Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Quién entregó la famosa grabación???


"Grabación dio a Fiscalía mucho material para entretenerse"

Penalista Gutiérrez considera que Ortega Díaz debe investigar de oficio el caso.

imageRotate
El fallecido presidente, invitado de honor en diciembre de 2006 (Cortesía/Comando Miranda)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  12:00 AM
Aunque ya la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que no investigará demotu proprio nada relacionado con la polémica grabación difundida por la oposición este lunes, para el penalista Juan Carlos Gutiérrez esta decisión no tiene fundamento, pues la ley la faculta para iniciar averiguaciones de oficio.

Pero además el experto agregó que los señalamientos supuestamente lanzados por el conductor de La Hojilla, Mario Silva, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros dirigentes oficialistas son muy graves.

"Hay demasiado que investigar (...) Un Fiscal puede indagar esto sin que nadie se lo pida y entretenerse un buen rato con todo lo que hay en la grabación, donde se habla de hechos de corrupción pero también sobre asuntos relacionados con la seguridad nacional y el funcionamiento de las instituciones", afirmó el exfiscal del Ministerio Público, quien al realizar junto a El Universaluna revisión de la transcripción de la conversación que Silva sostuvo con un presunto agente de la Inteligencia cubana detectó que el primero denunció al menos siete delitos cometidos él y distintos funcionarios civiles y militares.

"Silva señaló a distintos representantes gubernamentales de haber incurrido en hechos castigados en el Código Penal y en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, contra la Corrupción y de Ilícitos Cambiarios", precisó.

Gutiérrez aseveró que esta grabación no puede compararse con las difundidas por los medios públicos en los últimos años, pues ella no fue resultados de la interceptación de una comunicación privada, sino que fue realizada por uno de los partícipes. 

Y aunque reconoció que la filtración por un tercero podría poner en duda su validez como prueba cree que este obstáculo es superado por los asuntos abordados en ella. "Aquí se tratan temas relacionados con el erario público y con la seguridad nacional, los cuales son de interés público".

Por último, el experto afirmó que el Ministerio Público debería citar a Silva para que certifique si participó o no en la grabación y a partir de allí indagar en cada uno de los señalamientos contenida en ella. "En caso de que niegue haber participado la policía científica (Cicpc) puede verificar esto mediante una espectrografía de voces, la cual capta las oscilaciones de las voces y las contrasta, pues las voces son como huellas dactilares".

No hay comentarios: