Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 14 de mayo de 2013

Cómo disfruté esta rueda de prensa...Al fin alguien que sabe hablar y presentar su trabajo con la propiedad que le dan 70 años de trabajo, no de reposero lleno de reconcomio, o de encapuchado que sacó su carrera en la UCV a punta de piedras y amenazas, mal formado en escuelas balurdas del castrocomunismo, que les potenciaron la nivelación social por la pobreza y no generando riqueza y libertad...Ese repele de la otrora izquierda culta que nos gobierna sólo cumple el "quítate tú pa´ poneme yo" e ir para el Imperioi y gastar en ropa de firma y tener...un carro!!!. Con la mística de las Empresas Polar ninguna de las múltiples fábricas que Hugo Chávez robó y quiso convertirlas en productoras socialistas han dado pie con bola...no hay mística de trabajo ni nada que se parezca...Asi que no culpen a Empresas Polar de la incapacidad de sus "empresas socialistas" que hambrean al pueblo...Recuerden, la Revolución Francesa se produjo porque no había pan para alimentar al pueblo...Y la mentalidad de Uds. los entes del gobierno es dictatorial y monárquica...


Maduro convocó a Lorenzo Mendoza para aclarar tema del desabastecimiento

En cadena nacional el presidente Nicolás Maduro anunció que convoca a una reunión al dueño de Empresas Polar para tocar el tema de la merma en la producción de su compañía y su posible impacto en la escasez de los productos de la cesta básica venezolana.

TeleSur Sábado 11 de Mayo de 2013

Presidente Maduro cita a dueño de Polar por desabastecimiento de sus productos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, citó para la próxima semana al empresario venezolano Lorenzo Mendoza, dueño del oligopolio Empresas Polar, para que explique por qué redujo la producción de alimentos.
“Cito públicamente a este empresario para el martes a una reunión en la sede de la vicepresidencia ejecutiva, tráigase a todo su tren gerencial para que le explique al gobierno porque usted ha reducido la producción”, dijo el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión desde la ciudad de Guatire, Miranda.
“Si usted dice que es responsabilidad de nosotros que usted haya desabastecido de sus productos, vitales algunos rubros, vamos a ver si es verdad, yo me comprometo. Y si tenemos que corregir, así, en cadena nacional voy a decir ‘cometimos tal error y los vamos a corregir’”, expresó Maduro.
Indicó que le dará "una segunda oportunidad" al empresario y explicó que ya se realizó una primera reunión, que calificó de "cordial". Advirtió a Mendoza que si tiene la idea de derrocar al Gobierno generando molestia en la población por el desabastecimiento, tomará las medidas pertinentes, no obstante lo invitó a explicarse y dijo que le dará “una segunda oportunidad”.
Luego de esta convocatoria la empresa a través de un comunucado público informó que acepta la solicitud de la reunión convocada por el presidente Maduro. "Estamos dispuestos a acudir a las instancias necesarias para colaborar con la búsqueda de soluciones que favorezcan a todo el pueblo venezolano y colaboren con la seguridad alimentaria del país", reza el texto.
Plan Patria Segura
El presidente venezolano indicó además que el lunes comenzará el Plan Patria Segura, que incorpora a las Fuerzas Armadas en patrullajes internos. “Ya el lunes empezamos el plan especial Patria Segura, que es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura”, informó Maduro.
El mandatario informó que 3 mil hombres y mujeres de la FANB serán desplegados en primer lugar en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, “los dos más peligrosos del país”.
Estas medidas forman parte del plan de acción que adelanta el Gobierno Venezolano para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
teleSUR-YR

NotiActual 13/05/13
  c7    

















El presidente ejecutivo de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, mediante una rueda de prensa se pronunció acerca de las recientes declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que en virtud de que recibió un emplazamiento público, decidió responder de la misma manera.
En primer lugar, desestimó la información que revela que la empresa que representa está “produciendo menos de lo que debemos y lo que podemos”, ya que aseguró que están “produciendo 10% más en toneladas en el primer cuatrimestre de lo que fue el año pasado”.
“Hemos producido 20 mil toneladas más que el año pasado”, enfatizó al señalar que Polar produce cuatro productos que están regulados desde hace 10 años, entre los que nombró arroz, aceite, harina precocida de maíz, aceite y pasta”.
Indicó que Polar es la “única empresa que desde hace 15 años por iniciativa propia publica un documento en el que detallan todas sus operaciones, esto con la finalidad de acabar con posibles “rumores y envidias”.
“La empresa mantiene las puertas abiertas a todos los que quieran venir a ver”, dijo al destacar que han sido visitados por instituciones públicas en numerosas veces.
“No planteamos problemas, siempre planteamos soluciones”, dijo Mendoza al indicar que el propósito de Polar siempre ha sido en pro de desarrollo del país. “Estamos comprometidos con Venezuela, no en un grupo de consumidores. Nuestra pasión es igualita en Guasdualito que en Caracas”.
“Nosotros no acaparamos y no tenemos ninguna posibilidad de que algo parecido ocurra”, aclaró bajo el argumento de que la empresa debe acatar guías de movilización desde las sucursales a los puntos de venta. “Lo que nos han pedido es Caracas, Caracas, Caracas y hemos cumplido”, por lo que atribuyó a esta situación que exista desabastecimiento en estados fronterizos del país.
“El otro mensaje que creo que es muy importante aclarar es lo que significa Alimentos Polar en la categoría harina precocida de maíz”, dijo al indicar que representan el 48% en este sector y que con el 48% de la capacidad no pueden atender el 100% del mercado en lo que se refiere a la harina precocida de maíz.
“Nunca hemos tenido la posibilidad de atender el 100% de la demanda”, subrayó.

No hay comentarios: