Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de mayo de 2015

Como decíamos ayer...

LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LÓPEZ. ¿CUÁNDO LLEGARÁ?

Leopoldo López es un personaje que tiene una importancia social mucho mayor de lo que en principio puede parecer, pues  es uno de los pocos políticos lúcidos y con valor para enfrentar a un sistema político degenerado, corrupto y estéril como el que gobierna en la actualidad en Venezuela y que contamina medio sub continente americano.

Leopoldo López, sin desmerecer a otros líderes venezolanos, es quien requiere mi atención, y la de miles de venezolanos en estos momentos finales del mes de Mayo cuando se cumplen tres meses de su pérdida de libertad.  ¿Qué quieren saber miles de personas?  -Cuándo será liberado Leopoldo, eso quieren saber-

-Durante algunos años mantuve correspondencia con un nutrido grupo de internos de la cárcel Modelo de Barcelona, hasta que se cerró el establecimiento penitenciario. En esos años ¿qué crees tú que querían saber de mi los internos de la Modelo?  - Al final aprendí a reconocer el tiempo en el que un preso tiene más posibilidades de salir libre, con ese bagaje de mi experiencia como astrólogo voy a estudiar el caso de Leopoldo López para saber cuándo llegará el tiempo en el que será liberado.

En primer lugar una ojeada a su carta de nacimiento. 
Esta es la carta del cielo de nacimiento de Leopoldo López calculada para el día 29 de abril de 1971 a las 5h 04m y 06s en Caracas.

De las diferentes técnicas que se muestran eficaces para detectar la liberación de una persona que está presa, las revoluciones solares es de las más claras, eficaces y la que ofrece muy buenos resultados, tal y como demuestra la experiencia.

La revolución del año anterior ya la estudiamos en el blog anterior.

El planeta que más relación tiene con la libertad es, con difrencia el planeta Júpiter cuya influencia se puede escenificar como una liberación.  Urano es el otro planeta que muchas veces coincide con los sucesos liberadores, de tal manera que la influencia de Urano también se puede escenificar como una libertad o liberación.
.
Veamos la carta del cielo de la revolución solar del año 2014-15.
El planeta más importante o de mayor protagonismo en una carta del tipo que sea es el planeta angular, es decir el planeta que ocupe la cúspide de una Casa.

En la carta del cielo de la revolución solar de Leopoldo López para el año 2014-14 hay dos planetas angulares, Júpiter y Urano.  Júpiter en Cáncer, en la cúspide de la Casa XI, la Casa de su Gozo donde tiene dignidad y es su mejor posición domal, por Casa y por otro lado Urano que está muy al final de la Casa VII a un grado antes de llegar a la Casa VIII.

-Al margen del interés político, como astrólogos vamos a aprender a valorar si un planeta que está en el último grado de una Casa deja notar su influencia en la siguiente Casa o bien queda en zona de reposo y apenas se nota su influencia. eso lo aprenderemos en su momento.

Todo parece indicar que el planeta Júpiter está mejor dispuesto por estar en el signo de su exaltación y en la Casa de su Gozo, lo que significa que la influencia de Júpiter, en su momento, será el acto más importante del año solar de Leopoldo.
Para manejarnos mejor con el sistema de interpretaciones de las revoluciones conviene observar la carta del cielo añadiéndole el dial cronográfico que nos permite ver el año como un calendario circular donde están bien señalados los meses y los días. 
Podemos imaginar el guión de una serie televisiva donde el protagonista primero tiene que pasar por una escena de Marte al llegar final de junio, cuando llegue el atacir del Ascendente a ese lugar donde está el planeta Marte, luego, en julio, con el paso del atacir por el Nodo Norte de la Luna, se encontrará con una puerta que se abre, con una visión de futuro. Al llegar finales de julio vienen las escenas de Saturno en Escorpio en la Casa III, en las que el protagonista la serie puede padecer una severa incomunicación y sumirse en un estado de tristeza y soledad propio de la influencia de Saturno......y así sigue el guión de año continuando con el atacir de Ascendente por cada uno de los lugares, como la aguja de un reloj que va marcando las horas.
Si le añadimos al gráfico con dial cronográfico las astrodinas, entoces se transforma es el mejor instrumento para analizar la secuencia del año.

Un año crucial, eso es lo que se dice cuándo se observa una cruz de astrodinas cuyas ondas exceden de gráfico circular, estos años traen cambios tan importantes que después ya nunca más vuelven a ser las cosas como eran antes.

Cuatro momentos importantes tiene el año de Leopoldo, mojones en el tiempo que significan que en esos días del año pueden ocurrir situaciones críticas o de cambio en el estado de Leopoldo, tres de estos momentos son francamente peligrosos; finales de mayo, finales de agosto y finales de noviembre, siendo el último a finales de febrero cuando el atacir del Ascendente llega al lugar de Júpiter en la cúspide de la Casa XI y cuya escenificación no podría ser otra que una liberación........o si lo hubieran liberado antes, un premio- Ojalá lo liberen antes, pero en la revolución del año, es esto lo que se ve, lo siento, seguiremos observando.

No hay comentarios: