Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 23 de junio de 2015

Todos los comunistas actúan igual...

El cardenal Urosa pide a un líder opositor que abandone la huelga de hambre
El político Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular preso en la cárcel militar de Ramo Verde, comenzó hace 28 días su gesto de protesta contra el Gobierno 
Por Redacción
Madrid, 22 de junio de 2015 (ZENIT.org)
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ha escrito este domingo una carta dirigida al líder opositor venezolano Leopoldo López, haciéndole un llamamiento a detener de inmediato la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace 28 días en la cárcel militar de Ramo Verde.
“En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, dice el cardenal Urosa.
En su misiva, el purpurado venezolano resalta también el “ejemplo de firmeza” de López en su propósito de solicitar una fecha para la “elecciones parlamentarias” previstas para este año, y a la hora de exigir la “libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país”.
Con motivo del Día del Padre, que en muchos países de América se celebró ayer, el arzobispo de Caracas felicita al dirigente de Voluntad Popular y le invita a pensar “en el gran sufrimiento que un desenlace fatal” de la huelga “causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan”.
Por último, el cardenal Urosa le encomienda en sus plegarias “a Dios Nuestro Señor”, e invoca sobre él “la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela”.
Leopoldo López se encuentra encarcelado desde hace más de un año. El líder opositor fue acusado de delitos relacionados con la violencia durante las protestas que tuvieron lugar los primeros meses del año pasado en Venezuela, y que dejaron al menos 43 muertos y cientos de heridos.
Tanto la defensa como su familia habían reclamado una mayor vigilancia para López, que habría perdido unos 15 kilos desde que comenzó la huelga de hambre.
(IVD) (HSM)

Cuba: el cardenal Ortega y la polémica sobre los presos políticos
El arzobispo de La Habana declaró que 'en Cuba no hay presos políticos'. Organizaciones en Miami protestan. El cardenal replica: 'sí los hay, presenten los nombres'
Por Redacción
Madrid, 22 de junio de 2015 (ZENIT.org)
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, se pronunció este sábado sobre las críticas de algunos opositores tras haber afirmado que "en Cuba no hay presos políticos" y las atribuiyó al ambiente “un poco pesado” que algunos sectores intentan crear ante la próxima visita del papa Francisco a la Isla.
En declaraciones recogidas por la agencia EFE en La Habana, el purpurado explicó que igual que ocurrió con anteriores visitas papales a Cuba, hay quienes tratan de crear “dentro y fuera” de la Isla “un ambiente un poco pesado” que puede ir “in crescendo” conforme se acerca la fecha.
“Yo creo que esto se mueve siempre alrededor de cuando va a haber una visita del Papa. Hay muchos que la desean, que la promueven (...) y hay otros que se sienten mal ante la visita del Papa a Cuba y les parece que tiene connotaciones políticas”, añadió.
El pasado martes, el disidente Jorge Luis García Pérez "Antúnez", en una conferencia de prensa en Miami (EEUU) junto a dirigentes del exilio cubano, calificó de “irresponsable” al cardenal Ortega por decir que en la actualidad ya no hay “presos políticos” en Cuba y acusó al purpurado de “lavar la cara” al régimen castrista que está desde hace más de 50 años el poder, ante la visita del papa Francisco a la Isla.
El arzobispo de La Habana, en una entrevista concedida el pasado 5 de junio al programa Hora 25 de la Cadena Ser, habia dicho que en el país ya no hay presos políticos.
“Cuando vino el papa Benedicto XVI hubo un indulto de presos comunes, porque ya en Cuba no quedan aquellos presos políticos”, señaló el cardenal Ortega en aquella conversación con la periodista Àngels Barceló, en referencia a que con la visita de Francisco podría producirse un “gesto” similar.
El purpurado cubano insistió este sábado en que hizo esa afirmación en el contexto de aquel indulto y afirmó que “realmente” no conoce casos de presos políticos, si bien se mostró abierto a que quienes defienden que sí los hay le presenten el listado con los nombres.
“Estamos recibiendo centenares de cartas por el indulto que se espera que pueda haber (con la próxima visita papal) y ni una de ellas indica delitos políticos. Sí hay muchos delitos económicos pero ninguna sobre delitos políticos. Si llegan, perfecto, pero que nos hagan saber, que nos la entreguen”, pidió el cardenal Ortega.
Por su parte, la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), liderada por el activista Elizardo Sánchez, señaló que en Cuba hay al menos 71 presos por “razones políticas o mediante procedimientos políticamente condicionados”, de acuerdo a un informe divulgado el viernes.
Preguntado sobre la visita papal a Cuba, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, el arzobispo de La Habana afirmó que los preparativos van “muy bien” y que la comisión conformada por representantes de la Iglesia y el Estado cubano está dando “todos los pasos” de cara a la organización del histórico acontecimiento.
Además, el cardenal Ortega dijo que la visita a Cuba del Pontífice tiene un “un profundo mensaje pastoral”, y “no es esencialmente política” si bien pone en evidencia las posibilidades que el diálogo tiene para el encuentro y la negociación entre pueblos y países.
Francisco, que ha jugado un importante papel mediador para el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington, será el tercer papa que visite la Isla, tras Juan Pablo II y Benedicto XVI.  

No hay comentarios: