Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 19 de junio de 2015

¿Y qué pinta un astrólogo opinando sobre estos temas? -Mucho, porque es labor del astrólogo traer la esperanza a quienes la han perdido, eso forma parte de nuestro trabajo.

LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LÓPEZ Y LA AYUDA DE FELIPE GONZÁLEZ

Es cierto y todos mis lectores lo saben, que mi anterior pronóstico sobre la liberación de Leopoldo López, centrados en el 27 de febrero, han resultados fallidos.   Pero eso no me impide seguir trabajando, sino sería como si los constructores de aeronaves hubieran dejado de construir aviones cuando se les cayó el primer aeroplano, o como si el accidente del Skylab hubiera paralizado la carrera espacial, nada de eso.  La influencia astrológica escenificada en esas fechas coincidió con la retracción de la filóloga que declaró que en las palabras de Leopoldo López no había contenido violento, desmontando así la acusación principal y demostrándose de ese modo que Leopoldo López no está bajo la jurisdición de la justicia sino bajo la orden del gobernante Nicolás Maduro, que por ser el gobernante es Juicio General que anula el particular....y de ahí no me bajo.
No me quedo sólo en el deseo de libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma recientemente raptado por las fuerzas del dictador, y todos los demás políticos opositores que han perdido su libertad en Venezuela. Felipe González, el expresidente socialista español se ha puesto a disposición de la defensa de los dos políticos encarcelados, presos no por robar, o por malversar, ni por dañar a nadie, sino simplemente por expresar abiertamente su oposición al régimen revolucionario, lo que se conoce en todo el mundo como presos políticos, aunque el dictador diga "políticos presos".

¿Y qué pinta un astrólogo opinando sobre estos temas?

-Mucho, porque es labor del astrólogo traer la esperanza a quienes la han perdido, eso forma parte de nuestro trabajo.

¿Servirá la ayuda de Felipe González a la liberación de Leopoldo López?

Para contestar a esa pregunta he combinado la carta del cielo de Felipe González con la de Leopoldo López, para ver que tienen en común y si se observa que su ayuda se va a notar.
Saturno es el planeta que representa la personalidad de politico que tenemos cada uno de nosotros, la tendencia a asumir responsabilidades, a querer decidir por lo demás lo que consideramos mejor para ellos, igual que hacemos los padres con nuestros hijos, nuestra faceta de padre que se traslada a la politica, ambos políticos tienen al planeta Saturno en el mismo grado de Tauro, muy cerca de la estrella Algol.
"La naturaleza de Algol, por tratarse de una estrella de la clase B tiene una influencia semejante a los efectos expansivos de Júpiter, la originalidad propia de Urano y la gracia, la belleza o el arte naturales de Venus, que siempre estará presente en la naturaleza de ese tipo de estrella y que significa alcanzar puesto sociales, o vivir experiencias geniales u originales que nadie hubiera podido imaginar en otros tiempos, ni amigos, ni parientes, ni nadie que lo conociera en plena juventud"  -Influencia de las estrellas fijas. T.M Editorial Sincronía.  
Pero la influencia de la estrella Algól, debido a sus eclipsamientos periódicos se la considera de riesgo, pues su luz se corta y se asocia con sucesos cortantes o desgraciados, tal y como le está ocurriendo en este tiempo a Leopoldo López.
Se puede decir que Felipez Gonzalez y Leopoldo López están unidos por la estrella  Algol que está alineada con sus correspondientes Saturnos. Algo tienen en común.  Pero además hay otras conjunciones entre el cielo de Felipe Gonzáles y el de Leopoldo López.
La Luna de Felipe se sitúa sobre Urano de Leopoldo, lo que puede resultar favorecedor para lograr su libertad, pero sobre todo la conjunción de Júpiter de Felipe sobre la Parte de Fortuna de Leopoldo dan para pensar que la influencia del expresidente español va a significar una suerte o una fortuna para Leopoldo.
Para terminar de dar un vistazo al panorama astrológico que puede afectar a Leopoldo López voy a calcular la revolución solar del año 2015 para ver si hay algún reflejo o señal interesante que anuncie su próxima liberación.
En la superposición de la carta del cielo de la revolución solar del año 2015, sobre la carta natal de Leopoldo, se observa que el planeta Urano se sitúa exactamente sobre su Ascendente, en el mismo grado, algo que solo puede ocurrir un vez en la vida.
¿Qué he visto en las ocasiones anteriores en las que ha ocurrido algo semejante con una persona?

Pues que la vida de la persona que le ocurre algo así, en ese año, da un giro de 180º, experimenta un cambio súbito, un cambio rápido que le da la vuelta a todas las cosas y es señal de un tiempo de nuevo, de cambios liberadores, de sorpresas totales. 

Si aplico ese pronóstico a Leopoldo López, puedo decir que la libertad de Leopoldo López está cercana, que ocurrirá de modo súbito, inesperado y que esa liberacíon puede ocurrir en cualquier momento, a lo más tardar cuando el atacir de Urano llegue al Sol antes de que acabe el mes de las flores. Pero ojalá que sea antes.

Confío en que la buena influencia de Felipe González y la del Guionista le sean favorable y pronto disfrute la libertad.

Hombres que están cerca del Presidente Nicolás 

Maduro, según la astróloga Enriqueta Bruni
Este estudio no pretende pronosticar quien va a ser el sucesor de nuestro mandatario, sino entender como la astrología nos muestra como diferentes personajes, cercanos entre ellos, pueden tener coincidencias a nivel planetario.
Cuando revisamos las cartas astrales de los integrantes de nuestro núcleo familiar hay algo que se llama “Herencia Astrológica”. Ya en el IV Congreso Nacional de Astrología hablé de ese tema. Es decir, como los hijos aparte de los rasgos físicos heredan signos de los padres. 
En el contexto presidencial podemos observar algunas semejanzas entre las personas próximas a Hugo Chávez. Es como si hilos invisibles los unieran para armar un rompe cabezas.
De los personajes elegidos, sólo uno es familia de nuestro presidente: Adán Chávez quien al igual que su hermano tiene su Sol en el elemento fuego.
Al realizarles el mapa natal observamos que todos tienen en común que su Sol se encuentra en signos de fuego. Cabello es Aries, al igual que Adán Chávez, mientras que Maduro y Jaua pertenecen al signo de Sagitario.
Diosdado Cabello: Nació en El Furrial, estado Monagas, un 15 de abril de 1963. Además de tener el Sol y a Júpiter en el aguerrido signo de Aries, el planeta Marte está en Leo, otorgándole un liderazgo en diferentes contextos: empresarial, militar y gubernamental. Su Luna en Capricornio lo hace controlar y manejar sus emociones para que no le afecten; más lo interesante es que le hace oposición a la Luna de nuestro presidente, pudiéndose producir conflictos entre ellos. Su Nodo Norte se encuentra en Cáncer, también opuesto al Nodo de Hugo Chávez. Las personas con esta configuración saben lo que quieren y todo lo planifican con detalle. De los presidentes venezolanos que tuvieron el Nodo en Cáncer podemos mencionar a Rómulo Betancourt.
Nicolás Maduro: Nació en Caracas un 23 de noviembre de 1962. Su Sol en Sagitario cuadrado al planeta Urano lo puede hacer rebelde e ir en contra corriente. Al igual que Cabello tiene al planeta Marte en Leo que lo convierte en alguien ambicioso y con mucha energía. Su Luna en Libra lo hace ser diplomático y bueno para las relaciones públicas. La oposición Júpiter Urano le da repentinos golpes de suerte. Tiene su Nodo Norte en Leo que lo impulsa a ser un gran líder siempre y cuando no se olvide de sus orígenes. Este Nodo le hace aspecto de conjunción al Sol de Hugo Chávez por lo que es uno de los hombres favoritos del presidente. Jaime Lusinchi y Medina Angarita tenían esa misma configuración.
Elías Jaua: Nació en Caucagua un 17 de Diciembre de 1969. Su Sol en Sagitario cuadrado a Plutón le puede conferir tenacidad y una capacidad de no rendirse ante las dificultades. Le gusta el poder y tener reconocimiento por todo lo que haga. Este Sol en buen aspecto con Saturno le regalará con el tiempo una gran madurez personal para actuar con moderación y equilibrio frente a cada situación. Su Saturno natal está opuesto al Saturno de Chávez indicando que su destino será totalmente diferente al del presidente. Su Luna en Aries lo hace ser impulsivo y sincero. Tiene el Nodo en Piscis por lo que es una persona realista que no cree en cuentos de camino. Esta misma configuración la tuvo Simón Bolívar y Pérez Jiménez.
Adán Chávez: El hermano mayor del gobernante nació en Sabaneta un 11 de Abril de 1953. Tiene su Sol en Aries conjunto a Venus que lo hace ser popular y cuidar mucho su imagen. Ese Sol está en aspecto favorable con Plutón en Leo confiriéndole capacidad para dirigir y ser un líder social. El planeta Saturno le hace oposición a su Venus indicando que puede perder algún cargo cuando no sea ganado con esfuerzo y trabajo. Tiene su Nodo Sur sobre el Sol del presidente indicando que hay un sentimiento de deber hacia su hermano, además de beneficiarse de su legado. Su Nodo Norte está en Acuario lo llevará a trascender su ego y hacer las cosas para la sociedad donde forma parte. Ese Nodo también lo tuvo Rafael Caldera.
@EnriquetaBruni

DIOSDADO RETROGRADO - CURIOSIDADES DE MERCURIO RETROGRADO

 
En días pasados, en mi blog DIVULGACION ASTROLOGICA, hable sobre Mercurio retrogrado de una forma académica por decirlo de alguna manera al no ponerle ninguna connotación política.


Antes de entrar en materia, quiero dejar sentado mi opinión sobre el asunto político en Venezuela. Como venezolano y residente en mi país, tengo el derecho y el deber de expresar lo que siento, independientemente si tengo o no la razón. Igualmente respecto y tolero las opiniones distintas dentro de un sano compartir. Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas.
Otro aspecto es, el que considero que todos somos políticos, todos tenemos una forma política de actuar. El mismo hecho de decir, soy apolítico, o no soy político, o no me interesa nada de eso, o siempre es lo mismo y estoy cansado de oir tanta retahíla de cosas, “es una posición política” de ver las cosas.

Ya entrando en materia de ASTROLOGIA POLITICA, he visto con mucha publicidad en los medios de comunicación las denuncias que se hacen al Señor presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y a un grupo de SOLES que le acompañan referentes al NARCO LAVADO.

Mercurio se empieza a poner retrogrado en el grado 13 de Géminis, posición muy cercana a la que actualmente se encuentra la estrella fija ALDEBARAN.

Esta estrella según los antiguos (Ptolomeo) es de naturaleza marciana, y tiene influencia en los asuntos militares, en los honores públicos, el coraje, la firmeza, la inteligencia, la elocuencia, el éxito, la ferocidad, la popularidad, la posición de responsabilidad.
Su influencia al estar conjunta con Mercurio acentúa problemas en el hogar, Mala salud, dificultades y embrollos.
Por su lado, la influencia de Mercurio retrogrado, se invierten o frenan sus potencialidades, por lo tanto se puede prever deshonores públicos o militares, miedo, flaqueza, brutalidad, hablar disparates, fracasos, timidez, impopularidad e irresponsabilidad en las acciones que se acometen. Todo dependerá de donde está ubicado ese Mercurio retrogrado en cada carta bien sea de una persona o de un país.
 
En la carta natal-solar de Diosdado Cabello, Mercurio retrogrado está ubicado en la casa II, donde se ven tocados sus intereses económicos.
Para los dias del 25 al 27 de Mayo, Mercurio Retrogrado, Marte y ALDEBARAN están en conjunción, previéndose que esta fecha es de importancia en los asuntos referidos a los deshonores, miedos y fracasos.
Es también notable que este tránsito está en cuadratura a su Plutón natal en casa V, lugar donde se pueden ver las inversiones del personaje. Plutón, entre otras cosas, nos habla de lo sumergido, de lo oculto. En otras palabras de los dineros invertidos en forma “rara”, por no decir dinero habido por fuentes oscuras.

y A TI, Donde caerá esta triple conjunción? 
Con que planeta de tu carta natal hace aspecto?

A cuidarse entonces...Y entender lo que hay detrás de las reuniones de Diosdado Cabello

"Tuvimos el mejor de los maestros", explicó