Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de mayo de 2015

Yo tuve el honor de conocerlo y hablar con él cuando yo trabajaba en la Biblioteca Nacional en el Palacio de las Academias, entre Bolsa y Dan Francisco, y él dirigía el tráfico en la esquina de Sociedad...Siguen yéndose los buenos...Paz a su alma

En su vivienda en el 23 de Enero

Falleció el policía insigne de Caracas: Apascacio Mata

Cumplió 32 años de servicio en la extinta Policía Metropolitana (1964-1996), y se convirtió en el policía modelo de la capital. Fue el ejemplo que se ponía a los nuevos funcionarios.

imageRotate
Apascacio Mata murió a los 75 años. Sus excompañeros se unen al duelo de la familia.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de mayo de 2015  02:44 PM
Caracas.- Esta tarde se conoció el fallecimiento de quien fuera considerado el policía modelo de Caracas: Apascacio Mata.

El insigne funcionario, modelo a seguir para los nuevos efectivos de seguridad, falleció en su vivienda ubicada en la urbanización 23 de Enero.

El sargento mayor de la extinta Policía Metropolitana (PM) estaba complicado de salud.

En 1997 sufrió un accidente de tránsito y le amputaron una pierna. Años después le amputaron la otra, y en el año 2005 sufrió un ACV. Desde ese momento su cuadro de salud se fue desmejorando. Incluso, hasta perdió la voz.

Hoy sus excompañeros de trabajo lamentan su pérdida.

Los restos de Apascacio serán velados en la funeraria La Fe de Catia.