Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 31 de mayo de 2013

Nicolás Maduro: El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela...y FIDEL CASTRO QUE HA HECHO DESDE 1959???...Hemos pasado quince años donde un error trata de ser enmendado por otro. Esa sucesión de errores ha tenido su momento más patente en los últimos dos meses, desde que tomó posesión el ilegítimo que nos manda. ¡Porque de gobernar nada!...Lo que hay es un dominio fascista sobre los venezolanos que se quiere implantar. O sea, Cuba si puede DOMINAR la mente y corazón de los venezolanos, está bien visto por los líderes chavistas...El resto del mundo y la oposición debe acoplarse a esa vaina sin disentir. Guará de FASCISMO, PROYECTO DE ENAJENACION y ESCLAVITUD!!!!

Nicolás Maduro cargó la noche de este jueves contra la presidencia de Colombia por recibir a Henrique Capriles Radonski. "Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá". Aseguró que tiene "dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia".

Capriles habló con el presidente Santos de la crisis que vive Venezuela

Durante el encuentro con el presidente de Colombia, el líder de la Unidad Henrique Capirles Radonski, trató el tema de la libertad de expresión en América Latina. Hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al oficialismo.

imageRotate
En la reunión se trató el tema de los resultados de las elecciones del 14A(Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  12:11 PM
Bogotá.- En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador de estado Miranda y líder de la unidad democrática venezolana, Henrique Capriles, fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión privada. La misma, se efectuó sin la presencia de los medios de comunicación.

Durante el encuentro, el líder de la Unidad Democrática ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre los países hermanos,  las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas.

De igual manera, felicitó al Presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC evidenciados en el acuerdo agrario firmado en días pasados.

Asimismo, el líder de la unidad venezolana, destacó que en Venezuela existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional.

La reunión sirvió también para que el Gobernador destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de UNASUR con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Como se recordará, a cuatro días de los comicios presidenciales en territorio venezolano, los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), reunidos en Lima, Perú, respaldaron  "implementar  una metodología que permitiera la auditoría total de las mesas electorales".

Por último fue tratado el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos.

En especial hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al gobierno.

Este es el segundo encuentro realizado entre el Presidente Santos y Capriles desde el 27 de mayo del año pasado. El mismo responde fielmente a los acuerdos llegados en esa primera reunión.

ELIAS Jaua: Encuentro de Capriles y Santos "descarrilará" relaciones bilaterales

Elías Jaua advirtió que las autoridades colombianas "recibieron a una persona que desconoce las instituciones", lo que, a su juicio, "es mala señal".

imageRotate
Jaua: Hay una conspiración abierta contra la paz de Venezuela (TV)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  06:53 PM
Caracas.- El canciller Elías Jaua afirmó hoy que el encuentro entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, provocó que un "descarrilamiento de las buenas relaciones" entre ambos países.

Explicó que esta reunión confirma "que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz de Venezuela". Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional lamenta "profundamente" que el mandatario del vecino país "haya dado ese paso".

Añadió que resultaron truncados los esfuerzos que hizo el fallecido exjefe de Estado, Hugo Chávez, durante 14 años por mejorar las relaciones. "Pensábamos que el encuentro de Santa Marta, entre el comandante Chávez y Santos daba inicio a una fase de respeto mutuo. Fue así por un tiempo", dijo.

Jaua advirtió que las autoridades colombianas "recibieron a una persona que desconoce las instituciones", lo que, a su juicio, "es mala señal".

Del empobrecimiento a la esclavitud

JOSÉ ANTONIO GÁMEZ E. |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de mayo de 2013  12:00 AM
El hecho clave en el desarrollo de la plutocracia es que utilizará sus propios fallos como excusa para crímenes posteriores. Por todos lados, la extensión del empobrecimiento será razón para la esclavitud; aunque los hombres empobrecidos fueran los mismos que ahora son esclavos.

(G.K Chesterton)

Hemos pasado quince años donde un error trata de ser enmendado por otro. Esa sucesión de errores ha tenido su momento más patente en los últimos dos meses, desde que tomó posesión el ilegítimo que nos manda. ¡Porque de gobernar nada!

No cabe duda de que los errores más notables se han mostrado en la forma de enfrentar la crisis económica y social. La respuesta del régimen ha sido un esquema de dominación al "estilo chino", donde una supuesta libertad económica sirve de celosía a la represión social y política. Desde un punto de vista eminentemente pragmático, no cabe duda de que este esquema da sus resultados. De hecho, ya vemos a una buena parte de la clase empresarial "adaptándose a la nueva realidad". La expectativa del proceso es clara: que en tres meses el país olvide que el régimen tienen una ilegitimidad de origen.

Aunque existan experiencias que muestren que el esquema chino funciona con una gran eficacia, el defecto de origen es el mismo: la base que sustenta el sistema es la mentira. Mucho se ha insistido en que la mentira no es duradera. Que es difícil que algo se sostenga sobre la mentira. Sin embargo, hasta el momento si juzgamos por lo inmediato no cabe duda de que prevalece. Esa posibilidad de mantener la mentira es la razón de la hegemonía comunicacional, la amenaza y el chantaje de los medios de comunicación privados.

Desde una perspectiva que no pretende otra cosa que servir de orientación a quien pueda interesar, me permito disentir de esa visión pragmática. En primer lugar Venezuela no es China. Hay sustratos culturales que no pueden ignorarse y son los que terminan haciendo diferencia. Los fenómenos sociales tienen una base cultural que supera lo económico de supervivencia. Puede que una madre de familia tenga que hacer una gran cola para comprar harina de maíz, pero siempre seguirá usándola para hacer arepas. Esta es la razón de que a pesar de todo el intento de falsificar nuestra identidad, el país sigue siendo uno solo.

Aunque se empeñen en resaltar que somos un país dividido lo que me parece es que somos un país invadido, que es distinto. La estrategia totalitaria tiene como una de sus metas el agotar al país democrático. Nadie puede dudar de que si pudieran exterminarnos lo hubieran hecho hace bastante tiempo. Ese agotamiento tiene como foco fundamental, el eliminar las reservas morales. Este proceso totalitario es profundamente inmoral, y al mismo tiempo descaradamente impune. La corrupción está presente en todos los niveles de la revolución como una lacra que carcome. Esa es una de las razones por las que el desmoronamiento es previsible.

Para el venezolano medio la situación es muy compleja. Debe manejar un equilibrio inestable entre su supervivencia social y sus convicciones democráticas. El esfuerzo por mantener este tipo de equilibrio también es agotador. Es una lucha de desgaste que no tiene fecha de vencimiento y donde todos estamos dentro del mismo barco. También los chavistas.

La estrategia de fomentar una malla social de apoyo, frente a las injusticias que tratan de esclavizar a muchos compatriotas, es muy acertada. Para luchar contra el totalitarismo que pisa fuerte y trata de aplastar, la estrategia debe ser siempre capilar. Algo que no se ve desde el exterior, pero que es lo que da sustento al tejido social. Conviene mucho mantener las acciones orientadas a dar continuidad a la organización electoral del comando Simón Bolívar, para que sirva como una red de denuncia, información, gestión y defensa del ciudadano empobrecido frente a la injusticia.

La estrategia de mano dura de mentira fresca es dura de dictadura. El régimen continuará cerrando espacios y agotando posibilidades. Sin embargo, la organización social, la acción sindical, el trabajo de calle, la conciencia ciudadana, el compromiso desde la base, son muestras de la solidez de las convicciones. Esa solidez no viene dada en nuestro caso, por un sustento intelectual, sino más bien por una experiencia de vida a la que no estamos dispuestos a renunciar.

jgamez@alumni.unav.es

@vidaprog

Tras recibir a Capriles

Cabello: Santos puso "una bomba" a relaciones entre Colombia y Venezuela

Diosdado Cabello explicó que el Poder Legislativo rechaza contundente el encuentro, "porque se trata de una conspiración que encuentra espacio en el territorio colombiano".


GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  04:38 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que el Gobierno de Colombia "es libre de atender a quien mejor le parezca", sin  embargo, señaló que en el caso de Henrique Capriles, excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, estaría atendiendo a un "fascista asesino".

El Gobernador de Miranda llegó ayer al vecino país para reunirse con el primer mandatario, Juan Manuel Santos. En ese sentido, Cabello explicó que "cuando Santos recibe a al asesino fascista Capriles lo hace para que las reuniones con JJ Rendón y el narcoparaco, (Álvaro) Uribe pasen desapercibidas".

Asimismo, explicó que el Poder Legislativo rechaza contundente el encuentro, "porque se trata de una conspiración que encuentra espacio en el territorio colombiano". En ese orden, cuestionó: "¿Qué tiene que hablar el Gobernador de Miranda con el presidente colombiano?".

Argumentó que se trata de "un intento de revivir el ALCA, y ponerse bajo las órdenes del gobierno norteamericano".

Cabello añadió que el "Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba". Comentó que desde el punto de vista diplomático es "desnaturalizante", pues las relaciones internacionales se tratan desde las Cancillerías.

"Me imagino que la primera pregunta que le hizo el presidente Santos al asesino fascista Capriles fue por los muertos del 15 y 16 de abril", planteó el presidente del Parlamento.

En Twitter: @gaba222



No hay comentarios: