Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 13 de mayo de 2013

Todo tiene su límite...hasta la ignorancia y el odio, pues sin probidad se cometen errores garrafales...


Empresas Polar es una corporación industrial venezolana con más de 70 años de historia. Es considerada la mayor empresa de Venezuela, después de la estatalPDVSA. Sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas, además de otros productos. Está constituida por tres importantes empresas:
  • Cervecería Polar: Se encarga de administrar la línea bebidas alcohólicas como la cerveza, vinos y sangrías, así como también las de maltas. Su producto principal es la Cerveza Polar en sus diferentes versiones, es considerada la mejor y más popular de Venezuela, además de la Polar Ice y la Solera, así como también de la maltaMaltín Polar, entre otros productos.
  • Pepsi Venezuela: Es el encargado de la producción de bebidas gaseosas (refrescos), jugos, té frío, agua mineral, mezcladores, bebidas deportivas, bebidas energéticas y ligeramente gasificadas. Su principal producto es la bebida gaseosaPepsi, marca líder de refrescos en el país junto con la competencia Coca-Cola. Otras bebidas gaseosas producidas por esta empresa son 7 Up y Golden. Además otros productos de importancia son: GatoradeMinalbaJugos YukeryLipton Ice Tea, entre otros.
Empresas Polar dispone de la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante del sector privado venezolano. Cuenta con 28 plantas y 191 agencias, sucursales y centros de distribución ubicados a lo largo de todo el territorio venezolano, a lo que se suma una planta productora de alimentos en Colombia y una de malta en Estados Unidos. Los productos líderes de la organización también se comercializan en otros países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Información tomada de: PEREZ, Francisco: "En Secreto" EN: El Carabobeño" 13 de mayo 2013.
Notas de Wikipedia.

¡… AL MAL TIEMPO BUENA CARA…!
Desde el momento mismo en que el extinto presidente, Hugo Chávez Frías, se le metió entre ceja y ceja la idea trasnochada de arremeter con su tesis de implantar en Venezuela el llamado proyecto de Socialismo del Siglo XXI, con copia al carbón de la estrategia del gobierno cubano, comenzando con la expropiación de empresas exitosas; el primer objetivo ha sido siempre y sigue siendo, Lorenzo Mendoza, por representar el emporio industrial con mayor fuerza y presencia en la economía venezolana. Aunque a decir verdad, hasta ahora no ha habido forma ni medios para dar el paso y entrar de lleno de la amenaza a la acción concreta contra Polar, como sí ha ocurrido con otros empresarios, grupos y plantas fabriles, comerciales y de servicios, sometidos por la vorágine del gobierno, en nombre de una mal concebida revolución que sólo sirve para causar daños y generar desosiego y descomposición en la producción privada nacional. En ese propósito el gobierno del presidente proclamado, Nicolás Maduro, quizás impulsado con mayor rencor o más reconcomio que Chávez, por su afán de aparecer como “presidente obrero” y venir de donde viene, de los sectores del sindicalismo sin causa, enemigo frontal del capital privado, que en la óptica del comunismo totalitario no tiene derecho de crecer y menos de existir; arrecia sus arremetidas contra  Lorenzo Mendoza y las empresas Polar, que representan desde hace años en Venezuela el mejor y más poderoso grupo económico venezolano, capaz de ser uno de los más grandes polos de desarrollo social por su estructura generadora de empleos bien remunerados, soporte de bienestar para un sinnúmero de familias por toda la ancha geografía, motorizando inversiones en todos los pueblos y ciudades para beneficiar a pobres y ricos, a hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, a instituciones públicas y privadas, especialmente cumpliendo funciones que en gran parte le corresponde atenderlas al Estado a través de sus entes de oficio, desde los municipios en alzada hasta el alto gobierno. Mendoza, en boca del señor Maduro, está en el ojo de su huracán, como ya lo estuvo en la mira de Chávez, pero seguro que él no se amilanará ni caerá en terror con las presiones del gobierno, sabiendo como seguro sabe, que tiene de su lado el fervor y el aprecio de un pueblo que ve como suyas, sus obras y sus empresas, la mayoría sembradas en Carabobo, tierra de historia, dando frutos para toda Venezuela. Las piedras no le harán mella, ni podrán tumbar el resultado de un esfuerzo común de trabajadores y trabajadras. 


La Cadena Capriles es un conglomerado venezolano de medios de comunicación conformado por diarios, periódicos, revistas, portales informativos además de una fundación.La editora tiene sus orígenes en 1941 cuando un grupo de periodistas deciden fundar un diario llamado Últimas Noticias, éste logró crecer progresivamente y en 1948 el empresario Miguel Ángel Capriles Ayala adquiere la totalidad de las acciones, hoy ese diario es el más popular de Venezuela. El crecimiento del grupo continúa y en 1955 adquieren el diario La Esfera y las revistas Venezuela Gráfica,Páginas y Élite, ésta última una de las más antiguas de ese país para el momento, ya que había sido publicada en 1925.
Con la restauración del sistema democrático en Venezuela salen los presos políticos y periodistas de las cárceles, entre ellos Miguel Ángel Capriles, quien decide publicar el 3 de febrero de 1958 otro diario llamado El Mundo, la diferencia con el otro diario del grupo es que éste sería de circulación vespertina. En 1966 con la intención de diversificar el mercado deciden crear una publicación para el Estado Zulia, en la zona occidental de Venezuela, dando origen al Diario Crítica editado en Maracaibo el cual circuló hasta la década de 1990.
En 1970 cicula Dominical, una revista de variedades encartada dentro de Últimas Noticias y ese mismo año adquieren la revista especializada en carreras de caballo llamada Hipódromo. Durante esa década deja de circular la revista Élite (1974), pero aparecen además el diario El Vespertino en Maracaibo (1974), adquieren la revista Kena en 1976 y publican otras como DeportesKábala y Alarma en 1978.
Aquí, la evolución histórica de la Cadena Capriles: http://www.cadena-capriles.com/publicaciones.asp?m=kwick1&clasif=21&clasif1=58


GUERRA SUCIA. El débil gobierno que encarna Maduro no da pie en bola. Hasta en lo seco se ahoga. Efectivos de Sebin y de la Guardia Nacional ahora bolivariana, en un absurdo procedimiento, mantuvieron retenido por más de 2 horas a M. A. Capriles, presidente de la Cadena Capriles, grupo editor aliado del oficialismo, para averiguar si tenía algún parentesco o relación consanguínea directa con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski. El empresario venía del exterior y entró por el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia en vuelo comercial, y cuando se proponía abordar una aeronave privada para seguir a Charallave, cayó en manos de los policías y militares del régimen que lo acosaron con preguntas suspicaces, por “órdenes superiores”, según reseña escrita por el propio director de “Últimas Noticas” el profesor Eleazar Días Rangel, periodista convicto y confeso amigo del chavismo. 

No hay comentarios: