Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de febrero de 2014

¿Quiénes son los locos??? Revisa tu agenda Maduro, que por ahi no va la cosa...Oye las declaraciones de Diosdado Cabello y recoge tú, tus locos y malandros armados...

Asesinan a sacerdote salesiano y a un religioso en Colegio Don Bosco Valencia

(Valencia, 16 de febrero. Noticias24 Carabobo) En horas de la madrugada de este domingo, sujetos desconocidos ingresaron a la residencia de los salesianos del colegio Don Bosco en el centro de Valencia y asesinaron al padre Jesús Plaza (79) y al hermano Luis Sánchez (85), mientras que el Padre David Marín, director de la obra salesiana, resultó herido en el hecho.Se presume que los delincuentes se disponían a asaltar la vivienda.

La información fue confirmada por Monseñor Reinaldo del Prette Arzobispo de la ciudad de Valencia.

Monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia calificó de espantoso el trágico hecho y expresó su lamento a través de su cuenta en Twitter, @Probertosipols, “Que enorme dolor por el precio de sangre de los salesianos de Valencia por vivir la misma vida de nuestro pueblo”.

El hermano Sánchez era el encargado de los estudios de primaria en la institución que tiene más de cien años de fundada en la entidad, siendo esta además la primera casa de los miembros de esta congregación en Venezuela.


  1. Diosdado CabelloChávez era el muro de contención de nuestras ...

    www.youtube.com/watch?v=uzoBNiBmL40
    24/3/2013 - Subido por Juan Páez
    Diosdado Cabello amenaza a la oposición con la ausencia de Hugo Chávez.

Cabello: Chávez era el muro de contención de esas ideas locas que se nos ocurren

Escrito por MP 


Marzo 23, 2013

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este sábado que Hugo Chávez era quien frenaba las ideas locas de la revolución.
"Él era el muro de contención de muchas de esas ideas locas que se nos ocurren a nosotros. Él imponía su liderazgo, su prudencia y su conciencia y nos evitaba actuar en muchas ocasiones con estas ideas locas nuestras”, dijo Cabello, quien durante el conversatorio Juventud constructora de paz celebrado en Maracay.
"En la revolución el cuerdo es el comandante Chávez, que nos ha enseñado. Nosotros hemos tratado de aprender con él", agregó el presidente de la AN.
También adelantó que Asamblea Nacional ha trabajado sobre la Ley de Protección al Cultor y al Artista y aprobará próximamente la Ley desarme.
El presidente de la AN explicó que el monopolio de las armas lo debía tener el Estado "Se elimina comercio de municiones, eso no puede estar abierto al mercado".
Foto archivo
El Carabobeño 15 febrero 2014

Maduro a oposición: "Recojan de la calle a su grupo de locos"

Maduro encabezó la marcha "por la paz" en la avenida Bolívar de Caracas. (Foto AVN)
El presidente Nicolás Maduro instó a los dirigentes de partidos opositores a recoger de la calles "a su pequeño grupo de locos, loquitos, locotes", haciendo referencia a los estudiantes de distintas casas de estudios, que han venido protestando desde hace días en contra de las políticas del Gobierno.
Maduro encabezó una marcha “por la paz” en la avenida Bolívar de Caracas, donde confesó que no va a renunciar "ni un sólo milímetro" al poder. Además insistió en hacer un llamado a la paz en toda Venezuela.
Sobre la salida del aire de la cablera venezolana del canal de noticias colombiano NTN24, Maduro dijo que tomó la decisión de sacarlo del aire para “que se vayan al diablo con su veneno”.
“Que se vayan con su fascismo y dejen quieta a Venezuela", continuó, asegurando que a Venezuela no la va a llenar de violencia un canal de noticias antivenezolano. "Ellos dicen que yo convoqué esa marcha, llegan a la locura de decir que yo convoqué un autogolpe de estado. Los medios internacionales, la mediática mundial también. Ya hemos dado un mensaje a este canal de noticias, que Uribe está detrás. Así lo declaro, Uribe está detrás financiando estos movimientos", declaró.
Además, Maduro indicó que "las armas de la república sólo la deben de tener miembros de la Fuerza Armada Bolivariana". "Aquel que tenga una camisa roja, con la cara de Chávez, y tiene un arma, no es chavista".
Maduro recalcó que habría "justicia contra el fascismo", pues se castiga con "castigos severos". Llamó a Leopoldo López "cobardón" y pidió que se entregue a la justicia.
Suspendidas rutas de Metrobús y Metro en Caracas
Maduro suspendió todas las rutas de Metrobús en el Este de Caracas, por supuestos ataques a esas unidades. Además fue suspendido el servicio del Metro de Caracas en las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos.
Describió que el servicio de Metrobús desde Altamira hasta La Carlota, Caurimare, El Cafetal, La Trinidad y Santa Paula, y la Chacaíto - Las Mercedes están suspendidas.
El presidente Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión que tampoco prestará servicio la ruta Alí Primera - San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.
Las estaciones del Metro de Caracas, Chacao, Altamira y Los Cortijos permanecen cerradas desde ayer.

Con información de El Nacional y El Universal

El Carabobeño 11 febrero 2014

Fernando Luis Egaña || Malandros en rebelión

flegana@gmail.com
El “alzamiento” de bandas hamponiles en Ocumare del Tuy y el progresivo empoderamiento de sus similares en gran parte de Venezuela, tiene que hacernos reflexionar muy seriamente sobre tan crucial tema.
El gran polemista Domingo Alberto Rangel (DAR), pluma privilegiada para desentrañar el acontecer venezolano, dedicó muchos escritos a explicar por qué el auge de la violencia criminal en Venezuela tenía un componente de carácter socio-político de primera importancia.
Que no solo era una expresión acentuada de la actividad delictiva común y corriente en cualquier nación, sino algo diferente; algo derivado de la exacerbación de la confrontación social, en buena parte promovida desde el poder establecido, y en otra estimulada por el avasallamiento, la desigualdad y la deshumanización de la sociedad de consumo.
DAR, como marxista coherente, incorporaba la dinámica de la lucha de clases en su explicación general, pero la realidad es todavía más compleja. En ese mismo sentido, cada vez se disemina más la percepción de que la explosión continuada de violencia criminal que aprisiona al país tiene mucho que ver con la consagración de la cultura o anticultura del malandraje, con su legitimación política por parte de la hegemonía, y con su reiterada justificación a lo largo de muchos años de retórica y proceder oficialista en el siglo XXI.
Uno de los efectos más destructivos de todo ello es el aumento exponencial del porte ilícito de armas, que pasó de 700 mil en el año 2000 a casi 5 millones en el 2010, y hoy en día, cuatro años después, se afirma que la cifra supera los 10 millones. De allí que la referida percepción esté más que fundada en una trágica realidad.
Por distintos motivos, quizá más pragmáticos que ideológicos, variados jerarcas del régimen imperante, comenzando por el principal, fueron urdiendo por largo tiempo una densa red de intercambios e intereses entre diferentes ámbitos del hampa de arriba y del hampa de abajo, con el poder efectivo del aparato político-económico bajo el comando estatal.
Una malla de connivencias al margen de la legalidad formal, pero en sintonía con objetivos combinados. Los del hampa: que los dejaran hacer y deshacer; los del poder hegemónico: que el hampa no obstaculizara el “proceso” o proyecto de dominación y que más bien fungiera como instrumento de control político-social.
Ello contribuye a comprender que Venezuela se haya convertido en uno de los países más violentos del planeta, al tiempo que sus gobernantes se automercadearan como justicieros o redentores de la opresión social. Una auténtica contradicción, porque el propio discurso oficial asocia la violencia con la injusticia...
En los hechos y de muchas maneras se llegó a privilegiar una especie de “paz malandra”, o la relativa garantía de que el hampa podría desplegarse y acrecentarse, siempre y cuando no desafiara el poder del oficialismo rojo, del cual, por cierto, en no poca medida formaba parte. Un entendimiento oficioso entre el poder del Estado y el poder del hampa.
Y en tiempos recientes, esas reglas de juego han sido tímidamente afectadas por algunos organismos gubernativos-policiales, en virtud del clamor nacional por la extrema inseguridad. Y las bandas armadas, los colectivos territoriales y el malandraje de diversa índole, han reaccionado con encono y potenciada violencia, ante lo que aprecian, no sin bastante razón, como una traición de los detentadores del mando.

Y la respuesta de la “revolución” ha sido anunciar más recursos millonarios para la “pacificación de las bandas armadas”. En pocas palabras, evitar la rebelión de los malandros, así sea a costa de la paz y la vida de los demás. Así estamos.

El Carabobeño 13 febrero 2014

Alberto Franceschi G. || ¿Diosdado consulta su golpe?

http://www.albertofranceschi.com
franceschi1947@gmail.com
Se acabó el juego, la pestífera clase política del gobierno y su asociada alcahuete de la llamada oposición tienen el alma en vilo, el tsunami económico los arrasa.
Se le trancó el serrucho a Maduro que arrastra a Diosdado y el liderazgo de Caprilito estalló por los aires, como lo que era, una burbuja de nada, llena solo de marketing publicitario, pagado por plata fácilmente adquirida y de botarates en operaciones de oportunismo electorero, que les subieran sus acciones de financistas de inconfesables propósitos.
Ambos, el gobierno y sus acólitos MUD, los que ahora cantan el himno entonado por Chávez, saben que la cuenta regresiva llegó al final y que solo falta el puntillazo, el empujón, la caída al vacío, porque llegó la hora de la pólvora: de los cohetes o de los tiros, pero pólvora viene... y a lo mejor mezcladas, porque unos celebrarán y otros tratarán de acabar o amargarle la fiesta a muchos, con una última trastada despótica, propia de esbirros y pranes politiqueros homicidas acorralados, como los que representa el bocón fascista rojo y agente castrista Mario Silva.
La caída de Maduro ya se hizo inevitable
Diosdado recorre las guarniciones del país y reúne los clanes y capos regionales del PSUV, para medir cuánto puede invertir en defender lo que queda en pie del gobierno y ya sondeando si tiene fuerzas propias para intentar encarnar un agónico reacomodo del régimen, saliendo de Maduro y los cubanos como chivos expiatorios de la crisis, lo cual sería muy obvio y sólido como excusa válida, pero el gran obstáculo consiste en que tendrían que tragarse 9 de cada 10 idioteces que han implementado en la economía y en las instituciones hasta hacerlas colapsar en medio de este espectáculo dantesco.
La economía en plena interrupción de la cadena de pagos, de transacciones, de suministros, de producción y circulación de insumos, sin dólares, sin crédito externo y bajo amenazas de llegar a default ante acreedores ahora desconfiados, no dejaría a Diosdado mayor margen de maniobra que el que pueda fabricar de emergencia con un viraje de 180 grados, que puede llevárselo por delante, como efecto del propio cimbronazo al hacerse portavoz de los intereses que ha combatido por 15 años.
Solo una purga de saneamiento económico, yendo a importantes, visibles y sólidas medidas de estímulo del mercado, pueden dar piso político y económico a un cambio de gobierno y es eso precisamente lo que es difícil, por no decir imposible imaginar, con el protagonismo del sector militar del chavismo.
Hay muchas cosas por decidir ante el escenario de derrumbe que ya empezó. Permítanme hacer una primera listica para afinar el análisis.
* ¿Dónde se asilaría Maduro y su Primera Combatiente? los Castro no los van a querer en Cuba, a menos que paguen lo que les costaría dejarlos allá, con muchos lingotes.
* ¿Cómo convencen a por lo menos a 500 altos oficiales que deben pasar a retiro, por sindicársele en pocas semanas de toda clase de atropellos y peculados?
* ¿Cómo restituir el valor nominal del Bolívar Fuerte sin una devaluación MUY importante y generando la confianza para hacerlo convertible a meses plazo?
* ¿Cómo manejar una tregua social y mantener a raya la caimanera oportunista del partidismo y aspirantes a convertirse en ductores del país a cuenta de sus patrióticos renombres en estos años de oposición hambrienta?
* ¿Cómo dar un viraje de 180 grados para amistarse en días con USA y generar con ello una clara señal de cambio estratégico hacia los mercados de crediticios y de inversión a nivel mundial, con los que hay que contar para la reconstrucción?
* ¿Cómo implementar una gran campaña para garantizar la seguridad ciudadana y una drástica disminución de la taza de delitos y de su impunidad, si ello implica una suspensión de garantías para devolverle a los ciudadanos sus calles y sus barrios hoy en manos del hampa?
* ¿Cómo garantizar la expulsión de los miles de guerrilleros de las FARC y ELN de nuestros estados de frontera?
* ¿Cómo sacar por lo menos unos 10.000 funcionarios metiches y policías esbirros del G2 cubano de las oficinas públicas?
* ¿Cómo detener en seco el contrabando de extracción solo posible con una fuerte devaluación, una paridad monetaria real de mercado y una absoluta libertad de importaciones para garantizar el abastecimiento de productos?
Se hace insistente el rumor, cada más fuerte en su impacto, que Diosdado cree poder ser la solución, el problema es que malbarató buena parte su capital político y de su liderazgo militar, a lo largo de este año en que se echó al hombro el bacalao Maduro.

No hay comentarios: