Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 20 de mayo de 2015

Historia del cinismo...o como una partida de sinvergüenzas narcotraficantes atacan a líder que los enfrenta...Vagabundos, con tantos testaferros ¿cómo se van a mostrar pruebas??? Pena debería darles por vender al país y convertirlo en lo que es hoy en día, que en corrupción está en el primer lugar del mundo, y no porque Henrique Capriles lo diga, sino porque asi la han vuelto Uds. que llegaron hambreados al gobierno y han robado cantidades inimaginables, que superan a todos los ladrones que desde Bolívar han asaltado las arcas del Estado venezolano...

Capriles: Al mediodía hablaré sobre la fulana demanda de unos enchufados

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP
A través de RCR 750 AM, el gobernador de Miranda se referirá a la demanda que impusieron en su contra los siete funcionarios del gobierno sancionados por Estados Unidos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó vía Twitter que este miércoles se referirá a la demanda que impusieron en su contra los siete funcionarios del gobierno que fueron sancionados por Estados Unidos.
Capriles hablará por RCR 750 AM a las 12:00 del mediodía.

Cabello dice que seguirá "al frente" de la revolución pese a señalamientos

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / Captura ANTV
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / Captura ANTV
Según el parlamentario las acusaciones en su contra no buscan afectarlo a él sino "a la patria"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó hoy que seguirá "al frente" de la llamada "revolución bolivariana" pese a las informaciones publicadas por Wall Street Journaly difundidas por las agencias de noticias EFE, AFP y Reuters, que lo señalan por supuestos vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
"Si mañana, estos señores que me acusan presentan una prueba, acúsenme pero, mientras eso no ocurra tengan por seguro que seguiré al frente de esta revolución, como se lo prometí al presidente (Hugo) Chávez", dijo Cabello durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
Según el parlamentario las acusaciones en su contra no buscan afectarlo a él sino "a la patria". "Hoy el ataque es contra Diosdado Cabello pero tenemos que defendernos porque mañana podría ser contra cualquiera de los venezolanos", dijo.


El diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ) publicó ayer informaciones que indican que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, entre ellos Cabello.
El parlamentario, que rechazó estos señalamientos, advirtió a los medios de comunicación que han publicado estas acusaciones que deberán asumir la responsabilidad de sus afirmaciones. "Digan lo que quieran pero asuman su responsabilidad", dijo Cabello refiriéndose a los medios de comunicación que replicaron la información sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
En la misma jornada la AN aprobó una declaración en desagravio a Cabello tras la publicación del periódico neoyorquino. El acuerdo fue aprobado por la mayoritaria bancada chavista, luego de que la vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, hizo la solicitud como una "moción de urgencia".
Según la diputada oficialista, "están atentando contra un héroe de la patria porque ha sido leal a esta revolución, leal al Comandante (Hugo) Chávez y leal al pueblo venezolano".
El documento suscrito por los diputados del chavismo, dijo Díaz, será presentado ante el Ministerio Público venezolano como parte de las acciones que emprenderán desde el Parlamento en defensa de Cabello.

Maduro: Quien se mete con Diosdado se mete conmigo

El presidente pidió activar una campaña nacional e internacional en defensa del presidente de la AN | Captura VTV
El presidente pidió activar una campaña nacional e internacional en defensa del presidente de la AN | Captura VTV
El presidente salió en defensa del presidente de la Asamblea Nacional y dijo que los señalamientos en contra del diputado obedecen a “un ataque brutal de la ultraderecha mediática”

Durante el programa Contacto con Maduro, el presidente de la República Nicolás Maduro se refirió al diputado Diosdado Cabello y los señalamientos que han aparecido en su contra en varios medios y agencias de noticias.
Durante su intervención, Maduro enfatizó: “Yo llamo a todos los movimientos sociales, llamo al Gran Polo Patriótico. Llamo al PSUV, a la juventud, a las mujeres, a la clase obrera. Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros. Quien se mete con Diosdado se mete conmigo. Vamos a defender a Diosdado como defendimos nuestro país contra la agresión de Estados Unidos en el mes de marzo”.
El jefe de Estado expuso: “El ataque que se ha hecho contra Diosdado a través de medios de comunicación de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista franquista hitleriano ABC de España y toda la emboscada que se pretende contra Diosdado, con complicidad nacional interna de esta derecha maltrecha responde al mismo esquema (…). Ante el fracaso del domingo [las elecciones primarias], sacaron de debajo de la manga la carta, atacar a Diosdado”.


Añadió: “No es cualquier ataque. Es un ataque a Diosdado, líder del PSUV, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la AN. No es cualquier cosa que atacan”.
El presidente informó: “Vamos a activar una gran campaña de apoyo, respaldo, solidaridad. Llamo a toda la patria. Pero además, aquí hay leyes. Venezuela es un país de leyes. Yo como jefe de Estado le hago un llamado a todos los poderes públicos (…), es una arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha, contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino su apego a la ley, a la ética, a la moral”.

Funcionarios venezolanos sancionados por EEUU demandarán a Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP
Hoy Capriles pidió que se investigue "la fortuna que han amasado altos funcionarios del gobierno, presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de dinero"

El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, dijo hoy que él y los otros seis funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. por supuestas violaciones de los derechos humanos demandarán al dirigente opositor Henrique Capriles por haberlos calificado de corruptos.
"Funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones", dijo González en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, el ministro dijo que el líder opositor, gobernador de Miranda, tendrá que explicar en un tribunal la razón de que calificara de "enchufados" (que obtienen beneficios por sus vínculos con el Estado) y "corruptos" a los siete funcionarios.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en marzo pasado un decreto en el que se sancionan a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.
Ese mismo día el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decidió nombrar ministro del Interior a González, que hasta ese momento era director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
Además Gustavo Enrique González López, los sancionados son el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Benavides Torres, Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB, y Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público.
También están en la lista Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB), según informó en su día el Gobierno de Estados Unidos.
Después de las manifestaciones de rechazo desde el oficialismo a las sanciones contra los funcionarios, Capriles dijo entonces en su cuenta de Twitter: "Al Pueblo venezolano no le importa sanciones a enchufados, ellos NO son la patria! Enchufado = Corrupto! Se robaron los $ y ahora chillan!".
Hoy Capriles pidió que se investigue "la fortuna que han amasado altos funcionarios del gobierno, presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de dinero".
El opositor señaló que el Gobierno debería investigar las "graves denuncias" en las que se presume que Venezuela "sirve de puente para el narcotráfico" en alusión a las publicaciones que fueron anunciadas recientemente en medios internacionales sobre la supuesta vinculación de funcionarios venezolanos con el tráfico de drogas.Añadió: “No es cualquier ataque. Es un ataque a Diosdado, líder del PSUV, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la AN. No es cualquier cosa que atacan”.
El presidente informó: “Vamos a activar una gran campaña de apoyo, respaldo, solidaridad. Llamo a toda la patria. Pero además, aquí hay leyes. Venezuela es un país de leyes. Yo como jefe de Estado le hago un llamado a todos los poderes públicos (…), es una arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha, contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino su apego a la ley, a la ética, a la moral”.

Cabello: Los que me acusan de narcotráfico, presenten una prueba

Diosdado Cabello dijo que jamás se involucraría en una actividad que dañara a la juventud | FOTO CORTESIA @SecretariaAN
Diosdado Cabello dijo que jamás se involucraría en una actividad que dañara a la juventud | FOTO CORTESIA @SecretariaAN
El alto dirigente del gobierno y del PSUV enfatizó: “No voy a negociar”

“Los que me acusan hoy de narcotráfico, presenten una sola prueba”. Así respondió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV), a las informaciones publicadas sobre él esta semana en el diario estadounidenseThe Wall Street Journal, reproducidas por agencias de noticias internacionales y medios del continente.
Aunque en la sesión de ayer no estaba previsto debatir ningún punto referido al tema, avanzada la plenaria la primera vicepresidente de la AN, Tania Díaz (PSUV), presentó una moción de urgencia —recurso que no requiere debate parlamentario— para leer un comunicado de apoyo a Cabello.
La propuesta sorprendió al mismo Cabello, que más temprano le había negado a su fracción una petición para llevar el documento a la cámara. Sin embargo, una vez leído y aprobado el texto por el PSUV, el PCV, Tupamaros, UPV y Ricardo Sánchez, el presidente de la AN se refirió al asunto.


“¿De qué no me han acusado? Todo lo que han intentado se les ha caído y esto se les va a caer también porque el fin es político. Quienes tienen esta campaña desde Venezuela cometen un error, como es desconocer al adversario. Yo no me rindo. Imaginen que Diosdado Cabello flaquee, que se inhiba ante las presiones de los medios internacionales. Sería complicado”, reflexionó.
“Si mañana estos señores que hoy me acusan presentan una prueba, condénenme al desprecio hasta de mi familia si quieren. Mientras eso no ocurra, seguiré al frente”, sostuvo.
Cabello validó una descripción que el coronel retirado Julio Rodríguez ofreció de su persona al WSJ: “Él dice: ‘Diosdado es un kamikaze, él no va a negociar’. Tiene razón. Ni yo voy a negociar… No van a poder. Tiene toda la razón”.
“¡Diosdado no está solo, Diosdado somos todos!”, coreaban los diputados oficialistas.
Se adhieren. El comunicado aprobado ayer se titula “Desagravio al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, ante la despreciable campaña de infamias en su contra desatada por sectores de la derecha nacional e internacional” y será remitido para su publicación “en todos los medios de comunicación”, dijo Díaz.
El documento, firmado por los diputados del bloque oficialista, denuncia que las informaciones de WSJ “atentan contra la paz porque boicotean los esfuerzos de Venezuela y Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas plenas”; que se trata de “una afrenta a la soberanía y a las instituciones, especialmente a la Asamblea Nacional y a la FANB”; que lo publicado “es un intento fallido de ocultar las elecciones chucutas de la MUD”, y que se “busca el linchamiento moral de Cabello porque en la defensa de su honor puso al descubierto los intereses contra Venezuela”.
El desagravio será consignado en la Fiscalía para sumarlo a la demanda por difamación presentada por Cabello contra los directivos de El NacionalTal Cual y La Patilla. “Nos adherimos a la investigación”, reza el texto.

Noticia mundial 
Por lo menos 11 diarios de América y de Europa, entre estos La NaciónEl País y El Nuevo Herald,  reprodujeron la información según la cual Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello.
 
El diario ABC de España comentó que The Wall Street Journal confirma su primicia.

 
El Tiempo de Bogotá destaca en un titular la investigación en Estados Unidos.

Wall Street Journal: EE UU investiga a funcionarios venezolanos

En su texto, The Wall Street Journal, cita una "docena de fuentes cercanas al caso" | Foto EFE / Archivo
En su texto, The Wall Street Journal, cita una "docena de fuentes cercanas al caso" | Foto EFE / Archivo
La fiscalía de ese país estaría investigando "bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales”

El diario estadounidense The Wall Street Journal publica en su edición de este lunes que diversos funcionarios venezolanos están siendo investigados por narcotráfico y blanqueo de capitales, reseñan sendos cables de las agencias Agencia France-Presse (AFP), EFE y Reuters. 
“La justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales”, señala el comunicado de EFE.
De acuerdo con la información de AFP, “la fiscalía federal estadounidense investiga a varios altos responsables venezolanos, incluyendo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, por ‘haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero’”, indicó The Wall Street Journal, citando una “docena de fuentes cercanas al caso". 

Precisamente, AFP señala que “el principal objetivo de la investigación es Cabello, número dos del chavismo y del cual habría ‘extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cartel’, de acuerdo con la fuente del Departamento de Justicia estadounidense citada por WSJ”.
De acuerdo con EFE, “en las pesquisas están colaborando la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y las fiscalías federales en Nueva York y Miami a partir de pruebas ofrecidas por exnarcotraficantes y desertores del Ejército venezolano, según el citado diario”.
“Los fiscales no apuntan al presidente del país, Nicolás Maduro,pero apuntan a funcionarios y oficiales militares venezolanos como líderes de facto de grupos narcotraficantes que usan Venezuela como punto de partida para los envíos de cocaína a EE UU y Europa”, continúa el cable de la agencia EFE.
Según lo publicado por The Wall Street Journal, citando a EFE, “uno de esos informantes, que trabajó durante años para la Guardia Nacional y que tuvo que huir del país el año pasado, aseguró que la participación de altos oficiales del Gobierno en el narcotráfico ‘es muy clara’”.
“'Todo el mundo se siente presionado y antes o después todos terminan rindiéndose al narcotráfico', añadió el informante. Los investigadores también han podido recabar pruebas a partir de los testimonios de narcotraficantes juzgados en Florida (EE.UU.) que optaron por colaborar con las autoridades a cambio de negociar una rebaja de las condenas”, dice el cable de EFE, en referencia al texto del diario estadounidense.
“Las autoridades están recopilando información sobre banqueros que manejan las finanzas de altos funcionarios venezolanos”, según The Wall Street Journal, que añade que hasta la fecha se ha revocado la visa a más de un centenar de financieros. “Algunos han tratado de cooperar con los investigadores para poder volver a entrar a Estados Unidos”, según el diario estadounidense, que detalló que la lista de las personas afectadas no se ha hecho pública, culmina la información de EFE. 
Puede leer el reportaje completo de The Wall Street Journal en este link
Se solicitó entrevista
El Nacional contactó a la Dirección de Prensa de la Asamblea Nacional para solicitarle gestionar una entrevista telefónica el mismo día de ayer al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para que aclarara los señalamientos en su contra. En tal sentido, la respuesta fue la siguiente: “Nos pueden mandar un correo. El diputado no da entrevistas telefónicas. Podemos gestionar la intención de que él los atienda en un espacio. Legalmente el diputado tiene todo el derecho de decir sí o no, y de pedir que con la misma fortaleza que el diario recoge una noticia que viene de otro diario, recoja las declaraciones de él de otro diario. Nos hacen la solicitud al correo, la rebotamos a quien le lleva la agenda al diputado para que sepa que estamos considerando la posibilidad de que haya una entrevista, pero la decisión de darla o no es del diputado




No hay comentarios: