Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de mayo de 2013

Algunas dudas comienzan a despejarse en Globovisión, canal que deja claro cuál será la línea editorial de ahora en adelante bajo la directiva encabezada por Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Leopoldo Castillo. La semana pasada la orden interna fue "los voceros de la oposición no salen más en vivo"

"Buenas Noches" pende de un hilo

A la salida de Ismael García, siguió la de "Kiko" Bautista este fin de semana.

imageRotate
Los cambios comienzan a sentirse (Archivo)
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  08:11 AM
Algunas dudas comienzan a despejarse en Globovisión, canal que deja claro cuál será la línea editorial de ahora en adelante bajo la directiva encabezada por Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Leopoldo Castillo. La semana pasada la orden interna fue "los voceros de la oposición no salen más en vivo". Así lo han confirmado fuentes internas que, a su vez, atribuyen a esta razón la salida del aire de Francisco "Kico" Bautista, uno de los conductores del programa Buenas noches.

La decisión del periodista y productor nacional independiente de transmitir un acto del excandidato presidencial Henrique Capriles el pasado viernes, habría sido una de las razones para su despedida del canal de noticias. El mismo Leopoldo Castillo habría sido el encargado de notificar a Bautista la decisión de la directiva.

Otra de las razones habría sido aquel tuit de Bautista donde colocaba: "Preocupa la salida de Ismael García de Globovisión". La semana pasada se dio a conocer que el diputado opositor dejaría de conducir el programa Aló, Venezuela, que se transmite los domingos en la tarde.

El periodista Pedro Luis Flores, quien se encontraba ayer en la isla de Margarita, se mostró sorprendido por la salida de "Kico" de Globovisión, noticia confirmada por la periodista y pareja de Bautista, Ibéyice Pacheco (@Ibepacheco) por Twitter. Flores confesó: "Me siento muy alarmado, preocupado y triste. Me parece un retroceso en materia de pluralidad en las pantallas venezolanas. He trabajado en equipo con él por siete años, pero además no es un asunto de amiguismo; yo no siempre he estado de acuerdo con ‘Kico', pero él está en su derecho de pensar diferente".

En un canal donde trabajan alrededor de 300 periodistas es lógico que la información se filtre, y ayer en la tarde se manejaba la versión de que Buenas noches sería ofrecido precisamente a Pedro Luis Flores, quien renunciaría de no regresar "Kico" Bautista a su espacio, exigencia que sería compartida por sus compañeros de equipo: Carla Angola y Roland Carreño.

Si bien se intentó localizar a "Kico" Bautista, no fue posible contactarlo.

Ayer salió al aire Aló, Venezuela, pero sin el diputado que dio a conocer el revelador audio de Mario Silva, conductor de La hojilla, en días recientes. Para acompañar a DelValle Canelón, fue propuesto el periodista de El Universal, Pedro García Otero. Sin embargo, este no quiso aceptar la oferta.

También se transmitió como todos los domingos, Yo prometo de Nitu Pérez Osuna, quien hasta ayer no manejaba noticias de su salida del aire. "Mi programa sale esta noche (ayer). Yo no he renunciado ni me han dicho que me vaya. Yo sigo y seguiré allí hasta que me censuren. Cuando eso ocurra me voy", dijo.

Sobre la salida de Bautista de Globovisión opinó: "Pienso que es una pérdida muy importante para el canal y para el periodismo venezolano.

Pérez Osuna tiene entendido que lo de dejar de transmitir a los voceros de la oposición en vivo es una directriz oficial en el canal de noticias desde hace una semana, solo votaría porque haya igualdad de condiciones con los oficialistas.

Precisamente fuentes gubernamentales han filtrado que en la reunión de los nuevos directivos de Globovisión con el Ejecutivo Nacional, se solicitó la salida del aire de El radar de los barrios de Jesús "Chúo" Torrealba, aunque hasta ayer no se había concretado.

Vienen más cambios en un medio que ha prometido convertirse en un canal de "centro" al tiempo que los usuarios en Twitter siguen abandonando la cuenta @globovisión en acción de protesta: solo el sábado dejaron de seguirla 73.404 personas, según www.twven.com y ayer continuaba el descenso.

@argomezc