Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de mayo de 2015

Desactivando el miedo...Cuando una persona está realizando el camino hacia su interior, tarde o temprano se encuentra con la tremenda labor de integrar los opuestos dentro de sí misma.


María del Carmen,
Comparto estas experiencias)

Cuando una persona está realizando el camino hacia su interior,
tarde o temprano se encuentra con la tremenda labor
de integrar los opuestos dentro de sí misma.


Se enfrenta con la tarea más difícil que pueda encontrar un ser
encarnado en la tierra, en vías de su Realización,
esta es una palabra mayor…


No todas las personas tienen esa meta como prioridad en su 

vida,
ni tampoco la voluntad necesaria para 

conseguirla.


Para que una persona se lance a realizar tamaña empresa,
tiene que haber llegado a la convicción, por lo menos intelectualmente,
de que no es una víctima de nada ni de nadie y sí un creador responsable de
todo lo que hay creado en su vida y en todas sus circunstancias.


Desactivando el miedo:

El miedo es el guardián del portal en el ascenso a la multidimensionalidad


Hoy trataré un tema que considero de crucial importancia en los tiempos que atravesamos.
Está a la orden del día y aumenta, conforme la Tierra  atraviesa el escenario de la tercera y cuarta dimensiones, basadas en la dualidad, para adentrase en la multidimensionalidad de la llamada 5ª dimensión.
Se trata del incremento del -miedo- en los habitantes del Planeta, o por lo menos, en los que quedan dentro del marco geográfico de la Civilización Occidental, gobernada actualmente por las crisis en todos los ámbitos.
El decidirme a escribir sobre él se debe a que últimamente han venido a mi realidad muchas personas que están lidiando con el -miedo-  en diferentes grados. Estos mensajeros externos  han hecho que me replantee  la necesidad de hablar sobre el tema  y,  aunque mi experiencia fue atravesar un  -miedo extremo-  por lo paralizador que llegó a ser (tenía miedo del propio miedo) y no todas las personas tengan que pasar por eso; sí me capacita para trasmitir una luz de esperanza a aquellos que se encuentren debatiéndose en semejante estado de desasosiego.
Recuerdo que en los momentos más agudos del -miedo-,  cuando ya había tomado la determinación de atravesar aquel  lamentable estado de conciencia, sólo me encontré una persona que me dijo:

¡ No te molestes en explicar el -miedo- que sientes, no te van a entender !

Con estas palabras y su presencia, yo sentí  la energía empática de esa persona de  elevada conciencia, que también había lidiado con el -miedo- en su camino, y eso  fue tremendamente sanador para mí.

El -miedo- procede de la dualidad, de la conciencia de separación,

del juicio y de la culpa,

con la inconsciente demanda  de castigo de esta última


Desactivar el -Miedo- supone un cambio total de paradigma

-De pensar que hay que cambiar el exterior-, que las causas del sufrimiento vienen de fuera, del mundo externo, que la culpa la tienen los demás-… a llegar a entender que el cambio real sólo puede hacerse dentro de uno mismo y que uno es el generador de todas sus condiciones vitales; es cambiar la programación mental como si diésemos  la vuelta a una tortilla, ese es el primer paso para recuperar nuestro poder innato.
Mientras se está atravesando la 4ª dimensión, todavía se piensa que el poder está fuera de uno. Así  pues, en esa dimensión dual,  se cree en la magia,  rituales,  gurúes,  soluciones,  remedios externos, religiones, crisis… etc. Se cede el poder personal a un sinfín de elementos externos.
Por ello aquí subsiste la conciencia de víctima, con la falsa creencia de que la -salvación- o el -castigo- está fuera de uno, que alguien tiene que  venir a salvarnos desde fuera o, en el peor de los casos, a castigarnos.

Todo menos responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestra creación

Cuando por fin una persona alcanza la conciencia de 5ª dimensión, sale de la ilusión de víctima y entiende que es un -Creador-.
Comprende que no tiene que cambiar a nadie más,  que al hacer  su propio cambio interno, ya está realizando el gran trabajo que vino a hacer en esta dimensión:

Salvar el mundo dentro de sí mismo

Si cambia su visión, su manera de percibir el mundo, si limpia su -viga en el ojo-… lo que sucede  simultáneamente, es que cambia el mundo que ve;  porque un -Observador- con la -conciencia amorosa-  hace milagros con sólo mirar.
La -valentía y el tesón- que se ha necesitado  hasta llegar a este punto del proceso ascendente es resultado de una enorme  -labor interior- con sus correspondientes  modificaciones  externas; la acción que sigue a esa toma de conciencia es necesaria para concretar en la dimensión física  esos cambios interiores.


No hay ascenso ni liberación sin cambio

En esos momentos  la persona se encuentra con un nuevo reto,  del que creo yo, por la experiencia que me tocó vivir, que no existe mucha información al respecto.  Por eso nuevamente me veo impulsada a escribir con la intención de que pueda servir de claridad a otras personas.
Al acceder a la conciencia de 5ª dimensión, uno se encuentra con la individualización de sentirse -Hijo amado de Dios- o,  lo que es lo mismo, siente un -Amor por Sí Mismo-, como jamás había sentido ni recibido desde el mundo dual, que siempre ama a cambio de algo, o de manera condicionada.

Toma conciencia con mayor claridad de que todo lo que existe y ha existido en su vida,

es una creación suya,

aunque la haya creado desde la inconsciencia

Comprobamos que hemos llegado a esa creación como resultado de haber cedido nuestro poder a las expectativas de los que nos rodearon y a los -dramas de control- que -jugamos- con ellos, sin ser conscientes  de eso.
Sólo seguimos la inercia de lo que creíamos que debíamos hacer en su momento.
No hay juicio en ello. Además, en esos momentos aunque nos dijeran  que estamos actuando desde programas erróneos, no nos lo creeríamos en absoluto.

Lo importante es que -nosotros-

ya no somos el mismo que dio lugar

a esa vieja creación

Esta nueva conciencia posibilita que veamos las cosas y, a nosotros mismos,  desde otro prisma, con mayor claridad y profundidad. Además de sentir el amor interno hacia nosotros que posibilita la desafiante tarea de descender a los espacios más tenebrosos de la psique y confrontar los viejos -dragones- interiores.
Ahora el nuevo enfoque irá encaminado a deshacer la vieja creación, atrapada físicamente en el cuerpo, en lo que se llama -memoria celular-. No se trata de escapar del mundo o evadirse de la vieja creación: se trata de traer esa Luz que corresponde a nuestro Ser Soberano, -aquí y ahora-, encarnándolo y transmutando las viejas memorias.
En este punto de inflexión, la persona sabe que es un creador y sabe que la creación que ha hecho externamente es un reflejo de su  -Sombra-,  o inconsciente.

Estos momentos resultan abrumadores

Generalmente la persona se pregunta:
¿Cómo puedo encontrarme en este estado tan confuso y temeroso después de haber hecho tanto trabajo interior? Percibe de manera más clara su dualidad… pero ahora el trabajo consiste en zambullirse de lleno, con la Luz del Espíritu, en esa dualidad sin rechazar absolutamente nada.
Esto parece sencillo, pero quien esté realizando este trabajo sabe lo difícil que resulta. Permitir dentro de uno  la lucha de los opuestos, además en forma de verdadera batalla energética interna, que se siente totalmente real, es como -descender a los infiernos-.
Sabemos, por esa lucidez que ahora nos acompaña, que tenemos la -Conciencia Alterada-  por esas energías dimensionales que están emergiendo y batallando entre sí, dentro de nosotros; pero saber esto no nos exime del -dolor emocional- que experimentamos interiormente, sintiendo toda la carga energética que tuvieron  desde el momento en que se formaron y quedaron atrapadas en nuestras carnes.

Por ello, lidiar con esta contienda interior, al principio, es tan difícil…

Gracias a la progresiva encarnación de la Luz, nos sentimos más capacitados para confrontar  esa gran batalla de la dualidad dentro de nosotros. Bajo la Luz del Amor, que lo permite todo sin juicios, es,  como podemos integrar tamaño enfrentamiento de energías.
No olvidaremos tampoco que en todo este proceso la tendencia es a resistirnos.
La resistencia es contracción y la contracción es…-¡MIEDO!-
Miedo que puede llegar a paralizar a la persona, como me ocurrió a mí durante muchos años, sin entender, entonces, qué me estaba ocurriendo.
En aquella época no encontré a nadie que pudiese darme algún tipo de luz al respecto, excepto la persona que he señalado al principio.
A veces, al contrario, las interpretaciones externas de personas -intelectualmente espirituales-, fueron demoledoras y muy poco amorosas. Tampoco encontré  lectura informativa sobre esto, tuve que echar mano de mis desconocidos -aún por descubrir- recursos internos, y atravesar todos los miedos (Depresión) que, al emerger simultáneamente, me habían dejado -Incapacitada- durante un largo tiempo.
Ahora, después de tantos años en el camino, miro hacia atrás y puedo ver con perspectiva qué es lo que me sucedió entonces y la razón de todo aquello.
Memorias que contienen toda la gama de contenidos positivos y negativos, pasados y futuros, probables o potenciales, toca ir más allá de la mente,
 y eso es aterrador.
La mente, acostumbrada siempre a querer tenerlo todo bajo control, ahora se topa con energías y sensaciones (Mente-Cuerpo) a las que no encuentra lógica ni explicación.
Aquí es cuando la mente, en su inercia de mantener todo bajo el control del intelecto, comienza a asociar el miedo con experiencias pasadas, que se convierten en disparadores del miedo presente y  que paralizan a la persona (Cuerpo- Dolor), con el miedo anticipatorio al futuro, en una rueda que parece no va a terminar nunca y cuyo culmen son las fobias.
¿Cómo vamos a comprender el origen, la acumulación energética de todos los sufrimientos, carencias, separaciones, pérdidas, enfermedades, la multitud de formas de morir…etc., y que están petrificadas desde el pasado o desde los futuros probables  o desde todo el -banco de memoria del colectivo-,  literalmente en nuestras carnes?
¿Cómo vamos a utilizar la mente para abrazar tales energías que no pertenecen al ámbito del viejo entendimiento  lineal?
No es posible esto.

Sólo desde el  -Amor Incondicional-

y la -aceptación total- que nos permite -sentir todo-,

podemos llegar a la liberación

Y,  a ella sólo se llega tolerando lo que nos parecía intolerable

No quedará juicio ni para nosotros ni para nadie y así accederemos a los espacios multidimensionales del -Ser Uno-.
Sabremos que el mundo que percibimos es reflejo nuestro.
Cuando ya no haya acción reactiva ni juicio ante él, habremos -salvado el mundo- (salvarlo es -no- condenarlo) dentro de nosotros.
Para mí el miedo, ha sido mi gran maestro de aprendizaje y disciplina para permanecer en el presente. Era tan duro sentirme en esa especie de cárcel mental de barrotes hechos de miedo, atrapada en esa armadura de carne, que no podía salir de allí si no era atravesándolo, o como si quisiera abrir un cierre desde mi cabeza a los pies para salir de ahí y ser libre, así sentía los intensos contenidos emocionales que se disparaban por activadores externos, (palabras, letreros, personas, comentarios) en determinados  momentos.
Confieso que fue abrumador durante años, pero finalmente lo atravesé, yendo más allá de mi mente. Esa sensación desagradable e intensa, que se anticipaba al futuro, dilatando y proyectando el sufrimiento para ese futuro, sólo la pude desactivar  sintiéndola en el presente:

Lo que me llevó a estar en un estado de presencia casi permanente

Cuando alguna vez, surge alguna vieja memoria para integrar, sea mía o del consciente colectivo, ya tengo la suficiente maestría para permitirla y sentirla en el -ahora- cambiando -miedo por amor-.

En esa acción de estar en el -ahora-,

es cuando somos totalmente creadores conscientes

desde el poder del Ser

Y no es ni más ni menos que permanecer en quietud ante cualquier circunstancia o en cualquier confrontación interna.

¡ Ese es el objetivo !

Jesús decía que mientras estuviésemos en el mundo (dualidad) tendríamos que estar,  vigilantes…Vigilantes para permanecer en el -ahora-,  ya que:


-Cada día, trae su propio afán-

En la época en que estaba más paralizada por el miedo (incapacitada para atender a mis hijos, manejar, hacer las compras, etc..) hasta el extremo de que salir de casa era para mí una auténtica odisea anticipatoria, con sus correspondientes  -somatizaciones- físicas del miedo (sudoraciones, temblor, desvanecimientos, mareos, etc..) las -herramientas- que más me ayudaron a trascender aquel penoso estado de conciencia, fueron tener la certeza  de que había un -Amor- absolutamente incondicional e inmutable hacia mí (yo ya lo había experimentado en carne propia, tras salir mi kundalini por la coronilla…)
No obstante,  bajo aquel estado de bloqueo, no lo podía sentir como lo tuve  los meses posteriores a la experiencia de gozo, por mucho que yo luchase por volver a tener aquel maravilloso estado de conexión,  pero sí sabía que, a pesar de todo,  estaba ahí…  Era como la certeza de saber que el Sol siempre está brillando en el cielo aunque, de cuando en cuando, lo tapen los nubarrones y no podamos verlo  ni sentir su calor.
Esa certeza fue lo primordial para embarcarme en  la acción voluntaria e imprescindible, para trascender aquel  -desierto- que, durante un  período de mi vida, se adueñó de mí.
A partir de ella surgieron -herramientas- a poner en práctica para salir de la penosa paralización en la que estaba. Afirmaciones cargadas de Voluntad Superior que me pusieron en movimiento hacia adelante, como:

-No es para siempre, esto pasará-

Así me ponía en marcha, sabiendo que la acción era de suma importancia en este trabajo para dejar los circuitos neurobioquímicos nuevos, más allá del miedo, impresos en mi cerebro y en la bioquímica de mi cuerpo  y por supuesto, activados en mi ADN.

En la capacidad de observar, aceptar,

y sentir mi creencia de vulnerabilidad,

mi debilidad, mi humanidad….

mi postura de

-Postración-

- Reside mi Poder Superior -


No se trataba de negar lo que estuviera sintiendo, fuera la emoción que fuese, ni de negar las circunstancias que me contraían por el miedo y la resistencia, o de negar, incluso, cualquier malestar físico o somatización…se trataba de enfocarme en que detrás de ellas, atravesando esa incomodidad y se presentase como se presentase, estaba la -Verdad que Yo Soy-.
Así pues, si la tendencia era a huir, a no querer confrontarme con lo que emergiese…ahora se trataba de ir adquiriendo la maestría para permanecer en quietud, aceptando, permitiendo, respirando…sin modificar nada…sin justificar nada…sin pensar… -Solo sintiendo- y dando espacio a la contienda que se desarrollaba en el interior, con toda la paciencia que me fuera posible.
Claro, de esta manera y con este enfoque, mi creación vieja paralizante, ante tal batalla interior,  iba transformándose en una creación cada vez más liberadora y jubilosa, además de dejar en mí esa maestría de poderme situar en el -ahora-, en dónde reside verdaderamente nuestro poder creador.
Gracias a Dios, todo aquello ya pasó y yo me siento enormemente agradecida por ello. Disfruto muchísimo de todas las cosas pequeñas, esas que para otros puedan parecer insignificantes.
Yo las valoro muchísimo porque me pasé años en un estado que me impedía disfrutar de vivir el -ahora-.

Y con gran júbilo y alegría, se emite una energía que facilita la sanación a otras personas que están haciendo su camino y en ocasiones, pasando por el mismo miedo extremo que yo pasé.
Esto lo he constatado, con gran alegría, en varias personas que se han ido recuperando del miedo ancestral, visceral, que las tenía paralizadas durante años.

Esto es algo que sólo puede entender quien ha pasado por ello


Personalmente, reconozco que estas recuperaciones son,  de lo más jubiloso que he sentido en mi vida:

Ver cómo otras personas se van liberando y recuperando su Poder, es uno de los mejores obsequios que una persona puede recibir. Además de ver reflejado lo mejor de mí  misma en ellas; lo peor de mí ya me costó lo mío, integrarme y trascender.
Cuando las veo tan recuperadas, tan llenas de esperanza y  ánimos renovados, realizando su propio e intransferible -Camino interior-, doy gracias al Padre y reconozco que todo lo que tuve que pasar y trascender, con tanto esfuerzo,  tesón,  respeto y amor por mí misma, mereció la pena.
Realmente la Vida es un escenario maravilloso para experimentarnos a nosotros mismos,  viviéndola, impregnándonos en ella, tomando  conciencia de nuestros claros y oscuros,  gracias  a ellos reconocemos quienes somos de verdad.
Y mientras vamos realizando el viaje de regreso hacia la casa del Padre, llegamos a este punto evolutivo y  siguiendo la propia intencionalidad del alma para salir de las tormentas, tendremos la capacidad para trascender el miedo.

Aceptando el hecho de que no sabes qué hay más allá…

pero ya está en ti la total confianza de que Él te lleva…

y tú ya no quieres otra cosa que eso

y Él te lleva de la mano cuando permaneces en ese punto de quietud

en el que has aprendido a estar


Pinturas: Kush Vladimir

No hay comentarios: