Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 18 de febrero de 2014

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó el hecho: “UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden #GringosYFascistasRespeten”, amenazó en la cuenta ‏@AmeliachPSUV y el inefable Jorge Rodríguez, saliste vestido de blanco para qué...¿NO HONRAS A TU PADRE, CUYA MUERTE NOS LA HAS RESTREGADO POR LA CARA CON TU CINICA SONRISA Y TONITO DE BURGUESITO CARAQUEÑO QUE TE HACE TAN CHOCANTE COMO EL CUARTELARIO DE EL FURRIAL, QUE MURIO POR LOS MISMOS IDEALES POR LOS QUE ESTOS JOVENES, NACIDOS DURANTE EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ, DEFIENDEN SIN LA LIBERTAD CON QUE TU PADRE Y LA LIGA SOCIALISTA ASALTÓ BANCOS, MATÓ GENTE Y SECUESTRÓ A MUCHOS SIENDO EL MAS SOBRESALIENTE WILLIAM NIEHAUS...AHORA EN EL GOBIERNO NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LOS QUE ADVERSO TU PADRE Y LO MATARON...¿VAS A MATAR TU TAMBIEN A LOS JOVENES OPOSITORES? ¿COMO SE LLAMA ESO EN PSIQUIATRÍA?

Jorge Rodríguez: no hay ninguna manifestación autorizada para este martes


Jorge Rodríguez no permitirá marcha de Leopoldo López y anuncia concierto en Plaza Venezuela

17 Febrero, 2014
ND /

María Alejandra Rivas / 17 feb 2014.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció hace minutos la toma de todos los espacios públicos del municipio Libertador a partir de este momento y la realización este martes de un concierto en Plaza Venezuela a partir de las 9:00am.

Asi lo dijo durante una rueda de prensa donde informó que Voluntad Popular no ha solicitado permiso para marchar mañana y que por lo tanto “no hay ninguna manifestación autorizada”.Dijo Rodríguez: “Queremos anunciar que se toman de forma pacifica con cultura, con deporte, con nuestros jóvenes, con nuestros cultores, todos los espacios publicos de la ciudad de Caracas a partir de este momento”.
Rodriguez afimó que este martes a las 9am los jóvenes se concentrarán en la Plaza Venezuela “en un concierto por la paz, por la vida, por el futuro, mantendremos tomada con actividades permanentes, culturales y recreativas las Plaza Bolívar de las 22 parroquias, la Plaza Bolívar de Caracas, la Plaza Miranda, la Plaza Madariaga, la Plaza Bolívar de Caricuao, de Antímano, Macarao y del Valle”.

CóMO SE ACTIVARíA EL “CONTRA ATAQUE FULMINANTE”?. 
 Lunes, 17 de Febrero de 2014



¿Cómo se activaría el “Contra ataque fulminante”?
 Haga click para Ampliar la imagen ¿Cómo se activaría el “Contra ataque fulminante”? 
Desde el pasado lunes, el gobierno activó los órganos de seguridad. Los ministros, dirigentes del PSUV y movimientos sociales fueron llamados a estar alerta. Sin embargo, fue a partir del martes 11 cuando se efectúan más reuniones y la orden es tomar las calles, no dejarles espacio a los manifestantes radicales, revelaron fuentes.

El presidente Nicolás Maduro confirmó la noche del domingo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estaba al frente del despliegue del PSUV en todo el país y que trabajó, durante toda la madrugrada, en lo que llamó “gestiones de paz”.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó el hecho: “UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden #GringosYFascistasRespeten”, amenazó en la cuenta ‏@AmeliachPSUV.

¿Qué son las UBCH?
Las Unidades de Batallas Hugo Chávez fueron creadas, originalmente, con fines electorales. En todo el país, existen 13.000 UBCH, que representan el número de centros de votación del CNE, bajo la coordinación de un “jefe de patrulla”.

El PSUV le asignó la tarea de la “defensa de la revolución”, como estipulan los estatutos del partido.

Cabello explicó, en una oportunidad, que están en capacidad de movilizar a 547.000 personas en todo el país en caso de presentarse un conflicto, con hacer “4 llamadas”. Es decir, se comunica con los jefes de las 4 regiones, en las que está divididas el país y, a partir de allí, se generaría un “efecto cascada” que llegaría a los “jefes de patrullas” y de estos a la militancia.

Las UBCH cuentan con radios, carros y recursos para responder al llamado de las autoridades del PSUV. El partido posee una data nacional de quienes están restreados y pueden salir a defender la revolución, explican fuentes del oficialismo. “La red cuenta con 7 anillos; en el primero estaría un grupo de militares; y en el resto, dirigentes duros del gobierno que reciben premios según las metas cumplidas. La orden es captar a otros”, indicaron fuentes.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que la Dirección Nacional invitó a la militancia, a los partidos del Polo Patriótico y movimientos a movilizarse esta noche en vigilias y mañana en todas las plazas Bolívar del país; es decir, todos los estados, municipios y parroquias para rechazar, en primero lugar lo que definió como “la manipulación mediática”; y, en segunda instancia, explicar que estaría en marcha un golpe de Estado, orquestado desde Estados Unidos. “!Quieren pasar a (municipio) Libertador pero no lo permitiremos! Habrá concierto en plaza Venezuela y actos culturales en plaza Caracas, Morelos, plaza Bolívar. ¡Respetamos a la minoría no aceptamos que desafíen a la mayoría! No crean que somos mochos. ¿Creen ustedes que nos vamos a quedar de brazos cruzados si tumban a Maduro? Estamos aguantados por la conciencia; somos más manos por la paz”, dijo Istúriz.

Entretanto, en el Teatro Municipal, la dirección del PSUV-Caracas reunió a las UBCH de la capital. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria, alertaron a los presentes que no permitirán más desórdenes en Caracas: “Apostamos por la paz”, dijo Rodríguez a la militancia del PSUV.
El oficialismo tomará las plazas Bolívar del país desde esta noche, con vigilias, y mañana harán conciertos y actos musicales

Los colectivos, por su parte, están activos, aunque divididos. Un grupo, los más radicales, llaman a enfrentar a la oposición, pero hay otros que no desean un derramamiento de sangre y se oponen a la entrega de armas a los más radicales, señalaron voceros de los movimientos.

El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, reveló que ordenaron a la dirigencia y militancia no vestir indumentaria del partido porque los pueden acusar de agredir a los estudiantes: “La orden es echarnos la culpa de la violencia y de asesinar a cuadros nuestros por lo que pedimos a los cuadros estar alertas y no caer en provocaciones”.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, anunció: “El partido se declara en emergencia, y en movilización total, en todo el país, en todos los municipios, para acompañar la decisión del Presidente Nicolás Maduro de copar los espacios públicos, de manera pacífica, en defensa de la patria. En ese orden, es importante la unidad y convocatoria de las fuerzas revolucionarias a articular juntas sus acciones”.

Dijo: “Los marchistas tienen derecho a marchar, pero, pacíficamente y quien fue capturado en flagrancia, debe asumir su responsabilidad y debe ser sancionado. Todos esos muchachos son mayores de edad. Leopoldo López que aunque dijo que estaría hasta el final, para obligar que Maduro a renunciar, se escapó y dejo a los jóvenes en una peligrosa faena de violencia. Estamos frente a un gobierno que evito darles el argumento de que se les estaba negando el derecho a manifestar. No puede haber impunidad, no puede dejar de haber ningún tipo de acción que no blinde, no asegure la democracia venezolana contra quién mantiene una conducta pre delictual y prófugo de la justicia que actúa asociado con el Departamento de Estado, quienes acompañen a Leopoldo López en su agenda, quien se sienta convocado por este individuo está actuando contra la Patria, contra la República y no se puede invocar el hecho de ser joven, que se es estudiante para de evitarlas responsabilidades”.

acn DSC 5169 902x600 La amenaza de Francisco Ameliach en Twitter
UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden#GringosYFascistasRespetenpic.twitter.com/tRafsF9D1E
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) febrero 17, 2014

No hay comentarios: