Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de mayo de 2015

El Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que el dirigente opositor Leopoldo López es un "preso de conciencia, político..." ¿Qué tal?

Juan Barreto: Leopoldo López es un preso político

El Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, indicó que el dirigente opositor está preso "por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides". Además manifestó su preocupación porque partidos oficialistas no logren la "alianza perfecta" de cara a las elecciones parlamentarias.

imageRotate
"Vamos a ver qué pasa conmigo, para algunos yo soy incómodo porque critico", dijo (Captura)
ANA SOFÍA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de mayo de 2015  03:00 PM
Caracas.- El Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que el dirigente opositor Leopoldo López es un "preso de conciencia, político, porque él está preso por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides".

Barreto indicó que en este caso hay "cosas de lado y lado". Dijo que la esposa de López, Lilian Tintori denunció que no sabe nada de su marido. "Sí sabe, sabe que está preso y dónde está, él no ha desaparecido, no está secuestrado. Debería declararse preso político porque eso le daría otras prerrogativas y otros derechos. Aquí en la década del 60, 70, 80 se declaraban presos políticos", recordó en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Por otro lado, comentó que el oficialismo "se queja mucho de que Leopoldo está llamando a una movilización. Ese es su derecho a pataleo. Recordemos que Chávez también hizo su video cuando estaba preso. Que esté preso no quiere decir que está mudo, tiene derecho a hablar y  opinar", dijo. Sin embargo, aclaró que a su juicio, el dirigente opositor está equivocado y sus tesis no se corresponden con lo que quiere Venezuela.

Primarias oficialistas

Aseguró que Redes tendrá su propio proceso interno, que debe culminar la semana que viene y es "por la vía asamblearia, del consenso (...) porque creemos que es importante dar un debate en el interior de nuestras filas".

"A mí lo que me preocupa es que no se logre la alianza perfecta y que muchos aliados se vean obligados a sacar candidaturas por fuera como tuvo que hacer el Partido Comunista, el MEP, como hicimos nosotros incluso en las municipales", dijo Barreto.

Señaló que "más que perder, nosotros pudiéramos cometer el error del sectarismo y dejar por fuera las aspiraciones de muchos grupos, partidos, individualidades".

"Vamos a ver qué pasa conmigo, para algunos yo soy incómodo porque critico", aseguró.

Reconoció que mantiene diferencias con el gobierno. "Hemos planteado el asunto del oro, que se haga una ley especial de protección de los metales preciosos estratégicos, que se cree un cuerpo militar especial para la zona de Guayana, que el gobierno tome posesión de un tesoro que estamos perdiendo. Por ahí hay un desangramiento mayor que cualquier guerra económica", aseveró.

No hay comentarios: