Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de junio de 2015

El caso generó un gran revuelo en el Congreso brasileño. El presidente del Senado, Renan Calheiros, expresó su repudio a los sucesos en Caracas y dijo que exigirá "una reacción digna del gobierno brasileño ante los gestos de intolerancia relatados". "Las democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales. Éstas deben ser combatidas en forma enérgica para que no se reproduzcan", agregó el legislador del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el principal socio de la coalición gubernamental.

Mitzy Capriles: "Senadores han vivido la violencia que sufrimos a diario"

La esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, exhortó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a elevar un "reclamo formal hacia Gobierno de Venezuela por el atropello que se le ha hecho a los representantes del Senado".

EL UNIVERSAL
jueves 18 de junio de 2015  06:04 PM
Caracas.- La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, repudió los múltiples impedimentos que sufrió este jueves la comitiva de seis senadores de Brasil que intentaron llegar a Caracas para constatar la situación de los presos políticos.

"El Gobierno una vez más está dando muestras de su falta de talante democrático y de que los venezolanos estamos secuestrados. Estamos frente a un secuestro hacia esta importante comisión del hermano país  al no permitirles subir hasta la ciudad", dijo Mitzy Capriles, en referencia a los senadores Aecio Neves, Aloysio Nunes, Sergio Petecao, Ronaldo Caiado, Ricardo Ferraço, Agripino Maia.

Capriles de Ledezma catalogó como "insólito" la acción del Gobierno nacional, a quien responsabilizó de los obstáculos colocados en la vía que une Maiquetía con Caracas. "Estamos frente a un secuestro hacia esta importante comisión del hermano país  al no permitirles subir hasta la ciudad". "Los senadores brasileros han vivido la violencia que sufrimos los venezolanos a diario", acotó.

Exhortó  a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  a elevar  un "reclamo formal hacia Gobierno de Venezuela por el atropello que se le ha hecho a los representantes del Senado".

La esposa de Ledezma recordó que la visita de los representantes del Senado de Brasil, tenía como objetivo solidarizarse con los presos políticos, estudiantes detenidos y el resto de los ciudadanos que padecen la crisis venezolana. Reiteró la importancia de que se produzca un diálogo entre los venezolanos, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas.

"Queremos que en Venezuela se pueda hablar con libertad, pues el hecho que uno se oponga a un Gobierno no significa que vamos a llevarlo cárcel. Exigimos la libertad plena para todos los presos políticos", dijo Capriles de Ledezma, citó un boletín de prensa.

Los parlamentarios de Brasil desistieron, tras intentar en dos oportunidades tomar la autopista para llegar a Caracas. Los senadores decidieron abordar  un vuelo de retorno al final de esta tarde, sin poder cumplir con la agenda de pocas horas que se habían trazado.


Lamentan "actos hostiles"

Brasil pedirá a Venezuela aclarar lo ocurrido con sus senadores

En un comunicado divulgado la noche de este jueves, la Cancillería de Brasil afirma que "a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el gobierno brasileño solicitará al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones sobre lo sucedido".

imageRotate
Debido a que se encontraron con varios obstáculos tuvieron que volver a la terminal aérea (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de junio de 2015  10:55 PM
Brasilia.- El gobierno de Brasil criticó hoy los "inaceptables actos hostiles" vividos en Caracas por los integrantes de una comisión del Senado que llegó este jueves a Venezuela para contactarse con políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran presos.

En un comunicado divulgado esta noche, la Cancillería informó que Brasil "solicitará al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones sobre lo sucedido", destacó la agencia Dpa.

"El gobierno brasileño lamenta los incidentes que afectaron la visita a Venezuela de la Comisión Externa del Senado y perjudicaron el cumplimiento del programa previsto en aquel país. Son inaceptables actos hostiles de manifestantes contra parlamentarios brasileños", afirma el comunicado.

Entre otros aspectos 

El texto afirma que el gobierno venezolano atendió el pedido de Brasil de suministrar protección policial para el grupo de senadores y negó que el embajador brasileño en Caracas haya abandonado a los integrantes de la comitiva en el aeropuerto.

"El embajador de Brasil recibió la comisión a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, donde los senadores y demás integrantes de la delegación se subieron a un vehículo brindado por la embajada, mientras que el embajador siguió en su propio automóvil de regreso a la embajada".

"Ambos vehículos se quedaron retenidos a medio camino en razón de un gran embotellamiento, que, según informaciones, fue causado por la transferencia a Caracas, en el mismo momento, de un ciudadano venezolano extraditado por el gobierno colombiano", agrega la nota.

Debidas aclaraciones sobre lo sucedido

No obstante, la Cancillería afirma que "a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el gobierno brasileño solicitará al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones sobre lo sucedido".

El comunicado fue divulgado en Brasilia en la noche de este jueves, después de una reunión del canciller Mauro Vieira con la presidenta Dilma Rousseff para debatir los incidentes que frustraron la misión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño en Venezuela.

El grupo de senadores encabezado por el ex candidato presidencial Aécio Neves no logró llegar a Caracas para expresar su solidaridad a dirigentes venezolanos arrestados por el gobierno Maduro en razón de un gran embotellamiento en las vías de acceso a la capital venezolana.

Según uno de los integrantes de la comisión parlamentaria, el senador derechista Ronaldo Caiado, el autobús también fue atacado por grupos revoltosos en la zona que llegaron a lanzar piedras contra el vehículo.

Los integrantes de la comitiva decidieron entonces regresar al aeropuerto y, después de varias horas de espera, optaron por regresar a Brasil.

Manifestación de repudio al incidente

El caso generó un gran revuelo en el Congreso brasileño. El presidente del Senado, Renan Calheiros, expresó su repudio a los sucesos en Caracas y dijo que exigirá "una reacción digna del gobierno brasileño ante los gestos de intolerancia relatados".

"Las democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales. Éstas deben ser combatidas en forma enérgica para que no se reproduzcan", agregó el legislador del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el principal socio de la coalición gubernamental.

También la Cámara Baja aprobó una manifestación de repudio al incidente, apoyada incluso por el diputado izquierdista Chico Alencar.

"Esta manifestación del Parlamento no acusa a gobierno y habla sobre el respeto que es debido a una comitiva parlamentaria" , dijo el legislador del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Notas relacionadas

No hay comentarios: