Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de mayo de 2015

En el Día de la Madre

Mamá por un día

¿Qué haría y qué no haría si pudiera ser mamá por un día? La idea es reconocer el papel fundamental de las madres poniéndose, metafóricamente, en sus zapatos.

imageRotate
Varios artistas se pusieron en los zapatos de mamá (Archivo)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
EQUIPO DE QUÉ HAY
EL UNIVERSAL
domingo 10 de mayo de 2015  09:55 AM
Aunque no se trata de sustituir a una figura irremplazable en la conformación de la personalidad de cualquier ser humano, un grupo de artistas accedió a responder para El Universal una pregunta, en apariencia, inofensiva: ¿Qué haría y qué no haría si pudiera ser mamá por un día? La idea es reconocer el papel fundamental de las madres poniéndose, metafóricamente, en sus zapatos. 

En los zapatos de mamá

Jan Vidal (actor): "Creo que sería una madre muy creativa. Seguramente sería una madre de odiar viejos patrones de pensamiento. No sería rutinaria, sino espontánea. Sería un caudal de nuevas ideas constantes. Probablemente usaría mis dotes artísticas para embellecer mi entorno, y enriquecería a mi hijo con imaginación y creatividad. Sería de esas madres que le improvisa a sus hijos los disfraces de carnaval, inventan juegos o cuentan un buen cuento antes de que se vaya a dormir", dice el hijo de Julie Restifo.

Rodrigo Gonsalves (músico): "¡Qué pregunta más difícil! A ver, déjame pensar... Si fuese madre por un día me iría a comer con las amigas y luego a la peluquería (risas). No, mentira. Aprovecharía y absorbería la experiencia al máximo para aplicarla el día que sea padre, pues habré desarrollado ese lado femenino y esa sensibilidad que los padres no comparten del todo. Pasaría tiempo con mis chamos, obviamente. Y volvería a quedar en estado para dormir y comer helado y cotufas todo el día, que es lo que más me gusta hacer (risas)".

José Vívenes (artista visual): "Como papá he vivido parte de la experiencia, creo que sólo me falta amamantar. Al principio no sabes cuánto puedes querer a una persona que sólo llora, y mucho. Uno no está preparado para ser madre o padre, pero asume cuidar, proteger y consentir a ese hijo como un trabajo sin contraprestación. Como pintor, mis hijos siempre habían sido mis pinturas, pero ahora todo se materializa en una persona que puede comunicar afecto y que, cuando dice ‘mamá', te arruga todo".

Adrián Delgado (actor): "Montaría un equipo de béisbol con mis hijos y sus amigos en el cual yo sería ‘la mánager'. ¿Qué no haría? Hacer de ellos una copia en miniatura de mí. Es decir, el mismo estilo de cabello, de ropa, entre otras cosas... ¡Hay madres que son así! Eso es muy pavoso y egocentrista".

Elvis Chaveinte (actor, director y escenógrafo): "Si fuera mamá trataría de ser la mejor amiga de mis hijos, sería su confidente y me inclinaría siempre a comprenderlos. Sería una guía, pero sin imponerme porque, si fuera mamá, me gustaría ser lo más comprensiva posible sin dejar de ser correcta. Sería ecuánime y objetiva, y escucharía a mis hijos cuando fuera necesario porque considero que eso es importante, las personas en la actualidad no se escuchan unas a otras y es parte de los problemas de la sociedad".

Muu Blanco (artista visual): "Creo que como madre me sentiría cómodo, porque soy una persona que me gusta dar sin estar esperando nada a cambio y esa es la esencia de la madre, siempre pensar primero en el otro más que en uno mismo. He practicado un poco, porque he tenido muchos hijos postizos, entre ahijados y sobrinos, y me ha tocado ser consentidor, cuidador, y cocinero como parte de mi cotidianidad".

No hay comentarios: