Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de mayo de 2015

Actualización De Luna Nueva 17-5-15 por Lena Stevens

Queridos Amigos,
Deseo disculparme con todos ustedes pero realmente se me esta haciendo imposible enviarles los mensajes, es mucho el tiempo que necesito para buscar el material luego hacerlo traducir y luego difundirlo,  y sinceramente mientras este de viaje he comprobado que no podré prácticamente enviarles las últimas traducciones.
Estoy subiendo todo a la Web del Manantialhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm allá encontrarán todos los mensajes por canalizador y buscan el que es de vuestro interés, el sitio lo estoy manteniendo actualizado constantemente.
Les deseo una feliz Luna Nueva e infinitas bendiciones,
Graciela

Gracias Fara González!!!

Actualización De Luna Nueva 17-5-15por Lena Stevenshttp://thepowerpath.com
16 de Mayo 2015

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el Domingo 17 de mayo a las 10:13 PM Horario de Verano de las Montañas

Este es un tiempo de profundo reinicio. Pueden experimentar una caída en su energía y sentirse como si estuviesen hibernando la mayor parte del día. Esta es una asimilación profunda y debe ser honrada como un punto de quietud en su vida. Reconozcan la tierra y el anclaje que les brinda esa Pacha Mama. Honren al Sol y a sus propiedades dadoras de vida.
Este es también un buen día para revisitar sus prioridades y determinar nuevamente qué puede estar fuera de equilibrio. Hagan un compromiso de re-equilibrar lo que sea necesario. Si todavía hay cosas que necesitan despejarse para que puedan estar más equilibrados, hagan un plan para que esto ocurra (nuestro soporte mensual en ingles). Es importante que sean capaces de parar, descansar y llegar a un punto de equilibrio alrededor de esta Luna Nueva. Está bien que se sientan desmotivados. La Luna Nueva es una oportunidad excelente para re-visitar el VACIO y para comenzar de nuevo.
Bendiciones,  
Lena
ESPECIAL DE MAYO: en especial para el resto del mes a .99! un nuevo audio de José Stevens explorando las charlatanerías del 2015: “Coyote and Raven: Totems for 2015″ 

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Nueva de Tauro
Sol y Luna en Tauro ~ 27º
Domingo, 17 de mayo, 10:13 PM Horario de las Montañas
(Lunes, 18 de mayo, 4:13 AM Horario del Meridiano de Greenwich)
Venus rige cuando el Sol y la Luna están en Tauro en la primavera. ¿Cuán dulce es eso? Su mensaje es ‘ánclense’. Sean presentes porque las sensaciones que vienen de nuestros portales de conexión hacia nuestros cuerpos físicos hacen eso para nosotros – nuestros ojos, oídos, papilas gustativas, nariz, sensores táctiles y de movimiento, sistemas nerviosos, reacciones básicas, intuición – todos estos sentidos nos ayudan a anclarnos a esta realidad física. Tauro es nuestro signo más anclado, de poder femenino. Como un signo fijo, de tierra Tauro nos insta a estar presentes para los regalos de la ‘Madre Naturaleza’, para atender el ‘ser’ no el ‘hacer’ y para acceder a los recursos donde radican la verdadera riqueza y prosperidad. Tomen un momento para enviar una fuerte raíz hacia abajo a la Pachamama/Madre Tierra extrayendo su poder femenino, su fertilidad, su creatividad y amor, llevándolos a su corazón e infundiendo sus cuerpos físicos con los muchos regalos nutricios de ella. Tomen una inhalación profunda y emitan un tono pleno con todo el cuerpo, desde su garganta y liberen su voz y vibren con el poder de su conexión al poder de la tierra, femenino, honrando la regencia Taureana de la garganta, la voz y el cuello.    
El regente de la carta, Venus en Cáncer, está en relaciones algo desafiantes en esta carta. Venus, Tauro y la regencia de ambos de la segunda casa de recursos y valores, sacan a la palestra temas relacionados con las relaciones, nuestra riqueza y finanzas, y nuestra autoestima. En Cáncer nuestras necesidades emocionales necesitan activación. ¿Cómo se aspecta ella?
- Venus cuadra con los Nodos Norte y Sur -
Los Nodos en el eje Libra/Aries resaltan nuestras lecciones en interdependencia versus independencia, nuestra asociación versus nuestra individualidad, cómo los demás nos ven versus cómo nos vemos a nosotros mismos, hacerlo en solitario versus trabajar en colectivo. Venus puede crear una crisis aquí que hace aflorar un asunto profundamente escondido o una nueva forma de expresarse y lograr que se cumplan las necesidades de ustedes. Enfrenten el conflicto con paciencia y bondad; ella está tratando de mostrarles algo en los reflejos de las imágenes reflejadas alrededor de ustedes.
-Venus en oposición a Plutón (exacta el 21 de mayo) -
En el mismo marco de tiempo, la poderosa Venus comienza una danza de una semana de duración a partir del disparo de la cuadratura Plutón/Urano (exacta en Urano el 25 de mayo) trayendo esa energía evolutiva a un nivel mucho más personal. Ella se enfrenta al Dios del Inframundo y cualquier asunto que obstaculice el acceso de ustedes al amor y a la autoestima puede obtener una voz. Asuman la responsabilidad por lo que se muestra, envíen energía sanadora de vuelta a su familia de origen y ancestros, y vean a aquellos con los que pueden estar en conflicto como sus maestros hechos a la medida.  
Este juego de lo Masculino/Femenino también se refleja en la conjunción de Júpiter y Juno en los arquetipos de Leo del Rey la Reina de los Cielos y reflejando asuntos dentro de nuestras relaciones comprometidas que necesitan ajuste para recuperar el equilibrio y la integridad. El ego querrá tener ventaja aquí, pero su corazón les dirá la verdad si ustedes escuchan. 
-Venus en trino con Neptuno (exacto el 16 de mayo y todavía activo)
Aquí está el sendero de salida de estos aspectos impulsores a Venus, la clave para abrir la puerta donde el Espíritu, siempre presente, está a la espera de ser invitado. Neptuno es la octava superior/expresión de Venus. La compasión o amor incondicional es el juego superior; más allá de ‘Yo te amo’ está ‘Yo Soy Tú’. Disponemos de todas las oportunidades para una experiencia superior. Ustedes sabrán en su cuerpo y a cada nivel, que han encontrado esa frecuencia cuando sientan gran laxitud, contento y conexión. Oro puro. La creatividad está en la punta de sus dedos.       
¡Suficiente con Venus!
Debemos ser capaces de adaptación, con poco o ningún tiempo para ajuste después de la Luna Nueva, Mercurio a 13º de Géminis se estaciona y va retrógrado por segunda vez en este año el 18 de mayo, yendo directo el 11 de junio a 4º y recuperando finalmente su grado original el 26 de junio. Mercurio en su propio signo, Géminis, puede activar las redes de comunicación y las tecnologías, nuestros vehículos, transporte, hermanos/familiares, aprendizaje, enseñanza, todas las formas de información, habla, pulmones, brazos, manos, nervios y mucho más como mensajeros para que nosotros re-evaluemos cualquier área de nuestra vida/carta que Mercurio habite y active. Es una oportunidad para prestar más atención y estar presentes a lo que esté teniendo lugar ante ustedes.      
El retrógrado comienza con un basamento en el estable Tauro, mientras que Mercurio retrógrado en Géminis aportará ultra adaptabilidad y flexibilidad y la capacidad para ver viejas situaciones obstinadas (que se pueden haber desprendido de su base debido al ciclo de eclipses en marzo/abril bajo una nueva luz total). Forzados a ir al interior, nuestras percepciones e ideas de nuestra situación pueden reformularse, re-examinarse, bajo la influencia retrógrada. Tenemos la oportunidad de acceder a un estado neutral, positivo. Posiblemente podremos evitar la tendencia de Géminis a dispersarse con facilidad, preocuparse o excederse.   
Podremos sentir realmente el alboroto cuando el Sol cambie de signo y entre a Géminis el miércoles 21 de mayo, haciendo conjunción con Mercurio el 30 de mayo. Marte estará lo suficientemente cercano para añadir un ‘apagafuegos’, así que denle a este trío mental altamente energizado algo productivo para hacer, para que el jugo no se desborde enloquecido. La argumentación y la insistencia en tener la razón no los llevarán a donde ustedes quieren llegar.   
Es notable que existan cuatro aspectos en tresbolillo  (150º) en esta carta y eso denota algún estrés y la necesidad de ajuste; los dos planetas involucrados no tienen nada en común, así que es muy difícil hacerlos trabajar de conjunto, Plutón-Mercurio, Neptuno-Nodo Norte, Júpiter-Plutón y Palas Atenea-Sol/Luna.
Súmenle a eso una oposición entre Marte y Saturno en Géminis-Sagitario, un tipo de frenos trabajando contra la configuración de combustible, y posiblemente veremos la necesidad de activar la diplomacia, la paciencia, evitando atascarnos. Recurran a la Naturaleza, con su gran energía, para ayudarlos a absorber estos estreses. 
El mejor acomodo aquí es el sitio de comodidad de ustedes en su propia piel. El regalo de Tauro es satisfacción, gratitud y alineación con la naturaleza. ¿Qué quieren lograr en el mundo físico? Activen la determinación y persistencia de Tauro para obtener un enfoque claro del asunto. Utilicen la afinación para alinearse con estas muy fructíferas energías primaverales.  
18/05 Mercurio retrograda a 13º  de Géminis hasta el 11 de junio
21/05 el Sol entra a Géminis
02/06 Luna Llena en Sagitario a 12º a las 10:20 AM Horario de las Montañas
16/06 Luna Nueva en Géminis a 25º a las 8:06 AM Horario de las Montañas
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos lossitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: