Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de junio de 2015

Los bailarines de Yolanda Moreno se presentarán en tres funciones.

Danzas Venezuela celebra con tambores sus 65 años

Los bailarines de Yolanda Moreno se presentarán en tres funciones.

imageRotate
El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Escena 8 (Enio Perdomo/Archivo)
MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B. |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de junio de 2015  09:05 AM
Las caderas y los pies de más de 30 bailarines se moverán al ritmo de los tambores en el evento de celebración de los 65 años de carrera artística de la compañía Danzas Venezuela.

Las funciones iniciarán mañana y se celebrarán hasta el domingo en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. El evento, titulado Yolanda Moreno presenta a Danzas Venezuela en el Patio de los Tambores estará compuesto por 12 coreografías, de las que seis serán estrenos y en el resto habrá versiones de fiestas tradicionales, como la Cruz de Mayo o la estampa El Entierro de la Sardina. De acuerdo con Moreno, "será un espectáculo lleno de colores, luces y música variada de Venezuela, además de danzas muy líricas, enérgicas y melancólicas".

La Polifonía Oriental de Puerto Píritu y Los Tamboreros de Borburata de la Cofradía de San Juan acompañarán a los bailarines en las tres funciones. Las entradas tienen un valor de 800 bolívares y están disponibles en las taquillas del teatro o a través de www.ticketmundo.com.

No hay comentarios: