Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 17 de junio de 2015

Como venezolano y residente en mi país, tengo el derecho y el deber de expresar lo que siento, independientemente si tengo o no la razón. Igualmente respecto y tolero las opiniones distintas dentro de un sano compartir. Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas.

DIOSDADO RETROGRADO - CURIOSIDADES DE MERCURIO RETROGRADO

 
En días pasados, en mi blog DIVULGACION ASTROLOGICA, hable sobre Mercurio retrogrado de una forma académica por decirlo de alguna manera al no ponerle ninguna connotación política.


Antes de entrar en materia, quiero dejar sentado mi opinión sobre el asunto político en Venezuela. Como venezolano y residente en mi país, tengo el derecho y el deber de expresar lo que siento, independientemente si tengo o no la razón. Igualmente respecto y tolero las opiniones distintas dentro de un sano compartir. Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas.
Otro aspecto es, el que considero que todos somos políticos, todos tenemos una forma política de actuar. El mismo hecho de decir, soy apolítico, o no soy político, o no me interesa nada de eso, o siempre es lo mismo y estoy cansado de oir tanta retahíla de cosas, “es una posición política” de ver las cosas.

Ya entrando en materia de ASTROLOGIA POLITICA, he visto con mucha publicidad en los medios de comunicación las denuncias que se hacen al Señor presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y a un grupo de SOLES que le acompañan referentes al NARCO LAVADO.

Mercurio se empieza a poner retrogrado en el grado 13 de Géminis, posición muy cercana a la que actualmente se encuentra la estrella fija ALDEBARAN.

Esta estrella según los antiguos (Ptolomeo) es de naturaleza marciana, y tiene influencia en los asuntos militares, en los honores públicos, el coraje, la firmeza, la inteligencia, la elocuencia, el éxito, la ferocidad, la popularidad, la posición de responsabilidad.
Su influencia al estar conjunta con Mercurio acentúa problemas en el hogar, Mala salud, dificultades y embrollos.
Por su lado, la influencia de Mercurio retrogrado, se invierten o frenan sus potencialidades, por lo tanto se puede prever deshonores públicos o militares, miedo, flaqueza, brutalidad, hablar disparates, fracasos, timidez, impopularidad e irresponsabilidad en las acciones que se acometen. Todo dependerá de donde está ubicado ese Mercurio retrogrado en cada carta bien sea de una persona o de un país.
 
En la carta natal-solar de Diosdado Cabello, Mercurio retrogrado está ubicado en la casa II, donde se ven tocados sus intereses económicos.
Para los dias del 25 al 27 de Mayo, Mercurio Retrogrado, Marte y ALDEBARAN están en conjunción, previéndose que esta fecha es de importancia en los asuntos referidos a los deshonores, miedos y fracasos.
Es también notable que este tránsito está en cuadratura a su Plutón natal en casa V, lugar donde se pueden ver las inversiones del personaje. Plutón, entre otras cosas, nos habla de lo sumergido, de lo oculto. En otras palabras de los dineros invertidos en forma “rara”, por no decir dinero habido por fuentes oscuras.

y A TI, Donde caerá esta triple conjunción? 
Con que planeta de tu carta natal hace aspecto?

A cuidarse entonces...Y entender lo que hay detrás de las reuniones de Diosdado Cabello


"Tuvimos el mejor de los maestros", explicó

Cabello: Iremos a todas las reuniones que sean necesarias

En su programa Con el Mazo Dando en VTV destacó que los encuentros sostenidos en Brasil y en Haití, al parecer molestaron a la oposición, pero que eso no perturbará la agenda que tiene como objetivo "defender los intereses del país, por encima de cualquier circunstancia".


Destacó la importancia de los encuentros con Lula en Brasil (Cortesía)

EL UNIVERSAL
miércoles 17 de junio de 2015  10:42 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que se mantendrá al frente de las reuniones que sean necesarias, y cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Se refirió así a los encuentros sostenidos desde la semana pasada con empresarios en Brasil para garantizar el acceso a medicinas y productos al país y al encuentro con altos representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En su programa Con el Mazo Dando en VTV destacó que dichos encuentros molestaron a la oposición, pero que eso no perturbará la agenda que tiene como objetivo "defender los intereses del país, por encima de cualquier circunstancia".

Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos celebraron otro encuentro para normalizar las relaciones bilaterales. La reunión, la tercera de la que se ha informado desde abril pasado, se celebró ayer en Puerto Príncipe (Haití) "con la mediación del mandatario de la isla caribeña, Michel Martelly", informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por Venezuela participaron la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, mientras que por el lado estadounidense estuvo nuevamente el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, y el coordinador del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Adams.

Medicinas garantizadas para el país

Sobre el tema de las medicinas, explicó que se trabaja arduamente en ello. "Buscan crear angustia en la población, por medio de la guerra económica, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de productos de primera necesidad", comentó.

 Informó además que, producto de su visita a empresas brasileñas, el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones de traer medicamentos genéricos y productos de higiene personal al país.

Refirió que en el país existe un tabú en torno al tema de los medicamentos genéricos: "La diferencia es el empaque pero el efecto es exactamente el mismo (...) en la misma línea de producción que se hacen las medicinas de marca se hacen las genéricas", acotó, citado por una nota de VTV.