Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de febrero de 2014

EL REAL ENEMIGO DE LOS CASTROCOMUNISTAS QUE NOS INVADEN TODOS NUESTROS PODERES COMO NACION SOBERANA Y SUS SEGUIDORES VENEZOLANOS CUMPLE LAS CARACTERISTICAS ESPERADAS pues sus miembros consideran más que superada la vieja dialéctica izquierda-derecha ...(I)

Anonymous
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!1 2
Anonymous Flag.svg
Una de las banderas del movimiento. El hombre sin cabeza y traje formal representa la ausencia de líderes o dirigentes.
TipoFenómeno de Internet
Comunidad virtual
Asociación voluntaria
ObjetivosCiberactivismo
Controversia en Internet
Entretenimiento
Fundación2003 - 2004
ÁmbitoGlobal
MiembrosDescentralizados
Grupo de afinidad

Anonymous [əˈnɒnɪməs] (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimoutilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red.
Puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.
En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturasde Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral. 

Formas de acción y coordinación

Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous.5Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.6
Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valéndose de distintos canales online.
Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs estuvieron en sus inicios fuertemente ligadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones comoEncyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas.7 Más tarde se implementaron Wikis diversas y Chats (canalesIRC) con el objetivo de ganar mayor presencia en el espacio Internet. A través de estas plataformas se han organizado protestas como el Project Chanology.8 9
Las redes sociales, como Facebook y similares, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, pero suelen utilizarse para la formación de pequeños grupos o «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las protestas reales.10
Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.11
Aunque algunos sitios web como eBaum's World estipulan que solamente los adultos mayores de 18 años deberían ver los contenidos, no hay ninguna posibilidad segura de bloquear el acceso a los más jóvenes, por lo que algunos «anona» son menores de edad.Debido a que no existe una dirección, ni tampoco membresía en sentido administrativo y la colaboración es completamente sin compromiso, su estructura puede compararse a la de un movimiento juvenil anarquista.12 Así, al menos de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, no cuenta con una estructura orgánica central o una jerarquía que sea de algún modo vinculante para todos los miembros del colectivo. Es decir, en el caso de Anonymous no se trata de una organización en el sentido común del término, sino más bien de un colectivo o un movimiento.

Orígenes como concepto y fenómeno de Internet


Miembros de Anonymous con máscaras deGuy Fawkes, utilizada por el personaje V (ViVe oUve, dependiendo el país) de la novela gráfica y película V de Vendetta, de Alan Moore, en Los Ángeles10 de febrero de 2008.
El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (eninglésimageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".13
A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme ofenómeno de Internet.14
Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.
«Anonymous es la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».
Landers, Chris, Baltimore City Paper, 2 de abril de 200815

El lema

El lema de Anonymous es:
Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!                           
El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
"Message to Scientology"1
"Call to Action"2

Acciones

Bloqueo en redes sociales

El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de Anonymous y después Facebook eliminó la página de Operation Payback(Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous como una guerra digital para proteger la libertad de información.16
En abril de 2011 el portal de vídeos YouTube comenzó a borrar vídeos subidos por cuentas de Anonymous.17 18

Gobierno venezolano denuncia ataque de Anonymous a más de 60 sitios oficiales

Gobierno venezolano denuncia ataque de Anonymous a más de 60 sitios oficiales
Foto: Ilustración. 

El Gobierno de Venezuela denunció que 61 páginas web de instituciones oficiales han sido atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, sitios de donde los piratas cibernéticos han extraído datos y efectuado trámites en lo que calificó como parte de una "guerra informática

EFE. "En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites", dijo al canal estatal VTV el ministro de Ciencia y Tecnología deVenezuela, Manuel Fernández, que señaló que se trata de una "guerra informática" o "cibernética" que le ha declarado el grupo Anonymous "o quien utilice esa figura".

Indicó que por fortuna el Estado cuenta con un grupo de servidores públicos que "trabaja permanentemente y es "competente para enfrentar el ataque".

Fernández dijo que "el ataque más agresivo" se hizo anoche contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares lo que el ministro atribuyó a una "guerra económica" que se libra contra el Gobierno.

Indicó que se han registrado cuatro tipos de ataques y que los más frecuentes han sido la "denegación de servicios" y la "desfiguración".

Por su parte, el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, también señaló que está en desarrollo una "guerra electrónica" durante una entrevista con el canal Telesur.

Según Castillo, esta guerra incluye además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y vídeos en las redes sociales.

Las denuncias de los funcionarios se producen en momentos en los que se han producido protestas contra el Gobierno en el país protagonizadas por estudiantes que se incrementaron después de que el miércoles pasado una manifestación terminara con hechos violentos que dejaron tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que estas protestas forman parte de un plan orquestado por la oposición con financiación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, para derrocarlo. 
NOTA: NICOLAS NO SEAS INGENUO ESTO ES MUNDIAL, TE ENFRENTAS A UN ENEMIGO QUE NO ESPERABAS...LA GLOBALIZACION PIASO DE BRUTO...LEE O PIDELE A RAMIRO VALDES QUE TE ENSEÑE LA VAINA..¡AMPLIA LA MENTE, MIJO Y DEJA DE OIR A FIDEL CASTRO QUE VIVE EN SU MUNDO DE LA GUERRA FRIA Y ESAS PENDEJADAS SUPERADAS YA...¡QUE VAINA TAN BUENA!!!

Anonymous Venezuela

Anonymous Venezuela

@AnonsVenezuela

Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. esperadnos
Venezuela · fb.com/AnonVenezuela

No hay comentarios: