Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de junio de 2015

No será fácil para Venezuela repetir e incluso mejorar en Chile su desempeño de la Copa América de 2011, mientras sigue sin despejarse el alcance de las investigaciones contra el jerarca el fútbol venezolano, Rafael Esquivel, dentro del escándalo de la FIFA.

Venezuela despejará dudas sobre su compromiso en Copa América

Venezuela despejará dudas sobre su compromiso en Copa América
Venezuela despejará dudas sobre su compromiso en Copa América
dpa
Notitarde Caracas, 10 junio 2015.- No será fácil para Venezuela repetir e incluso mejorar en Chile su desempeño de la Copa América de 2011, mientras sigue sin despejarse el alcance de las investigaciones contra el jerarca el fútbol venezolano, Rafael Esquivel, dentro del escándalo de la FIFA. 
Las averiguaciones llegaron a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), lo que provocó la congelación de cuentas de Esquivel y el allanamiento policial de la sede federativa, detalles que fueron seguidos desde lejos por los jugadores venezolanos. 
Las autoridades intentaron disipar las preocupaciones, puntualizando que la FVF garantizaba los gastos y viáticos de los jugadores en la Copa América y que la investigación es estrictamente contra Esquivel. 
En tanto, la selección vinotinto terminó su preparación en la ciudad argentina de Mendoza, estimulada por la presencia de su máximo referente, Juan Arango, quien jugará su última Copa América, y el explosivo delantero Salomón Rondón. 
Contra todos los pronósticos, Venezuela alcanzó el cuarto lugar en la edición del torneo de hace cuatro años y en Chile enfrenta una dura fase preliminar en el Grupo C, ante Colombia, Perú y Brasil. 
La selección tiene otro entrenador, Noel Sanvicente, quien jugó con varios equipos locales y como director técnico acumuló siete campeonatos locales con Caracas FC y Zamora. 
Sanvicente es conocido por su inclinación al juego ofensivo, pero aclaró que su proyecto está enfocado en las eliminatorias para el Mundial de 2018, más que en la Copa América. 
Con un plantel formado por una mayoría de legionarios, Venezuela ha tomado muy en serio su preparación, con varias semanas de concentración en el Centro de Alto Rendimiento en Venezuela y otras en Mendoza, antes de viajar a Rancagua para el choque del domingo ante Colombia. 
Pero ni la concentración en Mendoza impidió que la bomba que estalló en la FIFA, por las investigaciones de corrupción y la detención de Esquivel, terminara afectando a la FVF. 
El presidente interino de la FVF, Laureano González, aseguró que las medidas adoptadas por la Fiscalía General contra Esquivel no afectarán los aspectos administrativos relacionados con la participación de Venezuela en la Copa América. 
Esquivel, quien fue detenido en Suiza por el caso de corrupción en la FIFA, tenía casi tres décadas al frente de la FVF, durante las cuales pudo evadir acusaciones e investigaciones sobre sus manejos casi "imperiales" en el ente. 
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, recalcó que la justicia no tiene nada en contra la FVF y que la averiguación se centra en Esquivel: "Esto es una acción en contra del que era presidente de la institución", afirmó. 
González se reunió esta semana con el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, para insistir en que no habrá peligro en la participación en Chile. 
"Las selecciones siguen trabajando. El pago de los viáticos y los centros donde entrenan ya están pagos", señalo González, quien calificó la investigación emprendida por Estados Unidos contra los jerarcas de la FIFA es una maniobra "política". 
Según González, las autoridades norteamericanas "hicieron un show", al cual se prestó la policía suiza, "producto de un convenio de extradición que tienen ellos por delitos bancarios". 
Pese a las complicaciones, pronosticó que las acusaciones contra los dirigentes de la FIFA "van a quedar en nada". 
El escándalo dejará su marca en la FVF, después que el presidente Nicolás Maduro llamara a los jugadores a asumir la lucha por el control del ente federativo, con una "Asamblea Constituyente" que permita reformarla. 
En medio de acciones para congelar cuentas, la revisión policial y el aspecto de descalabro legal, la selección vinotinto continuó su trabajo de preparación para la copa. La insistencia oficial en que el dinero está garantizado buscaba bajar la presión sobre los jugadores. 
En Chile, Sanvicente tendrá su primera gran prueba como estratega después de asumir el cargo en julio de 2014, tras la salida del polémico César Farías. 
"Vengo con un proyecto, con un plan de trabajo de buscar una clasificación al Mundial (2018), a mí no me contrataron para ganar la Copa América", dijo en la concentración en Mendoza. 
El director técnico mantiene toda su confianza en Arango, quien milita en México con Xolos de Tijuana y que a sus 35 años jugará su sexta y última Copa América. 
Con experiencia en el fútbol español, alemán y mexicano, Arango busca en Chile verificar su condición. Del desempeño dependerá si se mantiene activo en la selección para las próximas eliminatorias mundialistas. 
En 2011, Venezuela llegó con una preparación física como nunca antes y alcanzó un sorprendente cuarto lugar, con un equipo que tendrá a varios de sus héroes nuevamente en Chile. 
Sanvicente contará además de Arango, con el recio volante Tomás Rincón, quien pasó del fútbol alemán al italiano con el Génova; el mediocampista Luis Manuel Seijas, quien milita en Colombia, y los defensores Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero. 
La línea ofensiva estará a cargo de Rondón, del Zenit ruso, y de Josef Martínez, del Torino italiano. 
Los veteranos volantes César González y Ronald Vargas se mezclarán con el juvenil John Murillo. Vargas parece recuperado de una cadena de lesiones que le hizo considerar el retiro. 

No hay comentarios: