Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de mayo de 2015

La tradicional serie televisiva animada estadounidense Los Simpsons, ya vaticinó el 30 de marzo de 2014, en uno de sus capítulos la corrupcion en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). ¿Qué tal?

Los Simpsons predijeron los polémicos arrestos de dirigentes de la FIFA

La Policía detuvo en Zúrich a siete responsables de la FIFA sospechosos de corrupción | Foto: El Comercio
La Policía detuvo en Zúrich a siete responsables de la FIFA sospechosos de corrupción | Foto: El Comercio
En un capítulo de la popular serie, un vicepresidente de la FIFA llega hasta la casa de Homero para que lo ayude porque la "corrupción está en todas partes"

La tradicional serie televisiva animada estadounidense Los Simpsons, ya vaticinó el 30 de marzo de 2014, en uno de sus capítulos la corrupcion en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En el mencionado capítulo, un vicepresidente de la FIFA llega hasta la casa de Homero para pedirle, de favor, que lo ayude, porque "la corrupción está por todas partes".
La Policía detuvo en Zúrich a siete responsables de la FIFA sospechosos de corrupción, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos.
El FBI promovió una investigación por supuestos sobornos al interior de las federaciones de fútbol adscritas a Conmebol y la Concacaf así como a empresas de marketing deportivo.

Estos son los 14 dirigentes de la FIFA investigados por el FBI

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y primer vicepresidente de la CONMEBOL, destaca en el grupo de altos funcionarios del máximo ente del balompié mundial investigados por Estados Unidos.

imageRotate
Los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de mayo de 2015  12:02 PM
Caracas.- Estos son los 14 altos funcionarios de la FIFA que fueron detenidos esta mañana en Suiza, a petición de la justicia de Estados Unidos, acusados por casos de corrupción, lavado de dinero, entre otros cargos.

Jeffrey Webb (presidente de la CONCACAF): el nativo de Trinidad y Tobago, de 50 años, está al frente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, desde el 2012, año desde que también se desempeña como uno de los vicepresidentes de la FIFA. Ha sido presionado por la FIFA debido a sospechas de corrupción y mala gestión al frente de la CONCACAF. 

Jack Warner (ex presidente de CONCACAF): también trinitario, de 72 años, se retiró de sus cargos en el 2011 rodeado de numerosos casos de corrupción y casos de soborno en su contra, uno de ellos, al verse beneficiado de la reventa de entradas para la Copa Mundial y los derechos de televisión y que había utilizado los fondos de la FIFA para construir, con unos 26 millones de dólares, un centro de formación en una propiedad que poseía, haciéndole su propietario de facto. 

Eugenio Figueredo (xicepresidente ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y de la Asociación Uruguaya de Fútbol): nacido en Uruguay y de 83 años, asumió el cargo máximo en la Confederación Sudamerica de Fútbol luego de que el paraguayo Nicolás Leoz, se retirara del cargo.

Rafael Esquivel (presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y primer vice presidente de la CONMEBOL): el venezolano de 68 años está al frente de la FVF desde hace 28 años, siendo el dirigente suramericano con más tiempo en su cargo al frente de la federación.

Eduardo Li (miembro del comité ejecutivo de FIFA y del comité ejecutivo de CONCACAF, presidente de la Federación de Costa Rica).

Nicolás Leoz (ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente de CONMEBOL): el paraguayo de 86 años, fue acusado de aceptar sobornos de un ex socio de marketing de la FIFA durante la década de 1990, y de haber exigido el título de caballero de Inglaterra a cambio de su voto para ese país en la elección de la sede del Mundial de 2018.

José María Marín (miembro del comité de organizador de FIFA para el fútbol olímpico. Antiguo presidente de la Confederación Brasileña): el brasileño de 83 años asumió la culpa por la dolorosa participación de Brasil en el Mundial de 2014, en el que él se encontraba al frente del balompié amazónico.

Julio Rocha (responsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Nicaragua).

Costas Takkas (colaborador del presidente de la CONCACAF y secretario general de la Federación de las Islas Caimán).

Dirigentes de empresas de márketing:

Alejandro Burzaco (dirigente de Torneos y Competencias).

Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA).

Hugo y Mariano Jinkis (dirigentes de Full Play SA).

José Margulies (Dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd).

No hay comentarios: