Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de mayo de 2015

El Consejo Nacional Electoral informó a través de la Gaceta Electoral de fecha de 13 de mayo de 2015, que negó la inscripción a nueve organizaciones como partido político, entre las que destacan a Marea Socialista y Vente Venezuela, bajo los nombres que intentaron registrar.

CNE niega a Vente Venezuela y Marea Socialista inscribirse como partidos

En la Gaceta Electoral del miércoles 13 de mayo, se niega que las organizaciones Vente Venezuela y Marea Socialista, entre otras, registrarse como partido político bajo ese nombre. Esto no es limitante todavía para que todas las organizaciones intenten reinscribirse con otra denominación y participar en las elecciones parlamentarias.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de mayo de 2015  03:05 PM
Caracas.- El Consejo Nacional Electoral informó a través de la Gaceta Electoral de fecha de 13 de mayo de 2015, que negó la inscripción a nueve organizaciones como partido político, entre las que destacan a Marea Socialista y Vente Venezuela, bajo los nombres que intentaron registrar.

Las organizaciones tienen tiempo para inscribirse - y participar - hasta el día previo al inicio del período de candidaturas para las elecciones a la Asamblea Nacional. Este período debe ser anunciado por el Consejo Nacional Electoral. 

Las otras organizaciones que les fue negada la inscripción fueron:

Frente de Entendimiento Nacional (FEN)

Movimiento por la Democracia Directa (MDD)

Nueva Integración Grupo Unido (NINGUNO)

Partido Democrático Nacional (PDN)

Partido Nueva Solución Democrática (SOLUCIÓN)

Unión Nacional Organizada (UNO)

Tolerancia Democrática (TOLERANCIA)

Estas organizaciones tendrían que buscar un nombre legal diferente para intentar inscribirse. Esta no es la primera vez que alguna organización con fines políticos es rechazada en su intento por inscribirse en el CNE. Voluntad Popular experimentó el mismo caso durante el año 2010, cuando le fue negada la inscripción, y optó, tras diferentes intentos, por cambiar el nombre de una organización existente, llamada Venezuela de Primera, fundada por Roberto Smith Perera y creada en 2005.

Para leer la referida Gaceta Electoral presione aquí
 

No hay comentarios: