Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de junio de 2015

¿Saben lo que pasa? YA ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS CHAVISTAS/MADURO/COMUNISTAS INVADAN LA LIBERTAD AJENA CON APARENTES SUBTERFUGIOS LEGALES, PARA JODER Y JODER SIN QUE NADIE LOS DETENGA...ENZO SCARANO, EX-ALCALDE DE SAN DIEGO (EDO.CARABOBO) NO MIENTE, PUES UNOS Y QUE FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA COMO FIDEL CASTRO SE POSESIONÓ DE CHILE DOS MESES ANTES DE LA CAÍDA DE SALVADOR ALLENDE, ASI LOS FUNCIONARIOS CHAVO/CASTRISTAS SE APOSENTAN EN LAS ALCALDÍAS OPOSITORAS SIN QUE NADIE PUEDA DECIR NADA SO PENA DE CAER PRESO...MIENTRAS NO SE DAN CUENTA DE LA CORRUPCIÓN QUE ESTÁ CORROYENDO SUS FILAS...NO JODA DIOSDADO CABELLO, TÚ MENOS QUE NADIE PUEDE SALIR EN TELEVISIÓN Y A TRAVÉS DE LA CANALLA MEDIÁTICA QUE TIENEN MONTADA, ACUSAR A NADIE DE CORRUPTO. MIRA LA PAJA EN TU OJO ANTES DE DENUNCIAR.MUY ORONDO LA DE OTROS.

Diario ABC dispuesto a ir con un juez a mostrar pruebas contra Cabello

“Pretenden mantenernos rehenes en nuestro propio país, humillarnos”, denunció Ravell | Foto Archivo El Nacional
“Pretenden mantenernos rehenes en nuestro propio país, humillarnos”, denunció Ravell | Foto Archivo El Nacional
El director del periódico español lamentó que la prensa venezolana tenga que sufrir por algo tan fundamental en democracia como es la libertad de expresión

Bieito Rubido, director del diario ABC de España, habló en El Informativo de NTN24 y dijo que ve “muy complejo” que se emprendan acciones legales contra el periódico: “La información publicada fue muy contrastada y tenemos las pruebas”.
“Nos mantenemos firmes en la información sobre el ‘Cartel de los Soles’, que Diosdado Cabello es el director. Nuestro corresponsal en Washington, Emily Blasco, tiene fuentes de la inteligencia norteamericana y de la lucha contra el narcotráfico. Es información muy contrastada”, aseguró.
Rubido reiteró: “Estamos dispuestos a sentarnos ante un juez y aportar todas las pruebas que tenemos”.

“Lamentamos que la prensa venezolana tenga que estar sufriendo por algo tan fundamental en una democracia como es la libertad de expresión, poder actuar de conciencia crítica y poder informar sobre hechos relevantes”, manifestó.
El diario ABC de España expresó su apoyo a los 22 empresarios de los medios de comunicación que fueron sancionados por el régimen de Venezuela con la prohibición de salir del país.
Fiscalía de Nueva York. El director de La Patilla, Alberto Federico Ravell, también ofreció declaraciones al canal colombiano NTN24.
“Quieren que nos presentemos todas las semanas en los tribunales, como si fuésemos delincuentes. No hemos cometido ningún delito. Replicamos una noticia del diario ABC, indicamos quién escribió la noticia, indicamos el medio. Nosotros no podemos investigar todas las noticias para poder transmitirlas; si no, no existiría el periodismo internacional en Venezuela”, dijo.
En otra entrevista, con CNN, Ravell  indicó: “Hay que esperar la declaración de la Fiscalía de Nueva York. Tiene que responder si es cierta la investigación contra el presidente de la Asamblea. Si hay una investigación en curso, el presidente de la AN debería dejar la demanda. Si es al contrario, nos retractaríamos y ofreceríamos disculpas; eso sí, con la frente en alto. Cualquiera puede equivocarse”.
Calificó de “absurda” la medida solicitada por Diosdado Cabello. “Esto se trata de una persecución política, es terrorismo judicial. Pretenden mantenernos rehenes en nuestro propio país, humillarnos. Van a alargar este juicio lo más posible para generar incomodidad y hacer abuso contra nuestros derechos humanos”.
Considera que esas acciones tienen como trasfondo las venideras elecciones parlamentarias: “Se acerca un proceso electoral y el gobierno no las lleva bien. Resulta imposible que en una elección limpia, en estas condiciones, con el dólar disparado, puedan de alguna manera ganar una elección”.
Aseguró que el oficialismo “está acomodando cuentas, organizándose, para ver cómo pueden salir mejorcito en un proceso electoral en el que llevan todas las de perder”. Ravell opinó que la relación entre el presidente de la AN y Maduro no es nada buena, pese a “los abrazos que se dan en televisión“.
“Estas acciones de Cabello no ayudan en nada al gobierno de Maduro; más bien lo están perturbando, pareciera una jugada interna, que lo hacen a propósito. A este gobierno le está cayendo encima el chaparrón internacional de la opinión pública”.

Editorial El Mercurio: Embestida contra la prensaLa arremetida contra la prensa en Venezuela ha escalado otro peldaño con la última decisión de la justicia de imponer una medida que impide la salida del país a 22 directivos de El NacionalTal Cual y La Patilla. Ya no solo son los periodistas responsables de la noticia, sino toda la plana de directivos de un medio, accionistas, directores, consejo editorial y propietarios los acusados y castigados por el gobierno venezolano, a través de un Poder Judicial totalmente dominado por el régimen.
Todo comenzó con una querella interpuesta por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, contra los mencionados medios por “difamación agravada y continuada”, luego de que reprodujeran un artículo publicado en el diario ABC de España, en el que se apuntaba a Cabello como parte de un cartel de narcotráfico.
El gobierno venezolano transgrede las mínimas normas de respeto a los derechos de libertad de prensa y de expresión, y, más aún, pasa por alto las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre ellas la de julio de 2004, en la que se establece la “doctrina del reporte fiel”, que señala que no es delito reproducir información de terceros. El régimen venezolano impone una política agresiva de amedrentamiento en contra de la prensa, tomando medidas extremas en contra de acciones que no son punibles.
Esta nueva embestida contra los medios de comunicación debiera tener una respuesta firme y categórica de la comunidad latinoamericana, y también en el marco de la OEA. Bastaría que un solo gobierno de la región convoque (artículo 20 de la Carta) a una reunión del Consejo Permanente para que el tema de Venezuela sea debatido por los países miembros y se tomaran las decisiones pertinentes. Sin embargo, ningún país latinoamericano y menos Estados Unidos han tenido la voluntad de hacer esa convocatoria.
¿Es tanto el temor a las represalias de Caracas (políticas y económicas) que ningún gobierno, y ni siquiera Washington, se atreve a acusarlo en el marco de una organización creada para defender la democracia? Esa actitud ha envalentonado al gobierno venezolano, que radicaliza su ofensiva contra la prensa, meses antes de unas elecciones parlamentarias cruciales, las que podrían definir el futuro de ese país si es que fueran libres y sin manipulación del oficialismo.

Video: EE.UU. tiene "pruebas" contra funcionarios vzlanos lavado de dinero y narcotráfico: Exsubsecretario

http://aserne.blogspot.com/2015/04/video-eeuu-tiene-pruebas-contra.html

Ataque a alcaldías atenta contra la descentralización

El miércoles unas 25 personas entraron a la fuerza a la alcaldía de El Limón y agredieron a los trabajadores | Foto Cortesía Alcaldía MBI
El miércoles unas 25 personas entraron a la fuerza a la alcaldía de El Limón y agredieron a los trabajadores | Foto Cortesía Alcaldía MBI
La Asociación de Alcaldes rechazó los hechos de violencia en Mario Briceño Iragorry, en Aragua, y la destitución de Lumay Barrero, alcaldesa del municipio Páez, de Apure

La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó ayer la destitución de la alcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, a través de una medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y repudió los hechos de violencia que se dieron en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua. También exigió al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias.
En una rueda de prensa, Gerardo Blyde, Carlos Ocariz, David Smolansky y Helen Fernández, alcaldes de los municipios caraqueños Baruta, Sucre, El Hatillo y alcaldesa metropolitana encargada, respectivamente, aseguraron que los ataques a gobiernos locales atentan contra la descentralización.
“Es un plan para acabar con el último ápice de democracia que nos queda, que es la mediana o poca autonomía de las alcaldías”, afirmó Smolansky.
Gerardo Blyde explicó que la medida cautelar que dictó la Sala Constitucional del TSJ y que ordenó la suspensión de Lumay Barreto como primera mandataria del municipio Páez, en Apure, es inconstitucional y constituye un “error inexcusable” cometido por los magistrados.
“Con esta medida el TSJ Sala Constitucional se convirtió en un tribunal ejecutor de actos administrativos de una cámara municipal, cosa que no es legal en la Constitución. Si hay un conflicto de poderes han debido acudir a la instancia contenciosa administrativa”.
La demanda interpuesta en contra de Barreto buscaba la protección de intereses difusos y colectivos. “¿Cuáles son esos intereses?, ¿los de un grupo de concejales oficialistas que son mayoría en la Cámara? ¿Dónde están los intereses de todos los ciudadanos que la hicieron alcaldesa?”, se preguntó Blyde.
El también abogado constitucionalista recordó que la función de la Sala Constitucional del TSJ no es hacer o reformar leyes: “Si los magistrados quieren legislar, que se lancen a diputados”.
Lumay Barreto no ha sido notificada de la medida cautelar dictada en su contra, según la Asociación de Alcaldes. Cuando reciba el aviso, se separará de su cargo para evitar ser detenida y vendrá a Caracas a introducir un recurso de oposición acompañada del grupo de mandatarios locales.
Piden fecha. El alcalde David Smolansky repudió los hechos de violencia que se dieron en el municipio Briceño Iragorry, en Aragua, cuando grupos armados identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela intentaron tomar la sede de la alcaldía. Indicó que Delson Guarate, mandatario de Briceño Iragorry, logró retomar el control ayer.
Smolansky dijo que el gobierno implementa cinco estrategias para desarticular las alcaldías. La primera es el encarcelamiento, y puso como ejemplos los casos de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal; Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano y hasta hace unos meses, Enzo Scarano, exalcalde de San Diego. La segunda estrategia está referida a las investigaciones que están abiertas en contra de 33 de los 72 alcaldes de oposición; la tercera, la no transferencia o transferencia incompleta de recursos. “En cuarto lugar está la creación de un Estado paralelo que no sale en ningún artículo de la Constitución y se llama la comuna. En quinto lugar, la utilización de grupos armados para tomar las sedes de gobierno”.
Carlos Ocariz pidió al CNE que diera cuanto antes la fecha de las parlamentarias. “El promedio de convocatoria en los últimos 3 comicios ha sido entre 7 y 9 meses antes de la elección. Creemos que para bajar un poco la olla de presión social, económica y política es necesario conocer esa fecha”.
También pidió la libertad de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, y de Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los demás estudiantes y presos políticos que aún están detenidos.
Denunciarán agresión ante instancias internacionales
LAUDELYN SEQUERA
MARACAY
La agresión física que sufrió el equipo de prensa de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry será denunciada ante las instancias internacionales, señaló el periodista Pedro Hansen, una de las víctimas del ataque.
Hansen acudió ayer junto con su colega Elena Santines a la revisión en la medicatura forense de Maracay e interpusieron la denuncia ante el Cicpc. La próxima semana acudirán a la Fiscalía de Aragua.
Pedro Hansen presentó contusiones generalizadas, traumatismo craneoencefálico y en la cara. Elena Santines tuvo fractura en la pierna izquierda. El camarógrafo Alejandro Ledo aún sigue hospitalizado, debido a que padece fuertes dolores de cabeza que le generan el edema cerebral que presenta a consecuencia del golpe que recibió cuando fue lanzado desde la azotea de la alcaldía.
“La orden que tenían era que nos mataran a golpes”, narró Hansen, cuando recuerda los momentos cuando fueron atacados por un grupo aproximado de 25 personas, cuya agresión la calificó de brutal y salvaje: “Una violencia desmedida. El objetivo era evitar que el equipo de prensa tuviera el registro gráfico y de video de los hechos violentos que en ese momento se registraban”.
Al equipo le robaron las cámaras fotográficas, videos y hasta los teléfonos celulares.
Contraloría General realizó auditoría a Industrias Diana  NT


Contraloría General realizó auditoría a Industrias Diana (2431392)
Valencia, junio 4 (Marlene Castellanos).- Funcionarios de la Contraloría de la República habrían inspeccionado este jueves la planta de Industrias Diana, ubicada en la Zona Industrial de Valencia.

Los ciudadanos que se encontraban comprando productos de primera necesidad fueron desalojados, mientras se desarrollaba el proceso, y el paso a las instalaciones estuvo restringido hasta para la prensa, pues dentro de la comisión de ocho personas, se encontraba, según el personal, Manuel Galindo Ballesteros, titular del organismo.

Durante el recorrido fue verificada la producción y refinación e igualmente revisada el área que se quemó hace un año y medio.

La auditoria habría sido solicitada directamente desde Caracas, debido a que fueron asignados recursos para la nueva refinería y la obra no está concluida.

Al personal presente le preguntaron si tenían información de los bomberos y si el caso había sido llevado ante el Ministerio Público.

También se trató el tema sobre las manifestaciones pacíficas de los trabajadores que demandan la discusión del contrato colectivo, documento que está vencido desde hace seis años, lo cual les ha impedido gozar de mejores beneficios laborales porque solo reciben incrementos de salario anunciados por el mandatario nacional. La comisión les informó que en 15 días darían respuesta a esta solicitud.

Cabe señalar que el personal mantendrá las protestas hasta que no le den sus reivindicaciones laborales, es importante aclarar que las acciones no han impedido el proceso productivo de la planta.

Uno de los trabajadores que pidió no ser identificado, informó que la planta tiene para producir aceite comestible para solo 15 días y que están a la espera de que llegue un buque con soya proveniente de Ecuador. Indicó que la compañía no recibe insumos desde hace varios meses.

05 junio 2015 21:03:35 Últimas Noticias - Actualidad

"Si tengo que caer a tiros a coñazos de aquí pa’ lante me tendrán que matar, pero es que me voy a llevar por delante a más de uno" refiere el ex alcalde en la grabación ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó un audio donde se refiere al ex alcalde del municipio San Diego de Carabobo, Enzo Scarano, perdiendo los estribos con un funcionario de la Contraloría General de la República, tras un proceso de auditoria.En la grabación, se escucha la voz del ex burgomaestre lanzando varias amenazas, sosteniendo que le tienen una persecución. "Si tengo que caer a tiros a coñazos de aquí pa’ lante me tendrán que matar, pero es que me voy a llevar por delante a más de uno".A pesar de esta actitud el funcionario le respondió que todo eso que él estaba diciendo era su manera de ver las cosas. Artículo completo en Audio | La amenazas de Enzo Scarano a un funcionario de la CGR

Difunden audio donde Enzo Scarano supuestamente amenaza a un funcionario de la Contraloría (Video)

not_4ca2e38c51ce8942781a8138034f9f973ef1fb64El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, difundió este miércoles un audio que expone al exalcalde del municipio San Diego, (Carabobo) Enzo Scarano, amenazando a un funcionario de la Contraloría General de la República (CGR).
“Si me tengo que caer a tiros, a coñazos de aquí pa’ lante me van a tener que matar, pero me voy a llevar por delante a más de uno porque no me la calo más”, aseveró Scarano según revela la grabación aportada por el patriota cooperante El Judoca de Valencia.
Cabello comentó que el exburgomaestre tiene antecedentes de conducta violenta y aseveró que durante las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en el centro de votación Dr. Lisandro Lecuna, en Naguanagua, agredió a las servidoras públicas Ediluz Molina de Rufus, directora del plantel; a Berta Colina Sifontes, coordinadora del CNE y a la teniente Raymar Astrid Cussatti Briceño, caso por el cual hay un juicio abierto.
Recordó que durante las guarimbas suscitadas en el municipio San Diego en 2014, Scarano “por omisión comprobada en el cumplimiento de su deber, de mantener el orden público en las vías públicas, fue sentenciado por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por desacato en fecha 9 de abril de 2014″.
Mencionó que el exmandatario municipal también amenazó a funcionarios de Control fiscal presentes en el acto de auditoria en la Alcaldía del municipio San Diego, el pasado 2 de junio de 2015.
Aclaró que la Contraloría General de la República puede hacer auditoria en cualquier instancia del Estado y agregó que ese trabajo no implica una persecución. “Eso no es ningún atropello porque eso está en las atribuciones de la Contraloría General de la República”, concluyó.

Correo del Orinoco

No hay comentarios: