Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de mayo de 2015

Todos los meses hay una nueva lunación, un nuevo ciclo que nace de la conjunción de la Luna con el Sol. Cada ciclo nuevo trae consigo nuevas posibilidades, perspectivas renovadas, esperanzas nuevas y novedades.

EL NODO NORTE DE LA LUNA Y LA PUERTA QUE SE ABRE PARA EL FUTURO.

Todos los meses hay una nueva lunación, un nuevo ciclo que nace de la conjunción de la Luna con el Sol.  Cada ciclo nuevo trae consigo nuevas posibilidades, perspectivas renovadas, esperanzas nuevas y novedades.

De todos los elementos que forman la carta del cielo de una lunación, el Nodo norte de la Luna, la Cabeza del Dragón, es quizás uno de los más misteriosos o desconocidos en su influencia.

El Nodo Norte de la Luna, la Cabeza del Dragón, en la carta del cielo de la lunación, es un canal abierto que comunica directamente con el próximo futuro, una puerta que se abre para atisbar lo que viene de bueno en los siguientes meses. El Nodo Norte es un punto astrológico que señala la salida, la eixida en valenciano, la sortida en catalán afrancesado, "exit" en gringo.  

Una salida hacia el próximo futuro, un camino que conduce a la prosperidad y a la felicidad, una puerta que se abre para evolucionar, para mejorar las condiciones de vida. Y esa bondad es debida a que la influencia del Nodo Norte de la Luna es semejante a la influencia de la conjunción de Venus con Júpiter.

El Nodo Norte de la Luna señala la salida del mes, la puerta que se abre a la prosperidad..........

—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—Una rosa y un clavel... 
—¡Abre la muralla! 
—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—El sable del coronel... 
—¡Cierra la muralla! 
—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—La paloma y el laurel... 
—¡Abre la muralla! 
—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—El gusano y el ciempiés... 
—¡Cierra la muralla! ....................

Llegados a este pundo sólo nos queda observar la carta del cielo de la lunación del mes de mayo para saber dónde se abre la puerta a la prosperidad y la felicidad en cada país amigo.

Primero en Cuba, un país que lleva medio siglo enfermo, de la enfermedad política que produce miseria en el pueblo y pérdida de la capacidad de pesar por si mismos.
En la carta del cielo de la lunación de mayo de 2015 calculada para la Habana, el Nodo Norte de la Luna, la puerta que se abre, la salida, se sitúa exactamente en la cúspide de la Casa IX, el escenario de todo aquello que se relaciona con el extranjero, con el exterior, con la Iglesia y por ende con el Papa.

¡Tun,tún!
¡Llama Obama y llama el Papa!
-Abre la muralla..........

Ahora vienen todos a Cuba llamando a la puerta, acaba de estar el oportunista del Holand, ahora van los franceses a arregar la isla, luego vendrán los canadienses, los gringos, los alemanes y hasta los chinos.    
-Abre la muralla....

En México también disfrutarán de un Nodo Norte de la Luna en la Casa IX y también notarán una puerta abierta por la que vendrán los maestros de exterior. Un ejemplo claro es el Primer Encuentro de docentes de Astrología que se celebrará en la ciudad de México el 6 y 7 de junio de 2015. Un evento extraordinario que abre una puerta al fututo de la cultura en México.

Si cambiamos de país, movemos la puerta y se produce una variación importante en la influencia del Nodo Norte de la Luna.
En la carta del cielo de la lunación de mayo calculada para Caracas, el Nodo Norte de la Luna, la puerta que se abre se sitúa en la Casa VIII, un escenario que, en nuestro hogar, refleja todo aquello que ocurre en el cuarto de baño y que siempre conlleva renunciar o quitarse de encima algo sucio o sobrante.
.
Pero no deben alarmarse demasiado los venzolanos porque esa misma configuración del Nodo Norte de la Luna en la Casa VIII la tienen en Buenos Aires, en Bogotá y también en Nueva York.  En todos esos países se abre la puerta del cuarto del baño, llega el tiempo del lavado de dinero.....¿o se te ocurre otra cosa?.

¿Y en España qué?

Pues más que les pese a muchos, la puerta que se abre, la salida que trae prosperidad, lo que se ve venir en un fututo inmediato en España, lo señala el Nodo Norte de la Luna que se sitúa en la Casa VI, el escenario del mundo del trabajo.
La salida. la única salida que tiene España, o mejor, las Españas, en las que se incluye Euskadi, Catalunya, Cartagena y los de Yecla, la mejor salida que ofrece la influencia astrológica del Nodo Norte de la Luna pasa por el trabajo, por el empleo a cuenta ajena o autoempleo, el trabajo, el servicio remunerado, esa es la única salida que podría traer prosperidad en los próximos meses.

Otra salida cómoda que ofrece el Nodo Norte de la Luna en la Casa VI, que tambien es el escenario de las enefermedades profesionales y los accidentes, es ponerse enfermo o romperse algo y pedir la baja, eso si eres empleado público, sino no te conviene.
Siempre hay lugares del mundo donde la influencia del Nodo Norte de la Luna puede despertar envidia. En este mes de mayo de 2015, la puerta que se abre a la prosperidad económica, la salida feliz de ganar mucho dinero, la alegría de gastarse el dinero viajando, está en la China.
En la carta del cielo de la lunación de mayo calculada para Pekin, el Nodo Norte de la Luna, la puerta que se abre a la prosperidad está en la Casa II, el escenario donde se cuentan los dineros.  Además, la conjunción del Sol y la Luna se sitúan justo en el MC, lo que refleja un incremento importante del protagonismo mundial de la China y su incursión en el capitalismo salvaje.
-Cierro los ojos, dejo evocar a mi mente y aún recuerdo las huchas de cerámica que llevábamos los niños para recibir donativos del DOMUND para los chinitos que se morían de hambre en áquel entonces. ¡Como ha cambiado el mundo!

No hay comentarios: