Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de mayo de 2013

Pertenecientes a generaciones más recientes están Edgar Ramírez como padrino de la 27 edición del Festival de Cine Francés como un gesto de la Embajada de Francia en reconocimiento a su labor internacional y la promoción de los Cortometrajes de la Escuela de Artes UCV , mención Cine donde destaca la primera película de ciencia ficción nacional: "Mónica Electrónica", Dirección: Asdrúbal Barrios Tesis de Grado


Edgar Ramírez apadrina Festival de Cine Francés

La 27 edición del evento galo arranca el 10 de mayo de 2013
Por: Nota de Prensa / Valentina Ruiz Leotaud



Edgar Ramírez apadrina Festival de Cine Francés
Festival de Cine Francés Foto:Archivo

Como un gesto de reconocimiento a su labor internacional, la Embajada de Francia en Venezuela y el resto de los organizadores de la 27 edición del Festival de Cine Francés, nombraron a Edgar Ramírez como padrino del evento. Esto, en tanto una de las principales apuestas en esta ocasión es la cinta protagonizada por el venezolano, junto con Juliette Binoche, titulada A corazón abierto.
La cinta, dirigida por Marion Laine, es un drama basado en la novela Remnter l'Orénoque y cuenta la historia de una pareja de cardiólogos cuya relación se ve alterada por el inesperado nacimiento de un hijo y la presencia constante del alcohol como elemento perturbador de la relación.
Además de la antepuesta, el talento de Binoche se podrá disfrutar en dos cintas más: en Copia certificada, del iraní Abbas Kiarostami, donde la actriz hace de una galerista que se enamora de un escritor inglés en la Toscana -papel que le valió el premio a mejor actriz en Cannes-; y en Ellas, de la polaca Malgorzata Szumowska, donde interpreta a una periodista que al hacer una investigación sobre prostitución infantil termina cuestionando sus propias convicciones acerca del dinero, la familia y el sexo.
Una pequeña muestra adicional, con Juliette Binoche como eje central, también se estará exhibiendo y contará con títulos como Mala sangre, de Leos Carax, El húsar sobre el tejado, de Jean-Paul Rappeneaud, Liberación, de Amos Gitai, y Las horas del verano, de Olivier Assayas.


Afiche Festival de Cine Francés
Otras grandes de la actuación también estarán presentes en la cita gala, que tendrá lugar desde el 10 de mayo en las salas de los circuitos Gran Cine, Cinex y Cines Unidos. Entre ellas se cuentan Marion Cotillard, estrella de De óxido y hueso, drama romántico nominado a dos Globos de Oro y nueve premios César, dirigido por Jacques Audiard y que gira en torno a dos polos opuestos reunidos por un suceso trágico.
También estará Catherine Deneuve en Potiche: Mujeres al poder, la adaptación que hace Francoise Ozon de la obra teatral  de Pierre Barrillet. 


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/Noticias/Actualidad/Edgar-Ramirez-apadrina-Festival-de-Cine-Frances.aspx#ixzz2SzthzlVu



Cine venezolano la primera película de ciencia ficción del país.

Con guión y dirección de Asdrúbal Barrios, "Mónica electrónica" se presentó como una tesis de grado en la Escuela de Artes de la UCV
Por: Realizador: Asdrúbal Barrios



Cine venezolano de ciencia ficción
Foto:Archivo



Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/Noticias/Actualidad/Cine-venezolano-de-ciencia-ficcion.aspx#ixzz2Szv1MKd8



Cortometrajes de la Escuela de Artes UCV

El presente espacio está dedicado a la promoción y difusión de los trabajos que desempeñamos a lo largo de la carrera los estudiantes de cine de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.


Mónica Electrónica

Dirección: Asdrúbal Barrios

Tesis de Grado


No hay comentarios: