Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 18 de febrero de 2014

El vicepresidente Arreaza informó que la secretaría del Consejo Federal de Gobierno decidió no aprobar los planes de inversión a los gobernadores de Miranda, Lara y Amazonas, así como a alcaldes opositores "porque no asistieron al encuentro en Palacio Blanco". ¡ESA VAINA NO ES FASCISMO DEL MAS PURO?

Niegan recursos a los gobernadores que acudieron al acto de Leopoldo López

El vicepresidente Arreaza informó que la secretaría del Consejo Federal de Gobierno decidió no aprobar los planes de inversión a los gobernadores de Miranda, Lara y Amazonas, así como a alcaldes opositores "porque no asistieron al encuentro en Palacio Blanco".

EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014  
Caracas.-El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló la secretaría del Consejo Federal de Gobierno que se reunió previo a este encuentro, decidió no aprobar los planes de inversión a ninguno de los gobernadores ni alcaldes opositores que no asistieron al encuentro.

Los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; de Lara, Henri Falcón, y Amazonas, Liborio Guarulla, no asistieron este martes al Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se desarrolla en el Palacio Blanco, porque acudieron a la concentración de Chacaíto para darle su respaldo al dirigente nacional de VP, Leopoldo López.

"Es un saboteo que le han hecho a esta sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, que fue convocada hace un mes por prensa", expresó Arreaza durante la instalación de la reunión, que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, y garantizó "al pueblo de esos estados el desarrollo de políticas públicas para las mejoras en estas entidades, según informó AVN.

Arreaza precisó que a los gobernadores, alcaldes y el poder popular se les va a delegar responsabilidades dentro de las 10 líneas del Plan de Paz y Convivencia.

"No podemos delegarle responsabilidades a los irresponsables de los gobernadores y alcaldes que no han hecho presencia el día de hoy", añadió.

El CFG es una instancia contenida en la Constitución nacional, que está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, y su objetivo legal es el desarrollo de las regiones.

"Esta es una instancia que debe ser respetada, no burlada ni ignorada por quienes pretenden desconocer el Estado de derecho en este país", sostuvo el vicepresidente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en la madrugada de este martes la aprobación de 4.500 millones de bolívares para garantizar nuevas reservas de alimentos y 2.200 millones de bolívares para medicamentos y, de esta forma, seguir haciendo frente a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Además, en esta reunión se aprobarán planes de inversión en materias de educación, vialidad, deporte, alimentación, vivienda, entre otras.

No hay comentarios: