Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de junio de 2015

María Elena Ramos, José Balza, Marco Negrón y Ricardo Ramírez Requena dirigieron el conversatorio que tuvo como tema principal el libro El Ávila en la mirada de todos que reúne textos, obras de arte y fotografías sobre la montaña que vigila y marca la estética paisajística de Caracas.

Conversar sobre un libro y la montaña

imageRotate
El arquitecto Marco Negrón, Ricardo Ramírez Requena, José Balza, autor de uno de los textos; y María Elena Ramos, autora del libro FOTOS GABRIELA PULIDO
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
viernes 12 de junio de 2015  12:00 AM
María Elena Ramos, José Balza, Marco Negrón y Ricardo Ramírez Requena dirigieron el conversatorio que tuvo como tema principal el libro El Ávila en la mirada de todos que reúne textos, obras de arte y fotografías sobre la montaña que vigila y marca la estética paisajística de Caracas.

Esta obra publicada por Playco Editores sirvió de base a este encuentro que se llevó a cabo en la librería El Buscón. 

Una vez más, la autora junto con los colaboradores del libro brindaron al público asistente la oportunidad de profundizar en ese acto tan íntimo como lo es la creación e intercambiaron impresiones y vivencias sobre un tema inspirador de varias generaciones de artistas, El Ávila, que se reafirmó como musa de sentimientos.