Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de mayo de 2015

La poeta uruguaya Ida Vitale obtuvo hoy el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden conjuntamente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

Ida Vitale gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

imageRotate
Vitale fue miembro simbólico de la generación del 45 junto con Mario Benedetti (Efe)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 19 de mayo de 2015  02:27 PM
Madrid.- La poeta uruguaya Ida Vitale obtuvo hoy el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden conjuntamente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

Dotado con 42.100 euros (47.958 dólares), el premio, considerado el "cervantes" de la poesía, fue otorgado en su XXIV edición por unanimidad del jurado, reunido hoy en el Palacio Real de Madrid, a la creadora uruguaya, de 93 años.

Vitale, residente en Estados Unidos, fue miembro simbólico de la generación del 45 junto con Mario Benedetti.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

En esta edición se presentaron 46 candidaturas a través de diferentes instituciones de Iberoamérica y España.

La ganadora de la pasada edición fue la poeta española María Victoria Atencia, que hoy protagonizará una velada poética en el Palacio Real 

No hay comentarios: