Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 18 de febrero de 2014

Leopoldo López, el descendiente de Bolívar que se rebeló contra Maduro


ABC de España: Leopoldo López, el descendiente de Bolívar que se rebeló contra Maduro


Leopoldo López / Foto cortesía Comando Simón Bolívar
Leopoldo López / Foto cortesía Comando Simón Bolívar
«Papi, te apoyamos con fuerza y fe». Este sentimental mensaje lo ha colgado en las redes sociales la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Acompañado de una fotografía de sus dos hijos pequeños, Manuela y Santiago, le da su apoyo para la multitudinaria marcha con la que está previsto que el líder de Voluntad Popular se entregue a la Justicia, publica ABC.
Este caraqueño de 42 años es el segundo de los tres hijos del matrimonio entre Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza. Por sus venas corre sangre del Libertador de Venezuela. Es tataranieto de Concepción Amestoy Palacios, sobrina de Simón Bolívar. Desciende también de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela. En 2007 se casó con la periodista Lilian Tintori, una destacada deportista. López se graduó en Económicas en el Kenyon College de Ohio. Luego hizo un máster en Políticas Públicas en Harvard. Su primer cargo en la administración fue como analista en Petróleos de Venezuela (entre 1996 y 1999). También fue profesor en la Universidad Católica Andrés Bello.
Su carrera política comenzó en el partido Primero Justicia, con el que ganó las elecciones a la alcaldía de Chacao, el municipio más rico del país, donde fue el primer edil en dos periodos (2000 a 2008). En 2007 salió de Primero Justicia para incorporarse a Un Nuevo Tiempo. Pero también rompió con ese partido en 2009 y fundó su propio grupo, Voluntad Popular. Como coordinador de este partido compitió en las primarias de la Unidad Democrática el 12 de febrero de 2012. Pero fue Henrique Capriles quien se convirtió en el candidato a la presidencia por la oposición. López quedó en segundo lugar.

No hay comentarios: