Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de mayo de 2015

El estudio de los glifos y los códices mayas me sirvió en su momento para salir de una severa depresión causada por el incendio de mi biblioteca. Al quedarme sin mis libros de estudio, lo primero que cayó en mis manos fue el códice de Dresde, un manuscrito lleno de jeroglíficos mayas fascinante repleto de incógnitas, el mayor reto para un traductor de textos medievales. -Lo que un ser humano ha escrito, lo puede entender otro ser humano-

LA CUADRATURA DEL KATÚN. EL ÚLTIMO GRAN ESFUERZO POR ORDEN GALÁCTICO.

El estudio de los glifos y los códices mayas me sirvió en su momento para salir de una severa depresión causada por el incendio de mi biblioteca. Al quedarme sin mis libros de estudio, lo primero que cayó en mis manos fue el códice de Dresde, un manuscrito lleno de jeroglíficos mayas fascinante repleto de incógnitas, el mayor reto para un traductor de textos medievales. -Lo que un ser humano ha escrito, lo puede entender otro ser humano- 
Durante algunos años dibujando y traduciendo el significado de esos glifos me  olvidé de la desgracia de la pérdida de mi biblioteca y de otras cosas que no mentaré, pues con un sólo libro ya no podía pensar en otra cosa. Cuando conocí la cultura maya quedé fascinado, su conocimiento astrológico,  sus diferentes formas de medir el tiempo e interpretar sus ciclos, es infinitamente superior al conocimiento occidental, el centro del su cosmos no estaba en la Tierra ni el Sol si no que se encontraba en la Galaxia, su deidad principal..
De todos los ciclos que proponen los mayas, el ciclo de Katún es el más operativo y comprensible de todos, un ciclo de 20 años relacionado con el ciclo de Jupiter y Saturno, un ciclo con el se crea el calendario del Katun.

La imperfección entre los 20 años del calendario y los 20 años y unos días naturales entre conjuncion  conjunción, se solventa dejando al final una especie de días acíagos para ajustar el ciclo.

El katun es un reloj que refleja el comportamiento social de los pueblos, un calendario general que en vez de medir un año, mide veinte, y en vez de sentirse a días, se sienten a paquetes de 20 días.

- Oiga,  ¿me puede decir la hora?

Si me preguntas por la hora del katún, te diré. -Están a punto de sonar las cuadraturas del katun. 

Si te parece rara la contestación, vete tú a mirar los jeroglificos mayas y ahí si que verás cosas raras.

La hora de la cuadratura todo el mundo que está inscrito en esta ning de astrología debería de entenderla, pero como puede haber personas que eso de la cuadratura le suene a raro, me explicaré; decimos cuadratura cuando un planeta se sitúa a 90º de un punto. 

¿Y cómo se nota eso de la cuadratura?  

Las cuadraturas dejan notar su influencia como fuerzas que se contrarrestan, exactamente igual que hacen el Sol y la Luna cuando forman ese ángulo en el cielo, pues en esos días, la fuerza gravitacional del Sol contrarresta la fuerza gravitacional de la Luna y es cuando se producen las mareas muertas, cuando el agua apenas se mueve.

Fuerzas que se contrarrestan, una influencia que se refleja en la situación política de Andalucia, donde las fuerzas politicas que se contrarrestan han dejado a esa comunidad sin nuevo gobierno. 

Fuerzas que se contrarrestan, mareas muertas y también tiempos de esfuerzos, cuando hay que poner en marcha o conseguir algo superando inconvenientes y obstáculos.  -La parte buena de la influencia de la cuadratura es que refleja el tiempo de las materializaciones cuando por fín se trasladan los proyectos a la realidad, pero eso sí, a través de esfuerzo y de la acción, así es la influencia de la cuadratura.
El día 29 de mayo del 2015, en el reloj del katun que nació en el año 2000, el atacir de todos los planetas y todos los puntos de la carta llegan hasta la cuadratura con su posición inicial y su influencia se puede notar cuantenta dias antes y cuarenta días despues.

-Para observarlo mejor voy  a calcular el katun en el armónico 4, donde las cuadraturas se trasforman en conjunciones.
En la carta del cielo del Katun calculada en el armónico 4, el piso de la torre armónica donde está el mundo del trabajo, todos los planetas están en conjunción consigo mismos.  En el armónico 4 se forma un gran trigono cuyo significado siempre se relaciona con oportunidades.  

¿Oportunidades de qué?

Como estamos en el armónico 4, serán oportunidades para ponerse a trabajar, someterse a una disciplina de trabajo, realizar esfuerzos para conseguir las cosas, lograr objetivos después de realizar esfuerzos, trabajar, esa es la influencia de la cuadratura.

Un lugar del mundo donde se va a notar este cambio de ciclo es con toda probalilidad en Cuba, para donde he calculado estas cartas. Cuba no es un país de vagos, sino un lugar del mundo donde las personas han pedido el estímulo del esfuerzo a causa de un sistema político fracasado y obsoleto. Ahora viene un tiempo nuevo en el que el esfuerzo tendrá recompensa, así se puede manifestar la influencia de la cuadratura del katún en Cuba.

Oiga D Tito.  ¿y en Argentina como será la influencia de la cuadratura?

Igual, exactamente igual, ahora se prepara la salida de la señora y ya viene el Macri marcando el paso y preparando el Metro para que todo el mundo llegue al trabajo a la hora.

¿Y en Venezuela?

Igual, exactamente igual, ahora se prepara la metástasis de sistema político obsoleto imperante acompañado de la subida de la gasolina  y los venezolanos tendrán que esforzarse más que nunca para conseguir la mitad que antes  lograban.  Fuerzas que se contrarestan por todas partes, esfuerzos para sobrevivir, así puede reflejarse la influencia del katún en Venezuela.

Y en España como en México y el resto de mundo, las campanas del katún reflejan la necesidad de que la humanidad realice un mayor esfuerzo para lograr el equilibrio planetario.  Fuerzas que se contrarrestan sin contenido moral, los de Isis toman Palmira y la coalición con sus drones descabeza un sector de los islamistas.  Fuerzas que se contrarrestan, tensiones que buscan el equilibrio y exigen mayor esfuerzo a la humanidad. La parte oscura de la influencia de la cuadratura del katun podría reflejarse en una disminución de los derechos y un aumento de las obligaciones. 

Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.

Pero esto también pasará, como pasan los dias calurosos que luego se añoran en los frios inviernos. 

No hay comentarios: