ávila Editores.

La obra consta de dos volúmenes (850 páginas), que contienen no sólo un ensayo biográfico-crítico, sino además un conjunto panorámico de traducciones únicas de casi la totalidad de la obra escrita de Daumal, incluyendo su obra poética, ensayística y narrativa, junto a sus traducciones de importantes textos sánscritos.

René Daumal (1908-1944) fue un poeta francés, vinculado originalmente con la tradición de los poetas malditos. Su obra evoluciona de la metafísica experimental y de la patafísica con su novela La gran borrachera, aunque su texto más célebre es El monte análogo (novela inconclusa y publicada en 1952), un relato simbólico que refleja sus experiencias con los grupos de Gurdjieff.

La obra de Daumal representa una dimensión trascendental y única de la poesía del siglo XX y de todos los tiempos. Esta nueva edición tiene el objetivo de rescatar y agrupar sus trabajos más recientes a través de una publicación dirigida a los lectores de Hispanoamérica.

No hay comentarios: