Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de mayo de 2013

Algunas personas consideran que renunciar es ceder espacios... -Sí, yo considero que renunciar es ceder espacios, eso es verdad, pero cuando tienes el espacio y lo puedes garantizar. Cuando no lo puedes garantizar, sencillamente no hay espacio al que renunciar. Ya el espacio no está. Ya no hay nada que defender ahí. Es, en mi opinión, prestarse para una apariencia y yo no me iba a prestar para eso.

Pedro Luis Flores: "Yo quedé en una situación forzada"

"No puedo compartir que una empresa sancione con despido a un colega por una expresión en Twitter" "Yo espero que la audiencia entienda que no fue una inmolación, que no fue un sacrificio"

imageRotate
Flores se asoció con Batista para hacer de "Buenas noches" un show
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  06:53 AM
Solo quien conoce a Pedro Luis Flores sabe lo que le costó renunciar a Globovisión después de 11 años. Sin embargo, después de tomar la decisión, el comunicador social dice sentir "una paz enorme"; haber recibido varias ofertas de trabajo, y estar seguro de que pronto Kico Bautista, Carla Angola, Roland Carreño y él se van a encontrar ante la posibilidad de escoger a cuál canal de televisión llevarán Buenas noches

-¿Qué fue lo que pesó en su decisión de renunciar a Globovisión? 

-Lo que pesó en mi decisión de renunciar al canal fue el motivo que argumentaron para despedir a Kico. 

-¿Cuál fue ese motivo?

-El motivo argumentado para botar a Kico fue que expresara solidaridad con Ismael García en su cuenta de Twitter. 

-¿Qué pensó cuando escuchó ese argumento?

-Yo no puedo compartir que una empresa que tiene que ver con periodismo sancione con despido a un colega por una expresión que se tenga en su cuenta personal de Twitter. Yo creo que la empresa tiene derecho a disentir de lo que alguno de sus periodistas diga en la red social. Yo no estoy cuestionando eso, pero también creo que la empresa tenía el deber de llamar a Kico, conversar con él y decirle: 'No estamos de acuerdo con esas expresiones tuyas en Twitter' y explicarle los motivos de ese desacuerdo; pero de ahí a decidir sacarlo del aire, me parece una desproporción inaceptable.

-Ha pensado, ¿tomé una decisión muy radical?

-No, para nada. Estoy completa y absolutamente firme en el motivo de mi renuncia. No me apresuré. No actué de forma impulsiva. Lo pensé, lo procesé, lo conversé con mi familia y realmente a mí no se me hace correcto trabajar en una empresa de medios en la cual yo no estoy de acuerdo con la línea de sus propietarios; de manera que lo más honesto para mí era renunciar. Tengo dos días leyendo las expresiones de dolor del público en mi cuenta de Twitter (@pedroluisflores) y me conmueven profundamente, pero estoy seguro de que toda esa gente que me dice que no puede dormir sin ver Titulares de mañana, entiende perfectamente que yo no podía garantizar un espacio de libertad. 

-¿Qué cambios ha dado la pantalla de Globovisión desde el 13 de mayo? 

-Globovisión sacó de su programación los micros Usted lo vio y Aunque usted no lo crea que resaltaban las contradicciones y los errores más garrafales de la gestión de Gobierno. Cuando se supo públicamente que el canal había cambiado de propietarios, dije que mientras a mí no me tocaran Titulares de mañana, mientras que no ocurriera algo que fuera contra mis principios o que me ocurriera a mí de cerca, yo no iba a renunciar. Una de las dos condiciones está dada. Yo quedé en una situación forzada. Yo trabajaba con Kico, con qué valor iba a poner mi cara en esa pantalla todas las noches cuando el mundo entero supo que él fue botado por ejercer su libertad de expresión. Yo espero que la audiencia entienda que no fue una inmolación, que no fue un sacrificio, sino que fue la continuación de la promesa y de la garantía que yo pude ofrecer durante 11 años. Cuando me di cuenta de que ya no lo podía ofrecer, renuncié. 

-¿En qué términos se va de Globovisión? 

-Excelentes. El señor Juan Domingo Cordero fue cordial. La reunión duró dos horas, no fue tensa, no fue tirante. Debo reconocer que él hizo su mejor esfuerzo porque Carla y yo nos quedáramos y me parece justo que el público también sepa eso, pero mi decisión ya estaba tomada, fríamente pensada. No fue para nada impulsiva y no me siento arrepentido. Tengo una paz enorme, me siento feliz, conforme y orgulloso con lo que hice. 

-Algunas personas consideran que renunciar es ceder espacios... 

-Sí, yo considero que renunciar es ceder espacios, eso es verdad, pero cuando tienes el espacio y lo puedes garantizar. Cuando no lo puedes garantizar, sencillamente no hay espacio al que renunciar. Ya el espacio no está. Ya no hay nada que defender ahí. Es, en mi opinión, prestarse para una apariencia y yo no me iba a prestar para eso. 

-¿Cuáles son sus planes? ¿Qué va a hacer ahora?

-Para mi mayor sorpresa, he recibido bastantes llamadas para involucrarme en muchísimos proyectos y los estoy pensando y procesando. En lo inmediato, me asocio con Kico que es el dueño del nombre y del concepto del programa para hacerlo un show y llevarlo al exterior, de hecho, ya tenemos 16 presentaciones pautadas, algunas de ellas fuera de Venezuela y otras acá en el país. Yo no creo en brujos ni en gente que lee las cartas, pero tengo la convicción y absoluta seguridad de que muy pronto, desde varios canales, nos van a pedir que llevemos a Buenas noches y esa oferta la manejará Kico. Y Kico, Roland, Carla y yo, muy probablemente, vamos a estar en la situación de escoger en qué canal vamos a ir. Te lo juro que eso es lo que siento.

No hay comentarios: