Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de junio de 2015

Hasta ahora no hay evidencia de que los atentados en Tunes, Lyon y Kuwait hayan sido coordinados, o que respondan a un plan conjunto. Sin embargo, son claros ejemplos de una tendencia: el terrorismo islámico es una amenaza que ha venido agudizándose. Pero ¿constituyen estos atentados y otros similares la confirmación de la teoría del "choque de civilizaciones", popularizada por el profesor de Harvard Samuel Huntington a comienzos de los años 1990. Según, Huntington, una vez agotado el enfrentamiento ideológico entre comunismo y capitalismo, los principales conflictos internacionales surgirían entre países con diferentes identidades culturales y religiosas. "El choque de civilizaciones dominará la política global. Las fallas tectónicas que dividen las civilizaciones definirán los frentes de batalla del futuro", escribió en 1993. Para muchos, los ataques de Al Qaeda y las guerras en Afganistán, Irak y el surgimiento del Estado Islámico confirman esta visión. Pero en realidad, lo que ha ocurrido es que los conflictos se han dado más dentro de las civilizaciones que entre ellas

El terrorismo no es lo que parece


Fue un viernes de terror. En un hotel de playa en Tunes dos terroristas asesinaron a 28 turistas e hirieron  a 36. En Kuwait un terrorista suicida hizo estallar una bomba en una mezquita chii matando a 25 personas y dejando 202 heridos.  El Estado Islámico se hizo responsable de esta matanza.  En Lyon,  Francia, una persona fue decapitada durante un asalto a una planta de gases. El objetivo del ataque era hacer estallar la instalación. Según las autoridades, Yassine Salhi, el acusado del atentado, habría tenido vínculos con grupos musulmanes radicales.
Hasta ahora no hay evidencia de que los atentados en Tunes, Lyon y Kuwait hayan sido coordinados,  o que  respondan a un plan conjunto.  Sin embargo,  son claros ejemplos de una tendencia: el terrorismo islámico es una amenaza que ha venido agudizándose.  Pero ¿constituyen  estos atentados y otros similares la confirmación  de la teoría del "choque de civilizaciones", popularizada por el profesor de Harvard Samuel Huntington a comienzos de los años 1990. Según, Huntington,  una vez agotado el enfrentamiento ideológico entre comunismo y capitalismo, los principales conflictos internacionales surgirían entre países con diferentes identidades culturales y religiosas. "El choque de civilizaciones dominará la política global. Las fallas tectónicas que dividen las civilizaciones definirán los frentes de batalla del futuro", escribió en 1993. Para muchos, los ataques de Al Qaeda y las guerras en Afganistán, Irak y el surgimiento del Estado Islámico confirman esta visión. Pero en realidad, lo que ha ocurrido es que los conflictos se han dado más dentro de las civilizaciones que entre ellas. Las imágenes de los noticieros de TV, la retorica oficial o la estridencia de los debates en radio e internet hacen fácil creer que el conflicto más sangriento del siglo 21 es el que existe entre musulmanes radicales y quienes no lo son. Pero no es así. Las estadísticas muestran que esta es una visión errada y que  los piadosos terroristas islámicos han asesinado más de sus correligionarios que nadie. La pugna entre chiíes y suníes sigue produciendo víctimas, la mayoría musulmanas. Y por otro lado, también es falso que, en Estados Unidos, los principales atentados terroristas hayan sido llevado a cabo por musulmanes radicalizados.  Son estadounidenses racistas --muchos de ellos pertenecientes a  movimientos que propugnan la  supremacía de la raza blanca --los responsables de la mayor cantidad de muertes en actos terroristas en EEUU.  El más reciente de estos terroristas fue  Dylan Roof, un joven de 21 años, que asesino a 9 personas e hirió a otra en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur .
Las estadísticas son abrumadoras. Según el Índice de Terrorismo Global producido por el Instituto de Economía y Paz, en el 2013 murieron casi 18000 personas  en ataques terroristas. El 82% de estas fatalidades se concentraron en solo 5 países: Irak, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria. Los responsables del 66% de todas las  muertes por terrorismo fueron el Estado Islamico, Boko Haram, los Talibanes y Al Qaeda.

En contraste, en los últimos 14 años, solo el 5 % de los asesinatos terroristas ocurrieron en los países de la OCDE (el grupo de los países más industrializados). Desde el año 2000, el 90% de los ataques de terroristas suicidas tuvieron lugar en el medio oriente, el norte de África y en el sur de Asia (Pakistán y Afganistán principalmente). De los 162 países incluidos en el  Índice de Terrorismo Global Irak ocupa el primer lugar en fatalidades y Francia, por ejemplo, está en el puesto 56.  
Las estadísticas con respecto al terrorismo en Estados Unidos son igual de reveladoras. Un estudio publicado esta semana por la Fundación New América revela que desde el 11-S el doble de las muertes por actos terroristas en EEUU fueron causadas por racistas de raza blanca y otros extremistas no musulmanes (48 victimas)  que las causadas por musulmanes. Los primeros se cobraron 48 víctimas mientras que los segundos mataron a 26.  Además, los ataques terroristas en EEUU son relativamente poco frecuentes. Desde el 11-S ha habido 19 ataques por parte de no musulmanes y 7 por militantes islámicos.
Todo lo anterior no quiere decir que el terrorismo islámico no sea una amenaza importante. Lamentablemente, lo más probable es que aumente su dispersión internacional. Pero aun así, cabe suponer que las principales víctimas de los terroristas islámicos seguirán siendo sus correligionarios.  Igual ocurrirá en los Estados Unidos, donde todo parece indicar que la tendencia no cambiará y que los racistas estadounidenses seguirán siendo una importante amenaza para sus compatriotas.  El terrorismo no va a desaparecer. Lo importante es combatirlo con base en realidades y no en prejuicios.

@moisesnaim

El papa envía condolencias por atentados en Francia, Túnez y Kuwait

El Papa Francisco se acerca a dos años de pontificado / Foto AFP
El Papa Francisco / Foto AFP
El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió los mensajes en nombre del papa a los representantes de la Santa Sede en cada uno de esos países el pasado viernes, precisó un comunicado del Vaticano

El papa Francisco ha enviado sendos telegramas a las autoridades de Francia, Túnez y Kuwait con sus condolencias por los atentados cometidos el viernes en esos países y que causaron decenas de muertos, informó hoy el Vaticano.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió los mensajes en nombre del papa a los representantes de la Santa Sede en cada uno de esos países el pasado viernes, precisó un comunicado del Vaticano.
En los mensajes dirigidos a Francia y Túnez, el papa Bergoglio "condena una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento".

En el telegrama enviado a las autoridades kuwaitíes, el papa Francisco anima al pueblo de ese país a "no desanimarse frente al rostro de la maldad" por el ataque a una mezquita en su capital.

EL CICLO DE NEPTUNO Y PLUTÓN Y LAS CAMPANAS DE SUS ATACIRES

Hace meses que vengo observando el reflejo de la influencia de la 

cuadratura des superbaktun de Neptuno y Plutón, por llamarle de 

alguna manera a este ciclo de 493 años de media.

Los ciclos astrológicos son aquellos que se forman desde que un cuerpo celeste está un lugar determinado hasta que regresa de nuevo a ese mismo punto o bien desde que un planeta llega al lugar de otro, forma conjunción e incia ciclo nuevo.  esos son los ciclos planetarios a cuál más interesante.

Pero ahora, finales de mes de junio de 2015, con 37 muertos por atentados terrorista en las cercanas playas de Túnez, el cielo se pone tenso, como un gran tormenta que descarga sus rayos,

De todos los ciclos planetarios que se pueden formar, el más largo, el más lento, el que forma un calendario reloj de mayor número de años, es el ciclo que forma entre el planeta Neptuno y Plutón.  La última conjunción de estos dos planetas ocurrió el 24 de abril de 1892 y la próxima sucederá el 10 de junio de 2385.

Hace unos meses escribí un trabajo sobre este ciclo.

A finales de junio de 2016 los atacires del ciclo de 493 años de la carta del cielo de la conjunción de Neptuno y Plutón, están llegando al punto crítico de la cuadratura.
El ciclo de Neptuno y Plutón, además de sincronizar o reflejar todo lo que se relaciona con el mundo de los combustibles fósiles, como el petróleo y las alteraciones de su precio, tiene otras vias de expresión, otros modos de escenificar su influencia.


Conviene recordar que la influencia astrológica es como la lluvia que cae sobre los tejados, que puede salir por una parte u otra, nunca cae toda el agua sobre el mismo tejado.  En eso, el fenómeno astrológico se parece un poco a la fisica cuántica con el cuento ese de que un electrón puede estar encima de tu mesa, en Zaragoza y en la superficie de la Luna al mismo tiempo.

Plutón es un planeta cuya naturaleza esencial es semejante a la del indodoro, su función es recoger todo lo que se tira, y también matar todo lo que está vivo, como hace el otoño en las tierras del norte.  

Plutón será todo lo enano que tu quieras, o todo lo planetoide que quieran que sea, pero es terrible. Su influencia se refleja en los relojes de la muerte de una manera espeluznate, aterradora, total. Plutón es el dios de los muertos, no importa que tú no te lo creas o no te fijes en el -igual que no te fijas cómo y quiénes matan a los animales de los que tú alimentas-

Plutón es terrible y todos los actos terroristas siempre tienen un reflejo de Plutón.

Plutón y Neptuno caminado junto en cielo. De Plutón ya conocemos su pelaje y su función y de Neptuno podemos imaginar el griterío del grupo que clama trás el que asume el papel de Plutón, ya sea Abu Bark el de Bagdad y su ejército de islamistas extermistas dispuesto a inmolarse o Pablo Iglesias y sus vengadores sociales, que para cargarse a veinte corruptos van a acabar con el país entero, y si no lo hacen unos lo harán otros, esa es la función de Plutón, acabar con todo. 

Y llegamos a la cuadratura que centra su punto crítico en este tiempo de Ramadan y sobre todo al final de la fiesta religiosa, a mediados de julio, cuando la cuadratura de todos los planetas del ciclo sea partil.

Esta es la primera cuadratura del ciclo, la segunda, que es mucho peor, será en el año 2262, muy lejos para pensar en ello. Pero de estos polvos sandrán esos barros.

Los grupos extremistas de cualquier tipo encajan perfectamente con el sentido de la conjunción de Neptuno y Plutón, por eso es este tiempo que estamos llegando al punto crítco de la cuadratura se recrudecen las acciones terroristas de estos grupos.

Aterrorizar es meter miedo, hacer que la ciudadanía se quede paralizada, esa es la función de Plutón, y en los países donde su influencia es mayor, por tener un componente Escorpio, como es el caso de Inglaterra, el terror les ha dejado una marca más intensa, han cancelado los viajes turísticos a Túnez donde ha muerto un grupo de británicos a manos de los terroristas islamistas.

Mucho ciclo nos queda por delante, mucho terror y muchos grupos extremistas escenificarán su influencia por los siglos de los siglos, así que más que echarse las manos a la cabeza y dejarse arrastrar por el terror, conviene pensar que eso siempre ha estado ahí y que al final, si nos descuidamos, en una generación o dos, entre unos y otros, nos cortarán la cabeza.  ¿Porqué iba a ser Europa diferente a Egipto, Grecia o Roma.? Todo es cuestión de tiempo, así que disfruta del presente si puedes, y no te quedes demasido dormido, que los grupos de Plutón andan sueltos.

No hay comentarios: