Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de mayo de 2015

Mercurio comienza su movimiento retrógrado el lunes 18 de mayo a las 9:14 de la noche, hora de Venezuela (19 de mayo a la 01:44 GMT) en Géminis, que es su casa, el signo que rige. Esto significa que estará en la plenitud de sus cualidades, relacionadas con el pensamiento y la comunicación.

DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015


Este ciclo de Géminis nos “revuelve” a todos

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
El ciclo solar geminiano que está por comenzar, estará cargado de muy fuertes influencias planetarias que “revolverán” el ambiente y lo llenarán de agitación. Aunque habrá situaciones contradictorias y tendencia a no comunicarnos debidamente, por otra parte habrá mayor flexibilidad y adaptabilidad, lo que será propicio para abrirnos camino hacia procesos de cambio y renovación.

Mercurio comienza su movimiento retrógrado el lunes 18 de mayo a las 9:14 de la noche, hora de Venezuela (19 de mayo a la 01:44 GMT) en Géminis, que es su casa, el signo que rige. Esto significa que estará en la plenitud de sus cualidades, relacionadas con el pensamiento y la comunicación.

Estando en esa plenitud, el movimiento retrógrado se sentirá con más fuerza porque la alteración que provoca estará en una alta frecuencia, acentuando los engaños, malos entendidos, la desinformación y las situaciones llenas de enredos.

Sin embargo, el ciclo de Mercurio retrógrado que se extenderá hasta el 11 de junio a las 5:59 de la tarde, hora de Venezuela (22:29 GMT), será propicio para estudiar, aprender, reflexionar, planificar, y centrarnos más en el saber escuchar, que en hablar.

El jueves 21 de mayo a las 4:14 de la madrugada, hora de Venezuela (08:44 GMT) entra el Sol a Géminis y despierta las energías esenciales de este signo, cuya capacidad de adaptación y flexibilidad, va generando el ambiente propicio para el cierre de ciclos que nos abre las puertas hacia nuevas situaciones en nuestras vidas.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

Por eso con Mercurio retrógrado serán favorables los procesos de creación mental; en vez de perder tiempo en habladurías cultivemos y desarrollemos el poder de nuestro pensamiento y enfoquémoslo en crear poderosas imágenes que nos lleven a desarrollar a futuro importantes logros.

Marte, el planeta de la acción, también está en Géminis, y en el transcurso de lo que queda de mayo, y la primera mitad de junio, se acoplará con Mercurio primero, y con el Sol después. Tendremos por tanto un ambiente que bien manejado puede ser de mucha actividad, agilidad y emprendimiento, pero que también podría derivar en encontronazos, pleitos y conflictos.
Especial atención hay que prestar en cualquier parte del mundo, a situaciones fuera de lo común y de cierto cuidado, en relación a medios de comunicación social, así como también a medios de transporte, calles, avenidas, autopistas, puertos y aeropuertos.

Igualmente debemos manejar con cuidado nuestras relaciones humanas, especialmente con parientes y vecinos.

OJO CON VENEZUELA Y EEUU

Especialmente Venezuela y Estados Unidos estarán propensos a  posibles conflictos internacionales a mediados de junio, ya sea cada uno por su lado, o entre ambos.

Mercurio retrógrado puede acentuar los desencuentros y generar enredos en las relaciones internacionales, preparando el ambiente para posibles conflictos entre los países.

En el caso de Venezuela, cuando Marte y el Sol hagan conjunción a 23 grados de Géminis, ambos astros estarán sobre Mercurio de la carta astral venezolana a 23 grados del mismo signo y en su área de relaciones internacionales, lo que da propensión a confrontaciones con otras naciones, así como también en relación con medios de comunicación social.

A su vez Marte de la carta astral de Estados Unidos está a 21 grados de Géminis, muy cerca de Mercurio de Venezuela, y activándose casi simultáneamente con el contacto que harán desde el cielo Marte y el Sol. Frente a Marte de Estados Unidos a 21 grados de Sagitario, está Saturno de Venezuela, y cuando Marte transite por ese punto y luego le siga el Sol, este eje de tensión Venezuela-EEUU podría activarse; todo esto a principios de junio.

Coinciden estas configuraciones astrológicas con el paso de Saturno por Sagitario y en retroceso, sobre el Sol de la carta astral del presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que indica una propensión a situaciones difíciles y limitantes, sobre todo en su área de relaciones internacionales.

Así se ve el Cielo, estemos atentos a cómo se manifestará esta energía en la Tierra.

Aquí le dejo la grabación de nuestro programa radial, con la participación de nuestro colega y amigo Néstor Sánchez Quintero, quien nos habla de las energías de Venus, la Diosa del Amor… Óyelo a través del siguiente enlace:http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-05-17T12_27_22-07_00

No hay comentarios: