DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2015
El Sol activa el influjo de Marte
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
En el transcurso de esta semana que inicia, el Sol se irá acoplando con Marte, hasta llegar a estar en exacta conjunción (juntos en el mismo sitio) a 23 grados del signo de Géminis el 14 de junio. Cuando nuestro astro rey se une a un planeta, hace que predomine en el ambiente la energía esencial y las características de dicho planeta.
Señala el astrólogo André Barbault, que cuando se produce una conjunción entre el Sol y Marte, puede observarse en el ambiente un clima de agresividad.
A su vez, la astróloga Helena Martin indica que el Sol y Marte son similares en sus características, por lo que la acción se da de manera abierta y directa. Ambos astros inducen a la autoafirmación, por medio de la acción.
En lo que respecta a los significados clásicos de la astrología, el Sol se inclina hacia el bien y Marte hacia el mal, aunque estos dos conceptos son relativos, pues están limitados a nuestra visión de las cosas.
Marte se asocia al mal por la violencia y la confrontación, pero indudablemente el uso que se le dé a su energía inclinará la balanza hacia los “bueno” o hacia lo “malo”. Por ejemplo, Marte favorece la iniciativa, el emprendimiento, la sana competitividad. El Sol a su vez destaca cualidades esenciales de liderazgo, y bien sabemos que hay líderes que se inclinan hacia el bien y otros hacia el mal, aunque en la mayoría de los casos, el liderazgo se pasea por ambas cualidades.
Con esta influencia que marca la conjunción del Sol y Marte, se expresarán energías de acción y de agresión, que no siempre es sinónimo de violencia, tal como señala la astróloga Helena Martin. Se destaca una energía inagotable que se canaliza según el signo zodiacal en el cual tiene lugar la conjunción, y se pone de manifiesto por la necesidad de movimiento constante.
Se pone de manifiesto un potencial creativo que favorece la iniciativa y el espíritu de empresa, aunque también la impaciencia. Según los estudios del astrólogo André Barbault, las conjunciones del Sol y Marte a lo largo de la historia mundial, han desencadenado situaciones tensas y bélicas entre diversos países.
En esta ocasión, la conjunción de ambos astros en Géminis, dirige la influencia hacia el área de las comunicaciones, la palabra y el pensamiento, por lo que todo tipo de actividad febril, agresiva o de emprendimiento, se dirigirá primero a nuestra mente y a la mente colectiva, y luego a la palabra, por lo cual en principio la confrontación verbal y la ofuscación mental serán predominantes.
Esto se puede extender a situaciones tensas con medios de comunicación, así como en ámbitos parlamentarios y diplomáticos, además de que debe haber cierta precaución con los medios de transporte. Mercurio, regente de Géminis y astro de la mente y la comunicación, ya habrá dejado de retrogradar el 11 de junio, y estará de nuevo avanzando, sacando a flotes todas las situaciones que se hayan generado en su retroceso, por lo cual este efecto unido a la conjunción del Sol y Marte en Géminis, dará un gran empujón energético al ambiente, cuya “temperatura zodiacal” estará “al rojo vivo”.
Ante tales energías es recomendable caminar, respirar profundo, pensar bien antes de decir cualquier cosa, y evitar actos impulsivos e irreflexivos. Tomemos lo mejor de estas energías para llenarnos de entusiasmo, iniciativa y espíritu emprendedor.
Los invito a escuchar la grabación de mi programa de radio, donde hablo algo sobre este mismo tema de Marte en Géminis, sobre Saturno retrocediendo en Sagitario, sobre la influencia de la hora de nacimiento, entre otras cosas… Óyelo a través de este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-06-07T09_01_11-07_00
No hay comentarios:
Publicar un comentario