El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, ha lamentado este lunes la cancelación del encuentro previsto entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el papa Francisco, y ha señalado que hubiera sido la oportunidad de abordar los problemas más sensibles del país.
En declaraciones a Globovisión, el purpurado ha dicho que “en este momento en que en Venezuela tenemos tantos conflictos, tantas dificultades, tantos problemas y enfrentamientos, el encuentro con el Papa hubiera sido muy positivo”.
El pasado sábado, el mandatario venezolano suspendió un viaje a Roma durante el cual se iba a reunir, un día después, con el Santo Padre, aduciendo una fuerte otitis.
Maduro también debía recibir en la capital italiana un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
“Yo realmente lamento que el presidente no haya podido viajar y encontrarse con el Papa”, ha asegurado el cardenal Urosa, apuntando que el Pontífice “habría dejado en el presidente ese aliento, ese ánimo para buscar el bien común, para buscar una concertación que es muy necesaria si Venezuela quiere salir de los problemas”.
El arzobispo de Caracas ha recordado además que en los dos últimos años Francisco ha hecho al menos cuatro pronunciamientos sobre la situación en Venezuela, llamando a “dejar la violencia, buscar el bien común, dialogar y trabajar por la paz”.