Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de mayo de 2015

VENEZUELA HA SIDO AGREDIDA Y SAQUEADA POR INTERESES DE TODA ÍNDOLE DESDE SU INDEPENDENCIA, PERO ¿ES JUSTO QUE SUFRAMOS EN PLENO SIGLO XXI LA SUMATORIA, COMO UN KARMA INDETENIBLE, DE TODOS LOS MALOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO, REPRESENTADO EN LO QUE HUGO CHÁVEZ LLAMÓ EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI...UNA SARTA DE POLÍTICOS INFAMES, RUINES, CORRUPTOS Y MILITARES?

Injerencia de las potencias contra Venezuela

La lucha es y lo ha sido desde el principio del Siglo XX, por el petróleo venezolano

imageRotate
JUAN CARLOS PARISCA PÉREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de mayo de 2015  12:00 AM
Como es conocido, a lo largo de la historia nuestro país ha sido objeto de la agresión de fuerzas imperiales en muchos momentos. Hagamos un breve recuento:

A partir del siglo XV: La guerra de exterminio del Imperio Español y otras potencias europeas contra la población ancestral de Venezuela y de toda América.

En la Guerra de Independencia, bajo la conducción del Libertador Simón Bolívar, las fuerzas realistas fueron el enemigo de la patria en la lucha por la Independencia Nacional.

El bloqueo a cañonazos de las costas venezolanas en diciembre de 1902 por Inglaterra, Alemania, e Italia, bajo el gobierno de Cipriano Castro.

La participación de Estados Unidos en los cambios importantes de gobierno en Venezuela a todo lo largo del Siglo XX, hasta la llegada de Chávez y después.

El apoyo del imperialismo norteamericano al golpe de Estado de 1908 del General Juan Vicente Gómez contra Cipriano Castro. Gómez, tuvo la desfachatez de pedir a Estados Unidos que pusieran un barco de guerra en La Guaira, "por si acaso". Es conocida la complicidad del gobierno con las empresas explotadoras del petróleo hasta la muerte de Gómez en 1935.

"Virtudes"

La vergonzosa negociación de la sucesión presidencial del General Isaías Medina Angarita en 1945, cuando el candidato de consenso era el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Diógenes Escalante, con la aprobación pública del Presidente de ese país, Harry Truman. Una de las "virtudes" de Escalante era la de haber cultivado la amistad de Truman durante su permanencia en Washington.

El derrocamiento del Gobierno de Medina el 18 de octubre de 1945. La oligarquía y el gobierno norteamericano no querían a Medina porque se oponía a sus intereses de explotación desmedida de las riquezas petroleras del país. Por esta situación y lo incomodo que resultaba Medina Angarita para las petroleras, el respaldo de las transnacionales norteamericanas y el Departamento de Estado a los conspiradores fue abierto y fundamental.

En el derrocamiento de Pérez Jiménez en 1958, sin quitarle mérito a la confluencia de las fuerzas democráticas que participaron en forma descollante, los líderes de los tres partidos AD, Copei y URD, representados por sus máximos líderes, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, suscriben el Pacto de Nueva York con el beneplácito del imperialismo norteamericano, logrado a través del contacto de Betancourt con Nelson Rockefeller, posteriormente vicepresidente de Estados Unidos y conocido amigo de Betancourt, socio de la petrolera Standard Oil Company, ahora Exxon, y dueño de empresas en Venezuela. Días antes de la célebre reunión, el 20 de enero de 1958, ya Betancourt había negociado con el Departamento de Estado.

A partir de los años 60 la juventud venezolana, bajo la dirección de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FALN, asumió la lucha armada en las ciudades y en varios frentes guerrilleros. Si bien no se produjo un enfrentamiento cara a cara con las fuerzas del imperialismo, es conocida la intervención de la Misión Militar Norteamericana en la dirección de la guerra por parte de los gobiernos de la IV República, particularmente en cuanto a la inteligencia militar.

Golpe de Estado

El 11 de abril de 2002 tiene lugar un golpe de Estado contra el gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez, en el cual tuvo participación la embajada de Estados Unidos, tanto en la preparación como en la ejecución, como quedó ampliamente demostrado en los días siguientes al regreso del Comandante Chávez a su condición de Presidente, luego de la reacción popular del 13 de abril del mismo año.

En el presente año 2015, la abierta intervención de Estados Unidos, la cual alcanzó un momento de alta intensidad con el Decreto del Presidente Obama. Nuestro gobierno se acaba de anotar un triunfo internacional notable, contando con el apoyo de los países de América Latina, al obligar al gobierno de Estados Unidos a desistir de su propósito injerencista contra nuestra patria, expresado en un decreto presidencial ambiguo. Y es que esa ambigüedad delata que lo que se busca en realidad es otra cosa, totalmente diferente.

La lucha es y lo ha sido desde el principio del Siglo XX, por el petróleo venezolano, tal y como con el mayor descaro declaraban en unas pocas líneas los representantes de la oligarquía venezolana en el documento que han llamado"La Transición", donde sus tres famosos firmantes asentaron lo medular de su política petrolera: "Recuperar la capacidad operativa y elevar significativamente la producción de la industria... " "... revisar los marcos legales y los acuerdos lesivos a la misma... " "designar una nueva directiva de Pdvsa, honesta y con capacidades, para garantizar su funcionamiento eficiente al servicio del país". 

juan.parisca@sigoweb.com

¿PERO NO NOS MERECEMOS ESTA COCHINADA QUE SUFRIMOS DESDE HACE 16 AÑOS?

El Nacional martes, mayo 26, 2015


Narcotraficante detenido en Maiquetía estaría vinculado al caso Andorra

Por: Prensa Expreso

Una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, habría detenido la noche del sábado en Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando presuntamente llegaba a ese terminal junto a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Se conoció extraoficialmente que según el informe elaborado por los funcionarios de la GNB, el presunto narcotraficante pretendía viajar fuera del país y estaba en compañía de la magistrada Miriam Morandy y de la asistente de esta, Tibisay Pacheco, y fue detenido “momentos en que descendía de un taxi en el terminal internacional con la intención de abordar el vuelo Tap Portugal con la magistrada Morandy Mirian del Valle C.I.V.6.363.852 y la ciudadana Tibisay Pacheco, asistente de la magistrada esta última también tenía reservación por el mismo vuelo mencionado, así como un funcionario del Saime Maiquetía…”.

Richard José Cammarano Jaimes está requerido por los tribunales 12 y 22 de control Área Metropolitana de Caracas, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Caso Andorra
Cammarano Jaimes también aparece mencionado en el expediente elaborado por el Ministerio Público venezolano en 2010, con relación al caso de lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra, según un reportaje publicado por el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación (CIPI).

En este caso están involucrados el comisario Norman Danilo Puerta Valera (detenido la semana pasada) y dos asesores del ministro de Finanzas que tenían pasaportes diplomáticos; Tulio Antonio Hernández Fernández (con antecedentes por tráfico de heroína) y Gabriel Ignacio Gil Yánez (quien estuvo preso por intento de robo de aeronave).

Según el acta levantada por la GNB, al momento de la detención un funcionario del Saime, de apellido Aponte, escoltaba a Cammarano Jaimes y a sus acompañantes, con la intención de ayudarlos a evitar los dispositivos de seguridad del aeropuerto.

Luego de la detención del narcotraficante, el grupo habría sido trasladado al comando de Antidrogas de la GNB, ubicado en las Acacias, Caracas, donde a Cammarano Jaimes lo pondrán a la orden de los tribunales.

Se desconoce si la magistrada Morandy y su asistente fueron dejadas en libertad después del procedimiento. Morandy fue candidata para sustituir a Luis Ortega Díaz en el cargo de Fiscal General.

Vinculado con droga incautada en barco que cargaba material a Ferrominera

A Cammarano Jaimes se le vincula con la incautación de 1.200 kilos de cocaína en una residencia de su propiedad en Prados del Este, el 10 de diciembre del 2010. Esto ocurrió solo unos meses después de la detención de Puerta en Andorra (junio de 2010) y de la apertura de la investigación que lo involucraba con este caso de lavado de dinero en BPA, por parte de la fiscal séptima del Ministerio Público, Yemina Carolina Marcano Regual.

También se le señala de ser responsable de otra incautación de 478 kilos de droga decomisados en un barco de bandera extranjera que cargaba material ferroso, de Ferrominera del Orinoco, el 10 de noviembre del 2011.

También, se le vincula con sicariato
Además se le relaciona con el sicariato de su misma esposa Bety Araujo, corrido en 2008 en la avenida Victoria.
¿Quién es Miriam Morandy?
Por: José Gregorio Martínez/ Elcooperante.com 
Con Información de Confirmado
Fuente: Tal Cual Vía Entorno Inteligente















La abogada que fue captada en Maiquetía viajando junto a un narcotraficante tuvo en sus manos el caso de “Mazuco”, el de Iván Simonóvis, Lázaro Forero y Henry Vivas Ser complaciente con el Gobierno le ha garantizado al menos beneficios económicos, pues en tiempos de rivalidades entre grupos de poder, ni la protección de la primera combatiente le ha valido para llegar a la cúpula judicial. Miriam Morandy se quedó con las ganas de ser fiscal general de la República y también vio frustrado su eventual nombramiento como presidenta de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). La mayor posición que ha escalado ha sido como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un año después incursionó como empresaria.

Miriam del Valle Morandy Mijares, cédula de identidad V−6.363.852, nació en Maturín, estado Monagas, el 27 de octubre de 1961. Obtuvo su título de abogada en la Universidad Santa María en 1988 y seis años más tarde finalizó un postgrado en Criminalística en el Instituto Universitario de Policía Científica. Su trayectoria laboral la inició en 1981, mientras cursaba sus estudios de pregrado, como sumariador en el extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ). Entre 2006 y 2010 ejerció como magistrada de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal.

El 27 de septiembre de 2007, mientras se desempeñaba como magistrada, constituyó la empresa Comercializadora Jomira, C.A, RIF J−294438881, con un capital suscrito de 150 millones de bolívares, junto con dos socios, siendo poseedora de 35% de las acciones. La empresa ubicada en la avenida Urdaneta, La Candelaria Este de Candilito a Urupal, edificio Dilcan, piso 6, ofician 6−C, tiene la particularidad de que sus operaciones son muy variadas, va desde la comercialización de materiales de construcción; compra, venta e importación al mayor de equipos de oficina; venta de línea blanca, marrón; así como ropa y calzados hasta distribución y venta de alimentos. Su cotización en el Seguro Social por su labor en el TSJ se ubica en 43.768,02 Bs. por un total de mil 246 semanas.

Entre sus polémicas decisiones"alabada por oficialistas y repudiada por opositores− se encuentra haber declarado inadmisible la solicitud de avocamiento del caso de los ocho policías metropolitanos y los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos del 11 de abril de 2002. También negó el avocamiento al diputado José Sánchez"Mazuco? y al presidente de 6to Poder, Leocenis García.

La carrera judicial la lleva en las venas. Su hermana es la jueza Reina Morandy Mijares, quien también tuvo en sus manos del caso del diputado"Mazuco? y ordenó encarcelar al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. La carrera como penalistas sin duda tiene un alto precio. Y es que el 24 de abril de 2009 encontraron en las puertas de su residencia, ubicada en la urbanización Vista Alegre, presuntos explosivos con panfletos que decían que ambas hermanas"explotarán como Danilo (Anderson)"

Previo a la renovación de los cargos en el Poder Ciudadano, corrió el rumor de que Miriam Morandy sería la nueva fiscal general de la República. Pero a pesar de que Morandy es muy cercana al entorno del Presidente, ya que es comadre de Cilia Flores, se impuso nuevamente Luisa Ortega Díaz. Lo mismo ocurrió en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. La primera dama promovió el año pasado a Morandy como sustituya de Argenis Chávez, en vista de que el hermano de Hugo Chávez estaría incurso en irregularidades administrativas, pero"según La Razón− Diosdado Cabello y Pedro Carreño metieron la mano para garantizar que se mantuviera la cuota de poder que exigía la familia Chávez.


No hay comentarios: