Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 27 de mayo de 2015

La brutalidad de los últimos minutos del episodio de Juego de tronos difundido el domingo por la noche tiene consternados a los internautas, quienes incluso forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la serie de televisión.

"Juego de Tronos" dejó consternados a sus fans

La brutalidad de los últimos minutos del episodio de la serie difundido el domingo por la noche tiene consternados a los internautas, quienes incluso forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la serie de televisión.

imageRotate
El episodio desató "una avalancha de correos electrónicos" en el blog de R.R Martin (CORTESÍA)
EL UNIVERSAL
martes 19 de mayo de 2015  12:56 PM
Washington.- La brutalidad de los últimos minutos del episodio de Juego de tronos difundido el domingo por la noche tiene consternados a los internautas, quienes incluso forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la serie de televisión.

El sexto episodio de la serie desató "una avalancha de correos electrónicos y comentarios" en el blog de George R. R. Martin, el autor de la saga adaptada para el canal estadounidense HBO.

Al mismo tiempo, Twitter ardía por la perturbadora brutalidad de los últimos minutos del episodio, en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la serie, pero no en los libros. Algunos tuiteros amenazaron, o incluso prometieron, dejar de ver la serie por tamaña libertad literaria.

"La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia", escribió Martin en su blog.

Las diferencias "existen desde la primera temporada", añadió. "Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias".

Los creadores de la serie de televisión "intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles", añadió Martin.

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa --una dulce joven que debió endurecerse ante sucesivas desgracias--, confesó a la revista Entertainment Weekly que le había "encantado" esta escena.

La serie, que cuenta la batalla por el poder de varias familias en un universo imaginario vagamente medieval, está llena de sexo, sangre, muerte, violaciones y refinadas formas de tortura, psicológica y física.

Autor de los libros de Juego de tronos defiende la serie

George-R.-R.-Martin
La brutalidad de los últimos minutos del capítulo de Juego de tronos difundido el domingo tiene consternados a los seguidores de la serie, quienes forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la producción televisiva.
Ocurre que el sexto episodio de la serie desató “una avalancha de correos electrónicos y comentarios” en el blog de George R. R. Martin, el autor de la saga adaptada para el canal estadounidense HBO.
Al mismo tiempo, Twitter ardía por la perturbadora brutalidad de los minutos finales en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la producción televisiva, pero no en los libros, tema que causó la ira de los seguidores que a través de la red social amenazaron con dejar de ver la serie por tamaña libertad literaria.
“La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia”, explicó Martin en su blog.
Las diferencias “existen desde la primera temporada”, aseguró el autor, añadiendo que “Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias”.
Martin destacó que los creadores de la serie de televisión “intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles”.
Por otra parte y pese a las críticas, la actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa, confesó a la revista Entertainment Weekly que le había “encantado” la cuestionada escena.

No hay comentarios: