Se fue la memoria del fotoperiodismo
José Grillo | Williams Marrero
El jueves falleció el fotógrafo José Grillo, que por 43 años trabajó en
El Nacional. Era unE apasionado del blanco y negro
Su primera cámara fue una Leika. Por eso, cuando llegaron los aparatos digitales lo lamentó. Para él, nada sustituía el blanco y negro ni el revelado a mano.
El jueves falleció en Caracas, por problemas cardíacos, el fotógrafo José Grillo, que durante 43 años laboró en El Nacional. Fue la memoria gráfica del diario pues era capaz de recordar la historia del país a través de imágenes. Siempre estuvo detrás de una cámara. Vivió el avance de la tecnología y los cambios de la ciudad y el país. Cubrió sucesos como el allanamiento de la Universidad Central de Venezuela, el terremoto de 1967 o el Caracazo. En 2007 confesó que de su trabajo le apasionaba, sobre todo, ayudar a la gente de los sectores populares. "Me gusta el periodismo de servicio social", dijo.
Empezó a trabajar como reportero gráfico cuando aún no había cumplido los 18 años de edad, en 1957. En 1963 entró al diario El Nacional, donde permaneció hasta 2006 cuando se jubiló. En 2007 le entregaron el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria profesional. En ese momento dijo: "Yo hice un trabajo que me gustaba. Me interesaba más que el salario".
Sus restos serán velados en la funeraria Señorial de El Rosal hasta hoy a las 2:00 pm y será cremado a las 4:00 pm en el Cementerio del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario