13.06.15  08:04 AM
Lionel Messi es un jugador que se crece en las grandes competiciones. En su carrera ha ganado una gran cantidad de títulos a nivel de clubes y además siendo figura. Sin embargo, con la selección de Argentina no ha podido materializar grandes logros, acumulando una deuda ante sus aficiones que intentará saldar en la actual Copa América de Chile 2015.

Este torneo, el más antiguo del mundo, se le ha hecho esquivo al nativo de Rosario, quien en tierras australes disputará su tercera edición, tras debutar en la Copa América de 2007 y también jugar la de Argentina 2011.

Hasta la fecha los números de "La Pulga" son discretos porque apenas ha marcado dos goles en diez partidos que ha jugado. Ambos los anotó en Venezuela y sus víctimas fueron Perú y México, éste último fue de alta factura.

La cifra es muy escasa para un jugador que esta acostumbrado a registrar una media de más de 30 por goles por temporada en la Liga española con el Barcelona y que siempre está ubicado en la zona alta de las tablas de máximos artilleros.

En el torneo chileno se espera mucho de Messi y Argentina necesitará de fútbol para acabar con los 22 años de sequía que acumula. Su transitar en la competición arrancará hoy en La Serena, específicamente en el estadio La Portada, donde Paraguay intentará evitar que el ganador de cuatro Balones de Oro empiece a maquillar sus estadísticas.

En el vestuario argentino confían en la explosión copera de su estrella, incluso el técnico Gerardo Martino expresó que está en su mejor momento. "Tiene una forma inmejorable. El año pasado se presentó en el Mundial sin haber ganado ningún título y, este año, se presenta en Chile con los tres", dijo el estratega en rueda de prensa.

El delantero de la Albiceleste, por su parte, coincidió con la apreciación de su estratega y aseguró que espera poder aportar lo necesario para que Argentina gane el título. "Llego mejor que al último Mundial. Ojalá podamos ganar la Copa que tanto buscamos y tanto nos cuesta. Nos encantaría poder conseguirla por lo que significa para nosotros", apuntó Messi.

Esperan frenarlo 
La selección de Paraguay ha preparado el partido de hoy enfocado en detener al jugador del Barcelona, quien le ha anotado tres goles a la Albirroja en los últimos dos partidos.

Los defensores paraguayos planean una doble marcación y apelarán al orden defensivo para que Messi no pueda herirlos. "Frenarle es una de las preguntas que todo el mundo se hace cuando toca jugar contra él. Es el mejor de la historia y en el uno contra uno es imposible, hay que tratar de ayudarnos", indicó Osvaldo Martínez.

El defensor Miguel Samudio comulgó con su compañero y destacó el buen nivel del ataque argentino, aunque aclaró que de todos los delanteros "el único extraterrestre es Messi".

A pesar del miedo al rosarino, Paraguay aspira a dar la sorpresa en La Serena, donde hoy se estrenará en la copa.