Luis José Uzcátegui: La Salud Mental en Venezuela es muy buena
GENTIUNO14 de junio de 2015
Compartir el post "Luis José Uzcátegui: La Salud Mental en Venezuela es muy buena"
La salud mental de la mayoría de los venezolanos es muy buena. ¡Haber aguantado por más de tres quinquenios un fenómeno político infernal diseñado para hacer regresar a la bestialidad al ser pensante…!
En Venezuela la mentira se ha convertido en artículos de la constitución. Sembrar miedo en fundamento político, destrozar la economía en objetivo de estado y lanzar a las calles la delincuencia para que ponga orden y legislen (asesinando) es algo gracioso y revolucionario para los jerarcas.
Un concepto científico de moda, la “reserva cognitiva”, se evidencia en el cerebro de los venezolanos. Además de reserva social y emocional, sólo millones de seres con reserva mental aguantan esta tragedia “eterna”.
¡No hay una dimensión psíquica que no esté siendo erosionada! Se burlan de los pobres dándoles migajas y pésima educación, salud y vivienda. Los encumbrados roban y trafican descaradamente. Pisotean a todo un país, a lo mejor practicando la Realpolitik o quien sabe qué… Después de tanto escándalo por parte del gobierno americano Thomas Shannon, el Consejero del departamento de Estado Norteamericano, ayer sábado se reúne en Haití con Diosdado Cabello.
¡La mayoría de los dirigentes políticos de oposición siguen en la fiesta! Esperan como “caimán en boca de caño” que ese 80% de venezolanos que buscan un cambio les beneficien con sus votos.
¡Se ufanan de “descubrir el agua tibia”! Consideran una genialidad decir que respirar, negociar o llegar a acuerdos entre seres pensantes es fundamental. Realmente se hace tácito el dicho “no miran más allá de sus narices” ni piensan distantes a sus bolsillos. En sus mensajes nada es concreto, si muy abstracto, “intelectual” y siempre “habla la experiencia”. Según ellos es necesario en la próxima asamblea nacional (si es que no se dejan trampear) el político curtido y maduro que en el “momento de las chiquitas” sepa negociar políticamente.
Sobran las evidencias del efecto en el cerebro del mensaje. Por ejemplo, este trabajo publicado en la prestigiosa revista científica Behav Brain Funct. 2014; 10: 34., concluye que el mensaje concreto activa más áreas cerebrales que los mensajes abstractos, engorrosos, retóricos, fastidiosos, absurdos, mentirosos y sobre todo que las palabras tontas y mensajes sin significados.
¿Necesitarán los venezolanos mensajes concretos para motivarse y actuar…? ¿Quién o quienes generarán estos mensajes? ¿Tendrá que seguir dependiendo 30 millones de seres de negociaciones “podridas” y mensajes absurdos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario