Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de junio de 2015

El expresidente del gobierno español se reunió este domingo con defensa de López y Ledezma, en la casa de la madre de López. Lilian Tintori y Patricia de Ceballos también asistieron al encuentro

Felipe González: Yo creo que Venezuela necesita diálogo

Felipe González arribó a Venezuela este domingo | Cortesía ‏@AlexVasquezS
Felipe González arribó a Venezuela este domingo | Cortesía ‏@AlexVasquezS
El expresidente del gobierno español se reunió este domingo con defensa de López y Ledezma, en la casa de la madre de López. Lilian Tintori y Patricia de Ceballos también asistieron al encuentro

El expresidente del gobierno español, Felipe González, aseguró que el país necesita diálogo.
"Yo creo que Venezuela necesita diálogo, me parece positivo el compromiso del presidente de que haya elecciones este año", señaló.
Confirmó que aún tendrá más reuniones para "ver como esta todo en Venezuela".

Aseguró que cuando pueda intentará visitar al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
González se reunió este domingo con defensa de López y Ledezma, en la casa de la madre de López. Lilian Tintori y Patricia de Ceballos también asistieron al encuentro.

La foto de Felipe González junto a Hugo Chávez

Felipe González no tuvo problemas para entrar a Venezuela | Foto: Twitter
Felipe González no tuvo problemas para entrar a Venezuela | Foto: Twitter
Años atrás el Felipe González tuvo buenas relaciones con el fallecido presidente Hugo Chávez Frías 

Este domingo el expresidente español Felipe González llegó sin problemas a Venezuela, para participar en la defensa de los presos políticos.
Su presencia en el país ha sido fuertemente criticada por distintas personalidad políticas del oficialismo, como Jorge Rodríguez, quien convocó una campaña en rechazo a su visita.
Pese al repudio por la presencia de González, de parte de distintos miembros del gobierno nacional, esto no siempre fue así, pues es de recordar que el exmandatario tuvo buenas relaciones con el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.


Como prueba de la buena relación que existió entre ellos, este domingo circula en las redes sociales una fotografía, tomada en el año 2006, donde aparecen ambos estrechando sus manos.


TSJ reitera que Felipe González no podrá defender a presos políticos

Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ / Captura VTV
Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ / Captura VTV
La presidenta del máximo tribunal, Gladys Gutiérrez, sostiene que el expresidente del gobierno español no puede ejercer como profesional del Derecho en el país, porque se violaría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Constitución 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Gladys Gutiérrez, reiteró este domingo que el expresidente del Gobierno español Felipe González no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos en el país, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.
"No podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal dentro del territorio nacional, ya que se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país", señala un comunicado del TSJ con declaraciones atribuidas a Gutiérrez.
El expresidente español llegó esta mañana a Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de "asesor técnico externo", al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
El abogado que encabeza el equipo legal de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que la defensa apeló la decisión sobre González y que, si no como defensor, el político y abogado español tiene "plenas facultades de asistir a la sesión como público".
La próxima audiencia de juicio del opositor, encarcelado hace más de un año, se celebrará el próximo 10 de junio.
La magistrada además rechazó la supuesta injerencia en asuntos judiciales internos luego de que el Gobierno de EE UU manifestara su preocupación por la salud de los opositores López y Daniel Ceballos, que comenzaron una huelga de hambre.
"Estas prácticas inadmisibles en nada desviarán el curso de la justicia venezolana en su ineludible misión de cumplir y hacer cumplir, en el ámbito de sus competencias, la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la magistrada citada en un comunicado difundido por el órgano judicial.
La máxima autoridad del Poder Judicial venezolano exigió "respeto a las decisiones soberanas emanadas de las instituciones que conforman el Poder Público venezolano", señala la comunicación.
La magistrada aclaró que López y Ceballos "no son prisioneros políticos, sino procesados judiciales por la presunta comisión de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano, cuya responsabilidad o no, será determinada por los tribunales penales que conocen sus respectivas causas".
A ambos detenidos se les "han respetado las garantías y los derechos humanos (...), entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso, premisa que siempre ha sido garantizada a todo ciudadano o ciudadana a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional", dijo.

No hay comentarios: