Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de junio de 2015

The Dark Crystal (en España, Cristal oscuro; en Hispanoamérica, El fragmento del diamante o El cristal encantado) es una película estadounidense del género fantástico dirigida por Jim Henson y estrenada en 1982. Al leer esta noticia que copio en la entrada, no pude evitar volver a ver, a comparar a los "chavistas/castristas/maduristas, con los repulsivos skeksis de la película, esta vez comandados por el agente de Hezbollah en Venezuela que gobierna al Estado Aragua...Ya verán por qué...Esta modalidad de irrumpir en las Alcaldías opositoras, presididas por Urskeks, se hizo realidad también en la Alcaldía de San Diego (Estado Carabobo) a través de una fingida Auditoría con el fin de encontrar "errores" en la parte administrativa en la gestión de la Alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, esposa de quien estuvo preso en terreno de los Skekses. Estos además de gobernar por 16 años ininterrumpidos, en este momento tratan de acribillar a través de la "canalla mediática" que dominan, a las fuerzas de la oposición, creando matrices de opinión sobre los líderes fundamentales, sembrando calumnias y demás ficciones de la talla malvada y pervertida que en ellos es natural y facilísimo...Basta con leer la trama de aventuras eróticas y sexuales que han puesto a circular en las redes sociales sobre Liliana Tintori, la Alcaldesa de San Cristóbal (Edo. Táchira) Patricia de Daniel Ceballos, Luis Chataing cuyo ataque lo preside uno de los más conspicuos Skekses, el mediocre genético de Winston Vallenilla hijo, quien publicó una carta llamando a Chataing "Payaso", cuando él debe verse en la dimensión tan prístina de su inmensa mediocridad, heredada de su padre, que nunca han servido ni como animadores ni como locutores, salvo la voz del progenitor que ha sido imagen de Venevisión...

    Grupos chavistas atentan contra opositores



    El alcalde venezolano opositor del municipio Mario Briceño Iragorri informó que un supuesto grupo oficialista tomó la sede municipal y agredió a varios funcionarios. Dijo que hay "una persona con contusión cerebral, fractura de cráneo y gente totalmente golpeada".

    Delson Guárate, alcalde opositor,  denunció hoy que supuestos grupos oficialistas tomaron el ayuntamiento y golpearon a varios de los empleados, lanzando a dos de ellos desde el primer piso de la sede del poder municipal.
    Guárate, en conversación telefónica con Efe, aseguró que alrededor de las 10.00 hora local (14.30 GMT) "un grupo de chavistas armados con cuchillos" entraron al ayuntamiento y "lo que hicieron fue atentar contra el personal que estaba laborando, en especial contra el equipo reporteril".
     Señaló que en total son siete los heridos y la persona con la fractura de cráneo es el camarógrafo Alejandro Ledo, mientras que la periodista Elena Santini, ambos del equipo de comunicación de la alcaldía, presenta una fractura en el tobillo.
    El miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP) indicó que los dos comunicadores "fueron lanzados del primer piso de la alcaldía", por las personas que irrumpieron en el edificio.

    Según medios locales, miembros de un sindicato del aseo urbano de la localidad protestaban desde ayer a las afueras del ayuntamiento por el impago de una serie de beneficios laborales.

    Guárate indicó que a estos trabajadores "no le debemos absolutamente nada pero son dirigentes del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), personas que se niegan a trabajar" y aseguró que la protesta "solo fue una coartada (...) para el día de hoy asaltar la alcaldía".

    "Entraron a la fuerza, destrozaron toda la alcaldía por dentro, fue un acto vandálico", añadió y acusó al gobernador del estado, el oficialista Tareck El Aissami, de estar detrás de un "plan desestabilizador" en su contra.

    Aseguró haber recuperado en horas de la tarde el control de la alcaldía, donde "solo quedan 20 trabajadores" de los que protestaban, y solicitó la presencia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

    "Lo único que pedimos es al Defensor del Pueblo que venga (...) y que ponga en órbita al otro Tareck, que lo único que le tiene miedo es a la democracia", defendió.

    El Aissami respondió a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo que los trabajadores realizaban una "protesta justa en contra de los atropellos del alcalde" y afirmó que Guárate "secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta".

    "¿Hasta cuándo este alcalde va a seguir sembrando el terror y el caos en su municipio? Sólo con JUSTICIA neutralizaremos el fascismo", aseguró en otro mensaje.Grupos oficialistas tomaron con violencia Alcaldía de Mario Briceño Iragorry


  1. Alejandro Leto, camarógrafo, tuvo lesiones en el cráneo | Foto Cortesía @Myteks

    1. Acompañados de concejales del PSUV y un grupo de estudiantes, obreros de aseo urbano arremetieron contra la sede y los trabajadores
    Cuatro trabajadores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, fueron agredidos por grupos oficialistas que ingresaron, de manera violenta y armados, a la sede de la dependencia municipal luego de violentar el portón perimetral.
    Los lesionados integran el equipo de prensa de la alcaldía, entre ellos, el periodista Pedro Hansen, jefe del Departamento, y su compañero Alejandro Ledo, quienes recibieron múltiples golpes en la cara y parte del cuerpo; otros tienen fracturas. A Ledo lo lanzaron de la azotea y presenta lesiones craneales.
    El hecho de violencia lo encabezaron trabajadores de aseo urbano identificados con el oficialismo, acompañados por un grupo de estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Maracay, y por los concejales del PSUV Javier Colina y José Arias.


    El alcalde Delson Guárate denunció que concejales y militantes del PSUV fueron los responsables de agredir a los empleados de la alcaldía.
    “Entraron a la fuerza y atacaron la integridad física”.
    Mientras duró la situación, al lugar llegaron grupos antimotines de la Policía de Aragua que no impidieron los destrozos materiales en la sede de la alcaldía ni las agresiones físicas a los trabajadores.
    La toma comenzó el martes en la tarde cuando personal de aseo urbano retuvo a directivos y empleados municipales de forma arbitraria al reclamar el pago de salarios y beneficios, a pesar de que tienen siete meses en paro. En la noche, un grupo de manifestantes se quedó apostado fuera de la sede municipal, por lo que algunos trabajadores de la alcaldía decidieron quedarse toda la madrugada para resguardar las instalaciones. Ayer en la mañana el alcalde Delson Guárate dio una rueda de prensa para mostrar pruebas de lo que calificó como “sabotaje de los obreros huelguistas”, lo cual acrecienta la crisis por la acumulación de basura.
    Denunció que la toma estuvo orquestada desde la Gobernación de Aragua y dirigida por el PSUV: “Hablan de recursos que aún no ha desembolsado el gobierno para el pago de incidencias salariales, mientras el ayuntamiento pierde, hasta la fecha, más de 11.551.392 bolívares, cifra que confirma el pago semanal de estos trabajadores, en el que se incluye sueldo, cestatickets, vacaciones y bonificaciones establecidas en la contratación colectiva vigente”.
    Guárate mostró recibos firmados de cada pago realizado a los obreros que mantienen “un paro político contra el pueblo mariobricense”.
    Aseguró que si la transparencia y la honestidad de su gestión estuviese comprometida, la Contraloría General de la República le habría inhabilitado y eso no ha ocurrido.
    “Las cuentas están claras y los procedimientos apegados a la norma”, advirtió.
    Al finalizar la rueda de prensa, y una vez que los medios de comunicación se retiraron, los obreros de aseo urbano arremetieron contra las instalaciones y el personal de la alcaldía, aun cuando en las afueras estaba apostado el grupo antimotín de Poliaragua. Avanzada la tarde, la situación tensa se mantenía en las afueras de la alcaldía.
    Residentes del municipio denunciaron que trabajadores del aseo urbano recogen la basura en Girardot y la dejan desperdigada por las calles de Mario Briceño Iragorry.





  2. Los artistas simpatizantes del oficialismo lo acusaron en Twitter de mantener un amorío con Patricia 
  3. de Ceballos


  4. Vallenilla y Messuti arremeten contra Chataing


    Este lunes, Roberto Messuti y Winston Vallenilla arremetieron contra el animador y locutor, Luis Chataing, a través de la red social Twitter.
    El presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES) acusó a Chataing de matener un "amorío" con la alcaldesa de San Cristóbal y esposa del dirigente Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos.
    "El único cirquero eres tú que te acostaste con la m de Daniel Ceballos aprovechándote de su condición y dices `yo no fui", publicó Vallenilla en la red de microblogging. A esto, Messuti respondió: "Acuérdate que Chataing dice que es un montaje... Eso quisiera Daniel Ceballos y la señora esposa del arlequín".
    Estas reacciones obedecen a las críticas realizadas por el humorista durante un programa radial, donde afirmó que si quisiera ser parte de un circo se habría sumado a los comandos para la recolección de firmas para exigir la derogación el decreto de Estados Unidos que sancionó a siete funcionarios venezolanos.

    Resultados de búsqueda



    1. CRISTAL OSCURO PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL ...

      www.youtube.com/watch?v=FgD5i166DlU
      27 ene. 2015 - Subido por Karen Torres
      PELÍCULA DE JIM HENSON 1982. Fragmento de la película El Cristal Encantado con el doblaje latino ...
     ‘Cristal oscuro’, algo más que una simple película para niños
  5. Argumento

    En otro mundo, en otro tiempo... En la época de la fantasía... habitaban el mundo unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía... Hasta que uno de ellos dañó el centro de su mundo, su más preciado tesoro: el Cristal Oscuro. Su mundo cambió a partir de ese momento. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación apartados de la sociedad, y los malvados Skekses, quienes reinan sobre la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad. Místicos y Skekses viven interconectados: cada uno de ellos tiene una contrapartida en la raza opuesta. Así, cuando un Místico sufre una herida su Skekses correspondiente recibe el mismo daño, y cuando muere un Skekses muere un Místico del mismo modo, y viceversa.
    La película comienza cuando se han cumplido mil años desde la rotura del cristal y sólo quedan diez miembros de cada raza dominante. Según una profecía, cuando se produzca una conjunción de los tres soles de este mundo, un Gelflin completaría el Cristal Oscuro, reparando así la caótica sociedad reinante. Por eso los Skekses exterminaron a todos los Gelflins. Al principio de la película se revela que queda un solo Gelflin, Jen, que fue adoptado por los Místicos, quienes le enseñaron toda su sabiduría, y al que encargan la tarea de juntar el cristal.
    Éste es el complicado argumento, salido de la imaginación de Jim Henson, que consigue envolvernos en un fantástico cuento de aventuras y acción. En cierto modo tiene reminiscencias de otras historias semejantes, como la de El Señor de los Anillos. Tardaron cinco años en completar los decorados y las marionetas de la película. Toda la película está hecha con marionetas, y absolutamente todos los escenarios son móviles. Plantas, árboles, rocas... todo está vivo, y consigue sorprendernos en cada fotograma. Una historia quizá demasiado complicada para que fuese un éxito. Es la película más incomprendida del maestro Henson; estrictamente, a pesar de utilizar marionetas, no es una película dirigida a niños, se trata más bien de una película adulta, que a un niño le costaría entender en toda su plenitud. Una película oscura, tétrica, con repulsivos monstruos, los Skekses parecen buitres putrefactos y sus actos son totalmente tiránicos, el protagonista pasa por continuos peligros, lo que ha convertido a Cristal Oscuro en un título de culto dentro del cine fantástico.
    Una secuela, titulada The Power of the Dark Crystal (El poder del cristal oscuro), se esperaba para el año 2011
  6. La inspiración para lo que años después se terminaría convirtiendo en ‘Cristal oscuro’ le llegó a Henson a mediados de los setenta cuando vió una ilustración en un libro de poemas de Lewis Carroll en la que aparecían cocodrilos viviendo en un palacio y vestidos con elaborados trajes y suntuosas joyas. Unido a ello, las raíces de la cinta se hunden ‘The Land of Gorch’, un sketch recurrente de la etapa que Henson y Farnk Oz pasaron en el ‘Saturday Night Live’ antes de emigrar a Inglaterra, y que uno de los productores ejecutivos del legendario espacio televisivo definió como “teleñecos que pueden quedarse hasta tarde”.

    1. Dicho sketch tenía también lugar en un mundo ajeno al nuestro en el que no había personajes humanos. Un mundo algo oscuro y tenebroso que, según Frank Oz, entroncaba con la idea de Henson de “traer de vuelta la oscuridad de los cuentos de hadas de Grimm”; siendo el propio Henson el que afirmaba que no era sano que los niños crecieran sin nunca pasar miedo. Formuladas sus ideas en un borrador de 25 páginas que tituló ‘El cristal’, Henson esbozaba aquí una historia que ya contenía muchos de los elementos básicos que aparecerán en el producto final, incluyéndose de forma temprana las tres razas, los dos funerales, la búsqueda, el personaje femenino secundario, el cristal y la reunificación bajo la Gran Conjunción.Considerando todo lo anterior, lo que puede percibirse al ver la cinta —que tiene un diseño de sonido espléndido y una banda sonora de Trevor Jones que se ajusta como un guante a la acción— es que ‘Cristal oscuro’ es una pequeña obra de arte en la que hasta el más mínimo detalles ha sido cuidado para que el espectador se olvide de estar contemplando a unos muñecos moverse por un entorno ficticio.


    2. Tal es el calibre de lo que Henson, Oz, Froud y todo el talento creativo detrás de la producción ponen en juego, que resultan especialmente reseñables algunas de las veladas influencias a las que ciertos momentos de la cinta aluden —o parecen aludir—. Reflejadas éstas ya en el carácter Buñuelesco de la cena de los skeksis, en esa mezcla entre influencias tibetanas y el arte de Brueghel que es la secuencia en el poblado de los podlings o en la combinación entre el laboratorio del ‘Frankenstein’de James Whale con ciertas connotaciones hacia el monolito de ‘2001. Una odisea en el espacio’(‘2001: A Space Odissey’, Stanley Kubrick, 1968) que suponen los momentos en que el skeksi científico arrebata la fuerza vital a las criaturas que tiene como prisioneras, lo que es muy evidente es que ‘Cristal oscuro’ era y es más que un mero filme de fantasía orientado a entretener a los chavales de la época.Tanto es así, que el trío responsable de la cinta veía a ésta como el primer escalón en una serie de producciones de carácter más adulto que habrían ido orientadas a “dignificar” —como si hiciera falta— el mundo de las marionetas en la gran pantalla, hablándose ya entonces, antes del estreno, de una hipotética secuela que Henson y David Odell, guionista del filme, habrían comenzado a desarrollar durante la producción.
      Pero la tibia recepción crítica del filme, y el hecho de tener que competir en taquilla con cierto extraterrestre que quería volver a su casa, terminaron siendo factores decisivos para impedir que los sueños de Henson, Oz y Froud pudieran verse materializados, y el primero tendría que conformarse cuatro años más tarde con estrenar, bajo la producción de George Lucas, la citada ‘Dentro del laberinto’, un filme de menor calado que ‘Cristal oscuro’ que, a la postre, terminaría por cerrar los anhelos del padre de los Teleñecos.
      En su carácter de pieza única, ‘Cristal oscuro’ es un maravilloso ejemplo —uno de los más maravillosos— de cómo se cultivaba la fantasía durante los años ochenta, una década sobre la que pocos elogios pueden hacer real justicia. Parte indeleble de mi infancia cinematográfica, el mejor elogio que quizás puede hacerse hacia este imperecedero filme es precisamente ese, que con tres décadas a sus espaldas, estos noventa y tres minutos con marionetas de trapo, extrañas y desagradables criaturas y la leyenda de un cristal mítico siga atesorando todo la magia que sus responsables vertieron en ella hace ya tantos lustros.

      Obsesionado con poner en marcha una producción que terminaría extendiéndose a lo largo de cinco años, Henson contactó con el que se terminaría convirtiendo en pieza fundamental sin la cual ‘Cristal oscuro’ nunca habría visto la luz, nos referimos, como no, al artista Brian Froud, un dibujante y diseñador de talento asombroso cuyo trabajo durante el prolongado tiempo que ocuparon la pre-producción, rodaje y post-producción de la cinta, fue decisivo.CRISTAL OSCURO PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL ...

      www.youtube.com/watch?v=FgD5i166DlU
      27 ene. 2015 - Subido por Karen Torres
      PELÍCULA DE JIM HENSON 1982. Fragmento de la película ElCristal Encantado con el doblaje latino ...









No hay comentarios: