Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de mayo de 2013

Leer este expediente duele en lo más profundo a quienes. como yo, nunca apoyamos al régimen cubano a pesar de ser jóvenes en los años 60

Lo que Don Rómulo Betancourt paró en seco, Hugo Rafael Chávez entregó en bandeja de plata al senil mago negro cubano...La vaina duele a los que siempre quisimos hacer de Venezuela un país libre y soberano...¡Qué Estado Unidos ni qué Imperio, el imperio es Cuba!!! y quien entrega a su país es un venezolano...


Inauguran en Cuba exposición sobre amistad de Fidel Castro y Chávez

14 DICIEMBRE 2011 
Hugo Chávez y Fidel CastroLa Embajada de Venezuela en Cuba inauguró hoy una exposición fotográfica sobre la amistad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Las 41 instantáneas donadas por el Consejo de Estado de Cuba plasman diversos intercambios entre Fidel Castro y Chávez desde que se abrazaron en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en esta fecha de 1994.
Durante la apertura de la muestra en la habanera Casa Simón Bolívar, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, aseguró que ambos líderes son hombres que luchan por las ideas más justas de inclusión social, y a ser libres y soberanos.
Ambos constituyen la prolongación de las ideas y de la acción del Héroe Nacional cubano José Martí y de El Libertador Simón Bolívar, añadió el diplomático en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.
Abierta al público durante un mes la exposición se inserta en la jornada Bolívar vive victorioso, organizada por la sede diplomática aquí con motivo del aniversario 181 de la muerte de Bolívar, el 17 de diciembre de 1830.
(Con información de Prensa Latina)

Venezuela tomada por Cuba (2003)

28.05.2013
01:23 PM
Trabajo publicado por Francisco Olivares en sección Expediente de El Universal en julio de 2003:

Al menos 704 ciudadanos cubanos han sido nacionalizados en tiempo récord y dotados de cédulas venezolanas para cumplir funciones de seguridad, trabajar como capitanes o técnicos en buques de la flota de Petróleos de Venezuela, en refinerías, en instituciones del Estado o en otras de las diversas áreas para las que han sido destacados los distintos grupos de cubanos que han ingresado al país desde que Hugo Chávez inició su gobierno, en 1999.

Destaca el caso de Manuel Arturo Ramos Cruz, uno de los 500 cubanos cuya lista parcial presentamos en este trabajo. Este ciudadano es natural de la ciudad de Holguín, en Cuba, y técnico en transporte marítimo quien el 23 de enero de 2003 obtuvo su cédula de venezolano. Un mes después, el 17 de marzo de 2003 le fue asignado un pasaporte venezolano bajo el expediente 169968. Seguramente con la idea de que pueda ingresar como venezolano a los puertos de destino del buque tanquero al que sería asignado, dada la profesión que manifiesta en el pasaporte 'técnico marítimo' y su residencia en Puerto Cabello.
El domicilio que declara es la urbanización La Belisa B, bloque 6-BA, planta baja, Puerto Cabello, Estado Carabobo.

El listado forma parte de un extenso informe de inteligencia obtenido por El Universal en el cual se hace un análisis detallado de la presencia cubana en Venezuela y las semejanzas con otros procesos parecidos como los ocurridos en Angola, Zimbabue, el Congo y Liberia.

Cabe destacar que de acuerdo con lo reconocido tanto por las autoridades cubanas como venezolanas al país han ingresado oficialmente 3.899 cubanos, la mayoría en forma rotatoria, a los que se les suman unos 2.000 alfabetizadores. A los que se refiere el informe es sólo a aquellos que han sido dotados de cédulas venezolanas, de los cuales están confirmados los que aparecen con número de cédula. También indica el informe que aparentemente estos documentos no fueron expedidos directamente en la DIEX sino que serían realizados extramuros, aparentemente por organismos de seguridad del Estado.

Supervivencia.

El proceso de penetración y consolidación de las relaciones políticas y económicas de Cuba con Venezuela es vital para la supervivencia de la Cuba de hoy, ya que Venezuela no es el país pobre con los que Cuba ha sostenido relaciones luego de la caída de la Unión Soviética, sino que se trata de un Estado con una producción de más de tres millones de barriles de petróleo. La idea de esta relación fue plasmada con claridad por el propio Fidel Castro cuando en su tercera visita a Venezuela, en agosto de 2001, desde Ciudad Bolívar señaló que 'para que viva la revolución cubana tiene que vivir la revolución bolivariana'. Y ese oxígeno lo ha enviado Venezuela en forma de petróleo a razón de 53 mil barriles diarios que constituyen 596 millones de dólares al año más otros 100 millones por convenios en medicina y alimentos. 'Amor con amor se paga' fueron las palabras de Chávez en respuesta al jefe cubano. De manera que el principal objetivo de esa alianza para Cuba ha sido mantener vivo el régimen cubano.

Al mismo tiempo la fidelidad hacia la revolución cubana ha sido expresada por Hugo Chávez de muchas formas. Una de las más recordadas es cuando dijo que 'Venezuela (...) va hacia la misma dirección, hacia el mismo mar hacia donde va el pueblo cubano... mar de felicidad, de verdadera justicia social, de paz', señaló Chávez en su discurso en la XI Cumbre Iberoamericana de La Habana.

Comienza la implantación

Una vez en el poder, el Gobierno venezolano endureció su política exterior con Estados Unidos aumentando los lazos con Cuba, China, Libia, Siria, Irán e Irak y por primera vez Venezuela votó abiertamente contra las resoluciones de la ONU en materia de violación de los derechos humanos por parte de las naciones comunistas y dictatoriales.

Apenas con tres meses en el poder, el Gobierno comenzó a eliminar toda posible respuesta militar al sistema democrático. Este proceso se consolidó con la crisis que sufrió la FAN a raíz de los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando se rebelaron las principales figuras de la alta oficialidad. Al poco tiempo fueron desincorporados cerca de 900 altos oficiales, siendo una de las más grandes purgas que se han registrado en la FAN. Por otra parte, durante los últimos dos años se produjo el ingreso a las filas de los militares que participaron en los golpes del 4 de febrero y 27 de noviembre. Y finalmente se procedió a la colocación de oficiales chavistas en los comandos fundamentales de la Fuerza y la consolidación de los batallones armados de 5 mil reservistas adheridos al 'proceso', estos últimos como parte de una trilogía armada paralela en la que también están los círculos bolivarianos, las redes de apoyo y los grupos paramilitares (FBL, Carapaicas y Tupamaros).

Paralelamente fue exterminada la política de inteligencia común con Estados Unidos, se desmantelan los sistemas de inteligencia locales alineados con el sistema democrático y en su lugar se colocan militares leales que participaron en los intentos de golpe de Estado. Cabe recordar que las conspiraciones izquierdistas militares y la penetración de la FAN comenzó 20 años antes de los golpes de Estado y que una gran parte de los distintos grupos que tenían actividad política dentro de la FAN (MBR-200, ARMA, etc) no salieron ni el 4F ni el 27N. Hoy en día estos militares son altos oficiales en posiciones de mando dentro de la FAN.

Según el informe, la primera intervención importante del G2 cubano ocurre en 1999, en los primeros meses de la Presidencia de Chávez, con la entrada al país de tres empresas cubanas de conocida trayectoria en Afganistán, El Salvador y Guatemala. La primera de ellas, HCSM, dedicada a la importación de productos medicinales. De esta empresa, a la vez que emplea personal médico, se conoce que paralelamente ha sido base de operaciones de inteligencia de campo, es decir una empresa encubierta, la cual también operó en Liberia, Zimbabue y Angola. En 1976 tres médicos de esta empresa fueron abatidos en Angola cuando se encontraban en el frente de guerra. La segunda empresa, Corporación de Servicios de Holguín, es una compañía de software, llegó en 1999 y fue ubicada en Margarita. Se ha encargado de manejar listados de personas en las áreas hospitalaria, educativa e instituciones. Es una empresa encubierta cuya principal función es infiltrar registros y la consolidación de esa data. La tercera es Laboratorio Latinoamericano de Protección, ubicada en Caracas, también es una empresa de informática y maneja la data de empresas del Estado. También es una corporación encubierta de la inteligencia cubana.

Al mismo tiempo que el Presidente consolidaba estas relaciones cerró el diálogo con el Gobierno colombiano y establecía beligerancia con las FARC. Abrió canales de comunicación a través de uno de sus más allegados colaboradores. Su contacto era a través de los bloques 4vo y 12vo de las FARC y del Ernesto Rojas y el Carlos Armando Cauca Guerrero, del ELN.

Todo se supo, pero no se hizo nada.

Twitter: @ejrl

Cubanos: infiltrados estratégicos

El Universal 29.05.2013
Trabajo publicado por la periodista de El Universal Giuliana Chiappe en julio de 2003:

Cubanos castristas manejan buques tanqueros que trasladan petróleo venezolano. Para evitar tropiezos con las normas que dictaminan que sean venezolanos quienes manejen la principal riqueza del país, pues los nacionalizaron antes de recalar.

Esta sería sólo una de las funciones estratégicas que realizarían los isleños enviados por el gobierno de Fidel Castro para cooperar con la revolución chavista, según revela un informe de inteligencia procesado por la unidad de investigación de El Universal que, además, da cuenta del número real de cubanos que se encontraría actualmente en Venezuela y de las tareas que desempeñarían, que van más allá de los convenios firmados públicamente entre Hugo Chávez y Fidel Castro.

La ayuda que ofrece el régimen de Cuba, según este informe, traspasaría los límites lógicos de cooperación entre dos países. En el extenso papel se documenta que técnicos isleños han sido insertados, después del paro, en Petróleos de Venezuela y en PDV Marina. También en centrales azucareras, refinerías, en seguridad presidencial y estrategia gubernamental (con asesoría del G-2) y en el Ministerio de Producción y Comercio.

Algunos de los cubanos que cumplen funciones estratégicas han sido puestos a cargo de los buques tanqueros Teseo, Perseo y General Zamora, que trasladan crudo extraído en suelo venezolano fuera de nuestras fronteras. Por otra parte, se encontraron indicios de que también han capitaneado el buque tanquero Victoria. Según un informe elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha 5 de marzo de 2003, el Ejecutivo logró movilizar hasta el 25 de febrero de 2002, después del paro petrolero, once millones de barriles de crudo que salieron de los muelles de Guaraguao. Una porción de esos barriles de crudo que reporta el documento del MRE partió en los buques tanqueros que el informe de inteligencia señala como los que han sido capitaneados por personal cubano, afecto al castrismo y al chavismo: Teseo, que movilizó 598 mil barriles de crudo Santa Bárbara y Merey; General Zamora, 572 mil barriles de crudo Mesa y 412 mil barriles de crudo Santa Bárbara; y Victoria, 352 mil barriles de crudo Mesa y, en otro viaje, 337 mil barriles de crudo también Mesa.

Entre los cubanos que, según demuestran los analistas con documentos oficiales, habrían sido nacionalizados venezolanos, se encuentra Manuel Arturo Cruz Ramos, nacido el 12 de enero de 1955, en la población isleña de Holguín. La profesión que inscribe Cruz Ramos en la planilla de solicitud de pasaporte venezolano es Técnico en Transporte Marítimo. Su comprobante de cedulación, número 20826290, expedido en la Onidex de Catia el 23 de enero de 2003, dice que fue nacionalizado venezolano. Sin embargo, según la investigación realizada, su nombre no ha aparecido en la Gaceta correspondiente. Está radicado en Puerto Cabello.

No son todos los que están

Los cubanos enviados por el castrismo, oficialmente declarados, son 5.899. De estos, dos mil llegaron durante el último mes, con la llamada Misión Robinson. Los analistas estiman que, para finales de año, los castristas residenciados en Venezuela, sin incluir a los alfabetizadores, podrían llegar a 4.700. Sentencian que 'se trata de la mayor intervención cubana después de Angola', en Africa. Las verdaderas dimensiones de los castristas en Venezuela se conocieron después de los sucesos del 12 de abril de 2002. El canciller de Cuba, ante la urgencia de localizar a los isleños durante el gobierno temporal de Pedro Carmona, declaró a la prensa que 'en el país vivían 1.343 colaboradores cubanos entre entrenadores, médicos, personal paramédico y técnicos de otras ramas de la economía y los servicios'. Según se desprende de estas declaraciones, al menos 700 cubanos más de los informados por el gobierno de Chávez se encontraban en Venezuela y en funciones distintas a las de prácticas médicas y entrenamientos deportivos.

Los primeros castristas en llegar, oficialmente, fueron especialistas deportivos y galenos. Los enviados por Fidel Castro permanecen en el país un tiempo determinado, que suele bordear el año y medio, y luego son retirados a Cuba y sustituidos por un número igual de profesionales cubanos. Este mecanismo, según los analistas, cumple dos funciones específicas: evitar que los isleños se acostumbren excesivamente al modo de vida de Venezuela y permitir que numerosos cubanos se inserten en el país y puedan formar una fuerza de defensa de la revolución chavista cuando ésta lo requiera.

Praxis cubana

El primer envío de médicos cubanos se realizó en diciembre de 1999. Fueron 238, y vinieron bajo el argumento de atender a los afectados y de prevenir enfermedades que pudieran originarse por los deslaves y las inundaciones que destrozaron el Estado Vargas.
El 18 de marzo de 2000, mandaron treinta profesionales más. Un lote similar llegó el 11 de agosto de 2001. El 23 de marzo de 2002, retiraron a cuarenta médicos que prestaban funciones en Venezuela y fueron sustituidos por un grupo igual de numeroso. El 21 de enero de 2003, enviaron cincuenta galenos más.

El informe de inteligencia apunta que el profesionalismo y la experiencia de la mayor parte de los médicos cubanos es menor que la de los venezolanos. El 67% de los que, en la isla, son considerados profesionales de la salud no manejan ni siquiera el instrumental mínimo de cirugía y tratamiento y tampoco realizan exámenes de ningún tipo. Los describen como 'médicos de familia', que se instalan en oficinas municipales a mejorar la higiene de la comunidad que les corresponde. No atienden propiamente en consultorios, ni cuentan con aparatos tecnológicos.

Por ello y porque Cuba vive un embargo que la ha mantenido alejada de los adelantos en medicinas y aparatos tecnológicos, es que los analistas insisten en que es más correcto decir 'praxis cubana' que 'mala praxis', cada vez que recomiendan un tratamiento incorrecto o equivocan el diagnóstico a un paciente venezolano.

Con herencia soviética

Los entrenadores deportivos cubanos ingresaron al país con la legalidad que les concedió la firma de Francis Terán, titular del Instituto Nacional de Deportes, en febrero de 2000. Por Cuba firmó un sonriente Alberto Juantorena, medallista olímpico en atletismo y actual vicepresidente del instituto deportivo de la isla.

El primer paso, en lo que a deportes se refiere, consistió en enviar a doce especialistas cubanos, por estado venezolano, para hacer un 'pesquisaje que diga dónde concentrar la asistencia'.

Con los entrenadores deportivos se presenta una condición similar a la de los médicos isleños, quienes carecen de los estándares, experiencia y manejo tecnológico de sus homólogos occidentales. En el caso de los atletas, según el informe de inteligencia, se trata de 'simples monitores deportivos y no de quienes han logrado que Cuba despunte a nivel olímpico'. La isla cuenta con entrenamiento permanente de especialistas provenientes de las antiguas repúblicas soviéticas.

Historia vieja, pero muy vigente.

Twitter: @ejrl

Al estilo del G2 cubano

El Universal 26.05.2013
No es un mito. Desde el año 2000, al menos, muchas fuentes venían advirtiendo a los venezolanos que Fidel Castro, su hermano Raúl y el clan que esclavizó a la isla, había comenzado la penetración, asalto y toma del país, usando a un ignorante y con ínfulas de grandeza como Chávez, quien ya estaba encandilado con las loas, las atenciones y hasta los servicios de jineteras entrenadas para esos muchos fines de semana de escape en el chupa dólar, según testimonios de funcionarios que ahora se encuentran a buen resguardo en Miami.

Muchos no creyeron o desestimaron las advertencias. Muchos dijeron que se trataba de verdadera histeria oposicionista. De hecho, algunos prestigiosos columnista y presentadores de televisión, especialmente aquellos de origen cubano radicados en el país desde hace mucho tiempo, se burlaban de lo que se publicaba o decía por aquellos tiempos. "No voy a saber yo que vengo de allá." Pues estaban equivocados los sabios con experiencia en cubanización, pérdida de nacionalidad, pérdida de bienes y huida de su país. El monstruo los persiguió hasta aquí. No es tan feroz como allá, pero es cosa de tiempo. Van poco a poco, pero con paso firme y decidido. Y, los descendientes de Bolívar se dejan, especialmente los simpatizantes de esta traición masiva a la patria.

Poco a poco llegaron y tomaron por asalto el campo, las haciendas, las fincas, los poblados más emblemáticos. Decían que eran técnicos agrarios, expertos en caña o ganado vacuno. Decían que eran entrenadores deportivos o médicos. Decían que eran expertos petroleros o en aduanas y fronteras. Algo había de eso para despistar. La verdad es que estaban en plan de invasión con el difunto a la cabeza. Así tomaron, con vaselina y de a poquito, los cuarteles, los ministerios, los cuerpos de seguridad, la ingeniería electoral, las aduanas, identificación, cedulación, pasaportes, armas y negociados de la Fuerza Armada, la red de salud. Son los amos y señores del país. Y, sin ningún freno, adoctrinan en escuelas y caseríos. En la misma onda a cuanto bolsiclón que se crea el Che lo atrapan y lo convierten en espía, como ocurrió con el bachiller a empujones metido a intelectual de pacotilla, Mario Silva; quien terminó siendo un rolo de traidor a la patria. Pero, no debe quedar ninguna duda, como Mario Silva hay muchos, miles tal vez. Muchos gratis otros pagados. Ese ha sido el G2 de siempre, esta vez adaptado a la Venezuela petrolera y a los militares que, paralelamente, hacen todos los negocios mientras simulan una postura ideológica que no poseen ni les interesa. Es un fraude.

Así llegamos, luego de años y años de posesión sigilosa y penetración escandalosa, a la actualidad con un líder muerto y un heredero tan blandengue y falto de personalidad que ya los cubanos ni disimulan que son ellos quienes mandan. En efecto, Venezuela es una colonia de Cuba, del gobierno de los criminales Fidel y Raúl Castro. Es una de las confirmaciones, a algo que todo el mundo sabía, más importantes de la sapeada de Mario Silva a sus dueños cubanos.

Y lo peor es que usan la figura y fuerza de Bolívar, El Libertador, para regalar el país a cambio de muchos dólares, mientras el pueblo se muere de hambre.

Bravo. Gran trabajo. El G2 se la comió. Y consiguió un montón de venaítos. Muchos venaítos.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios: